Thursday, September 1

sueños

Llevo puesta mi camiseta sueca de Suecia mientras leo un rato en la terraza antes de acostarme. La lectura me permite evadirme, meterme en la piel de un protagonista, llevar su vida intensa. Por igual ser feliz y desgraciado para no aburrirme.

Y en esas vidas, unas veces quiero ser ese personaje que ve pasar el tiempo en un hotel de carretera cerca de un pueblo mientras espera que un giro del destino le lleve a jugar en las grandes ligas de la vida.

Otras veces quiero ser un niño rubio y trasto, amante de los animales y lleno de ingenio. O ser el jardinero Job que nacido en las marismas ejerce de eterno vigilante para que la mala hierba nunca muera.

Seguro que disfrutaría como un niño en una bañera llena de espuma, criando una familia entera de patitos peinados a lo Marilyn.

O teniendo el don de siempre encontrar una contestación para todo, teniendo las ideas tan claras que adorase polemizar con ellas.

Pienso que quizás me gustase ser una madre de familia, que viviese cerca de una exótica pajarería con aves de colores, y que tuviese un hijo futbolista que soñase con copiar el último regate de Ronaldinho y con la manera de celebrarlo.

Quizá prefiriese ser más joven que ahora y vivir una vida gamberra cerca de la playa con un cachorro al que poderle enseñar a bailar un vals.

Sueño con un día en que salga a la calle vestido de rayas y me encuentre con una cebra a la que contaría cuentos con sabor a mar.

Me gustaría tener la vitalidad de un torbellino, de manera que nada pudiese resistirse a mi paso y consiguiese que todo girase conmigo.

Querría poder hablar mil lenguas y poder visitar San Sebastián y pedir los pintxos en euskera.

Quiero ser quien pueda disfrutar de un buen gintonic viendo la puesta de sol desde un ático en el centro de Madrid, ambientado con el Outside Closer de Hood.

Pero otras veces deseo vivir lejos. Y me gusta Alemania, y me gusta Dinamarca.

Siempre deseo no envejecer nunca.

Y me duermo.

Y sueño.

Y sueño con vivir en Barcelona. Con tener una moto con la que regatearía los coches que circulan por sus ordenadas calles. Con subir a Montjuïc a leer un libro mientras me baña el sol. Sueño con conocer mi cuerpo a la perfección y poder calmar un dolor de cabeza pinchándome con una aguja en un dedo.

Sueño con ser independiente. Sueño con viajar lejos, y cuanto más sueño, más cerca me encuentro.

Ya casi lo tengo, lo toco con los dedos y me hace sonreír.


Y despierto. Ha estado cerca.

Y me vuelvo a dormir y vuelvo a soñar. Y es todo nuevo.

A la única mala hierba que no puede vivir en las alturas y que con los calores del verano lo ha pasado un poco mal.

PD: Gracias Shakti.

28 comments:

Anonymous said...

Hace mucho que te leo, y nunca te he comentado, muchas veces por no tener nada ingenioso que decir, pero hoy tengo que decir "en voz alta" que has escrito un post precioso, y seguro que la mala hierba particular de la blogosfera se va a sentir muy agradecido.

Sigue escribiendo, Would, que tanto con tus historias mordaces como las más tiernas me hacen pasar un buen rato cada día.

Cristina

DeCa said...

no tengo palabras.

ME quitaria el sombrero, pero no lo vas a ver desde ahi... (y tampoco me dejan tenerlo puesto en el despacho...) pero que vamos, descubierto. :)

Anonymous said...

No hace falta ser todo eso mientras te sientas parte de ello....Aunque a veces todos quisiéramos ser ese hombre sin miedo a mostrarse vulnerable que ve los detalles que a los demás se nos pasan.

Y tú siempre encontrarás quien pida los pinchos en euskera por ti.

Gracias a ti, of course :)

dwalks said...

no te pienso dar un pato

would said...

He de aclarar, para que los pelos de las cabezas sigan en sus sitios, que la camiseta de Shakti es igual que la mía, NO la mía.

Anonymous said...

Hombre, a ver si te piensas que de haber sabido que me la regalabas, me habría pateado yo Estocolmo como lo hice. Ni hablar!

