Monday, September 26

Evangelización


Este fin de semana ha tocado dar descanso a las barbacoas que en las dos últimas semanas habíamos encendido de manera controlada en sendas fincas privadas (olvídese, señora ministra, de venir a empapelarnos).

No sé cual es nuestro problema, o sí, sí lo sé, el caso es que cada vez que hacemos una barbacoa acabamos encendiendo una cerilla, y echando una tonelada de carbón con tres o cuatro pastillas, de manera que tenemos que acabar recogiendo todas las hojas de pino y las del Marca en que no se habla de fútbol y echarlas al fuego. Pero como quiera que eso tarda en prender como hecho de amianto, terminamos por recurrir a los secadores. (1) y (2)

Y oye, lo de los secadores no está mal, sobre todo en una barbacoa nocturna, porque eso se convierte en una preciosa Noche de San Juan. El crepitar de las cuatro ramas, junto con el baile de las llamas y el vuelo de miles de chispas, hipnotiza. Hipnotiza hasta que te saltan a la camiseta y te la queman, que es cuando se rompe el hechizo, te cagas en el carbón ignífugo y en la madre del que inventó el secapelos, y te sirves otra cerveza.

Pero como se ve que teníamos morriña de carnaza, nos fuimos a comer a El Molar, un pueblecito de Madrid que tiene, en unas cuevas en el monte, unos cuantos restaurantes especializados en asados.

Solomillos para seis y dos de todos los entrantes, menos de pimientos, que cinco.

Revisando las fotos que teníamos en nuestras carteras, un clásico de las sobremesas, apareció en la cartera de LM una estampita de un santo. Se la enseñó a Alex, la novia sueca de Neski, y le preguntó: ¿Tú eres protestante?

Era, dijo ella

¿Y se puede saber ahora qué eres?

No creo.

¡Uy! Eso no, ¿eh? Mira, aquí lo que hay que hacer es rezar mucho, mirar al cielo y darle besitos al santo, ¿entiendes? Te voy a dar yo el nombre de uno que es muy milagroso, le rezas un poquito y ya verás tú qué bien.

No sé, creo que no comprendo, dijo la pobre mirando a su novio con unos ojos de pedir ayuda que daba lástima verlos.

Oye, remata LM, ¿y allí cuando os casáis, os tiráis arroz o bolas de nieve?

19 comments:

Hija de la Locura said...

Pues aqui en Melilla, cuando me entere que se casaba una desgraciada ex amiga mia, fuimos a la iglesia y les tiramos garbanzos, cerezas, ciruelas, morcilla...en fin, el vestido le quedo bonito para las fotos...

Tony Tornado said...

WOULD EN LA SAUNA YA!

would said...

Mordiscos, creo que allí usan el Vodka también.

Selene, tú y yo vamos a llevarnos bien, ¿eh? Muy amiguitos siempre, ¿vale? Choca esos cinco.

Tony, cuánto tiempo hombre. Tú insiste, que cualquier día lo consigues.

Tony Tornado said...

Hombre, no es por nada, pero un buenorro como tú no se pué dejá pasá...

(ays, la vendimia me ha afectado más de lo que creía...)

DeCa said...

hombreeeee... eso es una injusticia... utilizar el castellano aviesamente para reirse de un guiri no esta bien, no no no... A mi me toca los cojones cuando hacen eso conmigo en ingles... joe!

would said...

Que no Duncan, si ella entendió las palabras, lo que pasó es que flipaba con que LM tratase de convertirla al cristianismo más rociero.

M. said...

Está claro: LM es el dueño del secador.

Se le ha secado un poco la cabeza de tanto usarlo ;-)

DeCa said...

vale vale... :)

Pow said...

Cuando quieras evangelizarla de verdad me pasas el teléfono y la pongo en contacto con algún que otro miembro de mi familia... Garantizo resultados, pero no me hago responsable de las consecuencias :-P

Anonymous said...

coñe, pues yo también pensaba que cuando LM le decía que aquí rezábamos a un santo al que se da besitos y que es muy milagroso... lo que me extrañaba era que no le hubiera dicho que se le rezaba de rodillas... Tus amigos son un pelín ambiguos, eh?

Tony Tornado said...

Es lo suyo, Shakti, querida, es lo suyo...

Mucha ambigüedad para que luego nos tengamos que con-formar con una foto al año...

;)

would said...

jajaja, ¡estáis fatal, joder!

would said...

Por cierto, Pow, creo que en todas las familias hay de los que te sacuden en la cabeza con la Biblia.

Me ha gustado lo de los resultados y las consecuencias.

_R_ said...

Eso del secador me suena a truco de boyscaut, no serás uno de esos? Quizás sea de los jóvenes castores que para el caso...

Ah, me encanta el detalle del vaso de pinta. Gran medida, proclamo.

Anonymous said...

Do you mean que te juntas con gente peor que tú? Harías algo para dejarle claro a LM quien pone el listón, ¿no?

Oye, ¿los colegas no dicen nada cuando te pones a hacerle fotos a los enchufes?

would said...

Ains, las fotos las hago a escondidas, y en la del enchufe no se ve muy bien, pero quería que se apreciase que el enchufe está volando a metro y medio del suelo (diré que me devuelvan el dinero del curso de fotografía con móvil).

_R_, me has recordado a un amigo que también va proclamando que la pinta es la auténtica "medida métrica". Todo un ingeniero, ya ves tú.

Buttercup said...

juaaa, juaaaa, España is diferent

Anonymous said...

Tengo ese mismo secador y he de decir que es utilísimo en multitud de circunstancias

Hans said...

_R_, me has robado el comment sobre la pinta (una medida nunca suficientemente bien ponderada, a fe mía!)