Friday, September 23

ITV

El examen de la ITV es raro, muy raro.

Mi coche tiene que pasarlo dos veces al año, y no le cuesta mucho conseguir el aprobado. Le basta con enseñar un poco los bajos, demostrar que tiene luces y que sabe echar el freno.

Pero hay una prueba que me tiene mosca, y es esa en la que tienes que bajar del coche y salir un rato del recinto, dejándolo en manos de un tío con un mono sucio y las manos manchadas de grasa. Tu coche, ese ser inanimado al que tanto quieres y con el que tantas experiencias has vivido, incluídos esos viajes en el asiento de atrás (1).

¿Le gustaría a usted, señor mecánico, que yo le dijese en un hotel, "buenas noches déjenos un rato a su mujer y a mí a solas, que enseguida le acondicionamos la habitación y le avisamos"? Supongo que no.

A lo mejor me siento así porque lo he pasado hace poco, pero ya tengo la idea de que cuando tenga que volver, lo haré con folios pegados por el interior de las ventanillas con reivindicaciones del tipo "No más violaciones de taller". "Explicaciones, o indemnizaciones", y "Mamones, no me toquéis los pistones".

(1) Nota del autor: viajes de viajar.

12 comments:

Anonymous said...

¿Dos veces al año? ¿Eso no es para vehículos de transporte? ¿Tienes carnet de cosa, tú? ¿Melón acreditado?

would said...

Tengo un Bentley Azure, ¿qué pasa?. Si quieres esta tarde paso a recogerte, espérame en el porche, sentada en el balancín y con el vestido de los domingos.

Ann O'Nadada said...

Bentley Azure? Eso suena a coche muy guay no?

Anonymous said...

Ostras el mio creo que lo pasa todavía una vez al año, y mira que está ya viejo el pobre... a mi tampoco me hace puta gracia dejarlo alli solito, a saber hasta donde le meten la mano!! y sin anestesia pubrin!!!

Isthar said...

XDDDDDDDDDDDDDDD

¿Qué tal ponerle dentro una cámara oculta para poder comprobar que no se propasan?

Lo de "Mamones, no me toquéis los pistones" me ha llegado al alma :D

Anonymous said...

y las bujias joder, lo que hacen con la bujías no tiene nombre en este planeta.

*

Hija de la Locura said...

Yo nunca he llevado mi coche a la itv...un dia de estos a lo mejor lo llevo...

Lo mejor, lo de los folios en el cristal trasero,...

Un besoteeeeeeee!

Hans said...

Superafavor del Azure (como Gt, aunque soy más de spiders, pero bueno)
Como comprenderás -si has leido mi blog- en la ITV de Zaragotham me sirven Veuve Clicquot cada vez que llego (cada una de la innumerables veces que lo hago). Sin embargo, salvo que tengas un pegaso de tres ejes no acabo de ver cómo es que tienes que llevarlo dos veces al año.
Por lo demás, yo no me bajo de mis coches ni de coña. Lo mismo pretenden tocarle algo por dentro. Habrase visto!?

said...

Pues a mi no me hacen que lo deje ni un minuto. ¿Seguro que es el taller de la ITV? Traficantes? Chorizos?
Vigila, Would, vigila...

DeCa said...

A veces tienes post que parecen canciones de Sabina cotadas, asi, en prosa...

:)

Un 10 el balancín y el traje de los domingos...

would said...

El Bentley Azure ES un coche guay, Ann. Si quieres te doy un paseo a ti también, aunque como dice Hans, los spiders están un poquito por encima.

Carlos, ¿qué hacen con las bujías?.... No estoy seguro de querer saberlo, Dios mío.

Selene, ¿y no te molaría llevarlo aunque fuese para conseguir esa pegatina tan molona que llevan casi todos los coches?

Y a los demás, gracias por contribuir a mi inquietud. Ahora, cuando llegue a casa, no me quedará más remedio que ponerme a buscar paquetes de coca escondidos entre los asientos.

M. said...

¿Paquetes de coca? A ti te influyó demasiado "Traffic" anoche.

Como mucho, se mearían en el volante.