Tony Tornado said...

Sin palabras me has dejado...

Yo también te doy las gracias...

Bikachus de los buenos!


(oye, ahora que paso de Dwalks, con lo del insomnio y tal, tengo que decirte que estás buenorro buenorro...)

:PPP

Raist said...

He caido aquí por casualidad y me ha encantado el post.

Sigue soñando. Es la manera más fácil de vivir otras vidas y evadirnos de esta a veces asfixiante realidad.

Prich said...

Algunas de tus proposiciones son muy tentadoras. Y el post en conjunto es muy bueno.

saludos

Puri said...

Me he quedado sin palabras ante este post. Es precioso. Disfruta de los sueños...

Pow said...

Te cambio un gintonic en ese ático de Madrid por una vuelta en mi moto en Barcelona. ¿Hace? ;-)

Anonymous said...

Ya... y luego te duermes, amaneces a las dos de la tarde y acabas comiendo en un burger king.
Paso de ti. Especialmente cuando escribes posts tan geniales.

would said...

Bueno, gracias a todos. La inspiración todos sabéis bien de dónde viene.

Eride, vale que te debo unas patatas gigantes con Coca Cola light. No piensas perdonármelo, ¿verdad?

PD: Lamentablemente ha llegado el momento de poner el filtro antispam. Lo siento de veras, pero es que tener que borrar 5 mensajes cada vez que miro mi blog me horroriza.

Anonymous said...

Patatas gigantes con coca-cola light, sí señor. ¿Y un par de morcillitas con salsa biomanán no te apetecen?
Mira lo que te pasa por juntarte demasiado con Kurt.

Verdad.

Fujur said...

A mí me gustas mucho así. No quieras ser tantas cosas que tus manos no están vacías precisamente. Y sólo con lo que llevan puedes conseguir lo que te propongas siendo nada más que tú.

Fujur said...

Lo de los patos a lo Marilyn... te refieres a la Monroe o a la de doctor en Alaska?

Esto que has escrito... está muy bien ¿eh?

Troy said...

Esto... bueno... si, el post... bueno lo reconozco... te has salido...

(Y por fín sé en qué ocupa Shakti el tiempo para no hacer más episodios de los Simms)

Nepomuk said...

Oh... ahora si que estoy seguro de estar sufriendo disfunción cerebral... ¿pues no he llegado a sentir que diógenes-would se nos ponía tierno y todo?

¡Shakti la aguja rápido! ¡pínchame algo a ver si reacciono!

bueno, no, que yo me deshincho, mejor prueba con él, que parece más mullido y te dejó la camiseta con tara.

Anonymous said...

No vale rajarse, Nepo, eres el siguiente!

Would, es más: tu antispam habla eusquera "qyetxkwg"

Tony Tornado said...

En mi blog, la gente ya se ha tirado a la moda de descifrar/inventar qué cognio significan los palabras del fistro antiespásmo este...

lmrgkh: Le Metió el Rabo Grande Kon Harl!

would said...

Tony, aún estoy flipado de que no le hayas piropeado a Shakti, de verdad.

¿Es que últimamente duermes poco?

Ann O'Nadada said...

Que bonito el post... pero un poco "cuatro" todo.

Dinamarca NO!

would said...

No cojo lo de "cuatro", Ann, perdona.

(¡Pero si Dinamarca lo decía por ti! Bueno, y por las danesas que vi en mi visita a Copenhague)

Ann O'Nadada said...

Será más bien por las danesas de tu visita...

Lo del 4 lo comprenderás cuando te metas en mi blog y leas mi último post

Marina said...

joer, estaba buscando la forma de explicar como me ha dejado tu post, llevo un rato pensando, y la única palabra que lo define medianamente bien es "satisfecha" me ha dejado completamente satisfecha, que bonito...

Tony Tornado said...

Duermo poco, Would, ahí me has dado, pero si vieras la cara de felicidad que tengo....

:)))))

said...

Es preciso y precioso. Woulddddd, te has enamorado??????

dwalks said...

por cierto muy buen post

me encanta como escribres. muy emocionante

XDDDDDDDDDD

;PPPPPPPPP

y no te pienso dar un pato