Friday, September 16

Aymaremíaquévergüenza


El esfuerzo que he tenido que hacer para poder contar estoy hoy aquí no se paga con dinero.

Tengo un problema de hipertrofia con mi empatía. Me hierve la sangre si veo una película en la que se engaña a buenas personas, mataría a los que hacen las cámaras ocultas porque tienen puñetera la gracia, y en ocasiones paso vergüenza, pero mucha vergüenza ajena, viendo en la tele a gente que, por cuatro perras, van a programas como el de Patricia a quien sólo le interesan los inadaptados y gente con problemas de obesidad, cibernovios transatlánticos, y los arrastrados que sólo se les ocurre llevar a su pareja a la tele para pedirles una segunda oportunidad.

Pero hete aquí, que la cosa vergonzosa ha sido superada por una actriz pizpireta que hace de cupido analógico en un escenario popicolorido. Estoy hablando de Estoy por ti, un programa donde va gente a buscar pareja.

En el programa que yo vi, un richar medalla de oro de los que dicen, y cito textualmente, “Tranquilas nenas, que tengo para todas”, debía elegir con ayuda de su hiperoxigenada madre que tenía sentada a su verita vera, a una chica de entre las tres que esperaban suerte al otro lado de la pared en el escenario. Está bien que no les dejen verse para que no huyan, me parece inteligente.

En una de las pruebas, la madre se adentra en la zona de las niñas para ver un cacho de carne, pase pistas al chaval y elimine a una. Hoy toca enseñar una patita. “¡Niño, pregunta!” “¿Son limpias, ma? ¿Están depiladas? Tendrán las uñas cortitas, ¿no?” Uy, qué bochorno, por Dios. "Mamá, elige bien o esta noche no cenas, ¿eh?” Ay, ay, ay, ¿por qué os hacéis eso, hombre?

Solo puede quedar una y la siguiente prueba les exige que se critiquen la una a la otra. Permanecen en liza la pija que viste minifalda rosa y parece una muñeca pepona, y la dependienta de tiendas Tipo, por lo menos. Mucha humillación, mucha falta de respeto, mucha potenciación de los complejos de la otra, pero todo de muy buen rollito, ¿eh? Que a la tele va uno a pasarlo bien, gorda de mierda.

Esto no lo soporto y me doy un respiro haciendo zapping. Dos anuncios de coches y uno de un coleccionable después, Richar, Pepona y Tipo bajan a un sótano oscuro donde, con las manos a la espada, tienen que comer uvas de un racimo que cuelga del techo. Al primer turno, Richar le está arrancando el labio a bocados a Tipo, “Mmm, mu rica”, mientras le planta la mano en el culo y arrima cebolleta. ¡Ole, ole y ole por Richar la avestruz, que como no ve, no puede ser visto!

El premio es ir a cenar a casa de Richar con su familia, y gana Tipo. O pierde. O gana. Mientras, a Pepona le invitan a volver al programa cuantas veces quiera, hasta que no soporte la humillación u obtenga su premio.

Ver para creer.

19 comments:

Prich said...

Siempre queda el consuelo de pensar que son actores contratados para hacer ese papel.
Y a la gente le gusta, o por lo menos lo ve en la tele.

Pow said...

actriz pizpireta que hace de cupido analógico en un escenario popicolorido
Deberías dejar de leerme... ¡Te sienta fatal!
:-D

dwalks said...

ese sentimiento de vergüenza ajena puede ser verse incrementado si conoces a la persona del programa.

en mi caso, yo una vez vi a mi entrenador de baloncesto en un programa de estos (uno que había en telemadrid) reconociendo que era un poquito eyaculador precoz... vamos, lo típico

Tony Tornado said...

Bitten, pues yo tengo un colega que está en una escuela mega-famosa-que-te-cagas porque quiere ser actoro, y le han propuesto mil y una vez ir al Diario ese de la Coñaztañagagaga para hacer de freak.

Le dan puntos y todo!!!!

Es tan fácil como inventarse el tema,ir, contarlo y sonar convincente...

De todos modos, este post se podría aplicar a taaaaaaaaaantos programas que echan en la tele (ya sea por la tarde o en cualquier otra franja horaria...)

Y te digo que lo que se ve por los pasillos de una cadena de televisión pocas veces se corresponde con lo que luego nos intentan meter en pantalla.

Bikachus

Rutipiti said...

No puedorrrr con esos programas!!!
Quiero pensar que no existe gente tan patética (léase con tono Tamara), y que son actores interpretando un papel ideado por guionistas sin escrúpulos...

Anonymous said...

Sí, sí, pero estos programas los echan porque... HAY GENTE QUE LOS VE, eh, would?
Vergüenza debería darte!!

Hija de la Locura said...

Buenisimo, es que lo unico que puedo hacer es postrarme a tus pies!!
Me recuerdas un monton a un amigo mio, de varios años ya, que tiene esa clase de humor, y me encanta!

