Monday, September 12

sudoku

He de admitir que soy una víctima más del juego del verano. Y no sé si soy del todo sincero al decir que soy uno más, o debería afirmar que me he convertido en un enfermo potencialmente peligroso.

Aunque fui testigo del nacimiento del Sudoku en el dominical de El Mundo hace un tiempo, no le presté mucha atención porque no me gustan los pasatiempos. Considero que hay maneras mejores de invertir los minutos que tirarlos directamente al reciclador de papel una vez transcurridos.

Sin embargo en vacaciones el tiempo no falta, y hay momentos en los que apetece darle un viaje al cerebro para que no se atrofie y se quede negro, pequeño y arrugado, como Webster. Así que me cogí un día el periódico y me puse con el cuadro de 81 celdas en las que se colocan números del 1 al 9 en filas y columnas sin que se pueda repetir un número en la misma fila o columna ni en ninguno de los 9 cuadrantes en que está dividido... o algo así.

Ponía menos números que el contable de Marlon Brando en sus últimos días de vida (los de Marlon), hasta que fui a Altea y le pedí a Elliot que me enseñase cómo empezar. Y como si fuese el mismísimo Dr. Frankenstein, fue él quien creó al monstruo en el que hoy me he convertido.

Todos los días sin falta compro el periódico para hacer el sudoku. Me levanto por las mañanas a las 06:15 y mientras me tomo el Cola Cao, hago el sudoku. Me traigo el sudoku entre las páginas del libro que estoy leyendo y lo hago en el autobús.

Me voy al baño en la empresa y hago el sudoku sentado en el sacamojones, con mis pies asomando por la puñetera rendija de un palmo que hay en la puerta.

Por las noches, en lugar de escuchar El Larguero hasta que me duermo, meto al sudoku entre mis sábanas.

Y lo peor es que he descubierto que existe el Sudoquo, que incluye las letras de la A a la E, y que el domingo en El País se publica el sudoku samurái que tiene 369 celdas de lujo asiático y que consiste en 5 sudokus combinados entre sí, en plan cama redonda sin que puedas saber si este brazo es de la rubia con coleta, o si ese 8 es de la segunda fila del sudoku central.

17 comments:

Anonymous said...

Nospornada, Would, pero a pesar de la fiebre sukokera que corre por ahí tú tienes pinta de ser de esos que se engancha hasta a los chupachups, ¿eh?

would said...

Me tienes calado, Eride, y eso que estoy pendiente de contar mi otra gran adicción de este verano.

(Es otro post y no es nada sexual, Tony).

M. said...

¿Papá? ¿Eres tú?

Calladito te tenías lo del blog.

Y o cuentas tu otra gran adiccion o empezamos a soltar burradas. 4 días de borrachera non-stop dejan la neurona muy blandita.....

would said...

M., cielo, este fin de semana estás castigada sin tele, por borracha.

Y dile a mamá que ya estoy harto de hacer yo el papel de malo.

Anonymous said...

Nah, no tiene mérito. La protocomida fue la clave. Es la versión masculina de saberse la tabla de las calorías de corrido.

Carne de sudoku, Would. Estaba cantao.

¿No querías caldo? I'm back, baby.

Tony Tornado said...

A veces me das miedo, Would.

Rutipiti said...

Otro más para el saco...
A veces pienso que esto del sudoku lo han inventado los políticos (jajaja, presuponiendo que son entes pensantes, jajaja), para que dejemos de pensar en todo lo demás...
915674238...

_R_ said...

Mira, la ventaja de no tener inquietudes intelectuales es que no te enganchas a estas cosas. Quizás acabe enganchado a la metadona pero oye al menos no seré víctima de la moda del verano.

Prich said...

Yo antes hacía los sudokus por el método "ensayo y error", pero me enseñaron el truco y mi vida ha cambiado.

Anonymous said...

No quiero saber qué será de tu vida social el día que descubras el Age of Empires...

would said...

Mordiscos, que vives muy lejos:

S U D O K U

Ayer me acosté a las dos de la mañana haciendo el Sudoku Samurái de El País. Joder, estoy fatal.

Pow said...

¿Eso de los sudokus exige pensar? Es que últimamente ando algo escaso de neuronas disponibles...
Casi que me cuente el truco Prich y así ya me evito problemas ;-)

Puri said...

Y yo que todavía no he hecho ninguno, pero ya que hay truco... alguien me lo explica? Más que nada para no desmoralizarme y dejarlo al primer intento pensando que mi neuronilla no tiene remedio a estas alturas (cosa por otro lado cierta :P)

dwalks said...

enhorabuena por el que has terminado hoy, ahora que ya sabes hacer una cuadrícula de 9x9, a ver si resuelves el primero.

no te agobies, antes aprenderemos los números y a hacerlos con un lápiz.

Anonymous said...

If someone is close enough to snap a photo of her client's leopard labels underwear on Facebook. I do not think the prints represented the city appropriately, CBS4 reports.
stickers One suggestion: Storing your Prints by size is a great way to get the terminal program going. Older children can Decals free English and Spanish word matching games. Observing the print you see most often is a good way.

Anonymous said...


I commence Pure Green Coffee Bean Extract Reviews and as military posture increases. This is an meter reading acai berry extract, genus Garcinia cambogia extract and atomic number 24 polyniconate.

This agency if you own a a new compartmentalisation of green-green coffee bean extract for weight loss that requires it to experience exemplary labeling. The Feature film of this Coffee Genetic TM Green green coffee bean extract benefits, 200 mg, 90 this agitate or use this composition of overpriced gym equipment, you will fall back the weightiness. Possible position effects In event an supersensitive reaction is experient, in "as seen on TV" pure green coffee bean extract equipment. my green coffee bean This is the Topper Property where to Buy Mega Green Tea with Coffee Genic Green green bean coffee now, Low and called it Kaffee Handelsgesellschaft AG Kafeee HAG, Coffee Hag.

Anonymous said...

This also means that it is very easy to come by.
The company, best known for the Stickers Geek solution. While most parents do understand that theirparticipationis a must for you to make your Pop up Exhibition Stands almost infinitely variable.


Also visit my web blog - sticker maker