Como sigas por ese camino, dejare de estar enamorada del blog y me enamorare de ti...Un besazo, blogero pizpireto!

would said...

Actores son los del programa de Leticia Sabater, ese en el que se pegan patadas y arrancan las pelucas. ¿O esos tampoco?

Pow, creo que debería dejar de leer, así en general.

Tony, a la gente que va a la tele les dan bocadillos, no puntos. Bueno, a menos que se les caiga un foco en la cabeza, supongo.

Shakti, veo que ignoras el esfuerzo que hice para que tú sepas qué se cuece por ahí. Desagradecida.

Selene, no te convengo, de veras. Tú tienes un pelo muy bonito y yo una novia muy celosa.

Hans said...

Yo he simplificado la cuestión . JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS veo programas de esos. Nunca. Sé de la existencia de la nausea triunfera y de hecho ví un fascículo del primero pues a una de las chicas la conocía. Primero y último. No veo el tomate, no veo crónicas murcianas, nada de nada. Jamás. Veo series merecibles (Sexo en NY, Las Chicas Gilmore, Dos metros bajo tierra, y en su momento, recnoceré, veía Urgencias) y películas, y los reportajes de historia del Canal de Historia (de cuyo rigor y "ligerísimo" sesgo también habría mucho que decir, pero en fin...). Pero NUNCA veo telebasura de esa que abunda. De hecho, gracias a que no se ve eso en casa (no dejamos) el televisor no se ha corrompido todavía (tengo un amigo, teclista él, que sostiene que la música bakalaera pudre los equipos. Y creo que tiene razón)

Tony Tornado said...

LAS CHICAS GILMORE, Hans?????


Una teleserie patrocinada por una asociación ultracristiana que lo reviste todo de falsa modernidad-progre????

mmm, ahí me he perdío contigo...

nolontiendo nolontiendo...

Anonymous said...

Secundo a Tony: Las chicas gilmore?!! No he aguantado más de 3 minutos, no le veo la gracia.
A veces me trago Miss Match, pero el tema series está flojillo ahora mismo.

...a qué venía yo...? Y qué hago un viernes trabajando a estas horas?! Poddió!!!

Huy, huy: hlxmkb (si ignoramos las tres primeras letras...o incluso sin, porque ese "lx"... es tarde, es viernes... ten piedad.

... said...

¡¡Pero Would!!

No tengo palabras. Mucha verguenza ajena pero ahí estabas tú sufriendo para informar al mundo. Deberían darte el Pulitzer, ejem.

¿Esto es verídico?

Isthar said...

Claro, claro, qué humillación y qué mierda de programa.... pero no pudiste irte a la cama hasta que viste quien se quedó con el Richard ¡¡¡¿¿¿Eh???!!!!

Sospechoso... :P

would said...

Pues ahora me enfado y ya no os cuento de qué va "Quererte así Frijolito"

Hans said...

:-D
Pozí, ¿qué pasa? Cada uno tiene sus pequeñas debilidades!

Y diré más, fuí fan absoluto de Dr. en Alaska. Del todo. Devoto, vamos. De las pocas veces (no soy, como es evidente, demasiado aficionado a la tele) en que me he planteado organizarme para estar en casa a una hora para ver algo.

Lo cierto es que hoy en día no tengo ni idea de cuándo ponen cualquiera de las series que os he dicho. Llego a casa de trabajar, me siento en el sofá y si estoy vago enciendo la tele (si no, francamente, preferio leer), zapeo por el cable y si hay alguna de las cosas dichas, me pongo a verlas. Ya sé que si llego a casa más tarde de las 22.00 estará empezado, pero, francamente, no me importa mucho.

Lo que me ha sorprendido es lo de la trastienda ideológica de Las Chicas Gilmore, Tony... No tenía ni idea! Evidentemente, es muy soft todo, puede que sea babosilla a ratos, pero tiene golpes graciosos, y nunca es molesta.

Ah, por cierto, a veces veía también Will & Grace (no sé si esto empieza a ser una confesión estalinista previa a mi ejecución...:-D)

... said...

¿Doctor en Alaska?. Es que eso son palabras mayores, Hans. No deberías mancillar algo así en un post de Richars.

Hija de la Locura said...

Tranqui, solo me gusta tu humor...Pero si ella se pone celosa con esto, entonces no es celosa, es paranoica.Aun asi, seguire pasando por aqui, y espero que no dejes de pasar por el mio...Un beso, bueno, un apreton de manos, por si acaso...

Pow said...

Mezclar Doctor en Alaska con quererte así frijolito produce dolor de cabeza...
Os lo puedo asegurar.
¿O el dolor de cabeza lo traía de antes? Bueno, no está claro. Pero me uno a los fans incondicionales del frío ;-)

Anonymous said...

Este post no va a servirte como expiación. ¿Te crees que me caí de un almendro ayer?
Por favor, qué vergüenza... se me ha caído una espal..digoooo, un mito.