Friday, July 29

comprómata digital, el retorno

Me siento pequeño, pequeño. Pequeñérrimo. Enano del todo.

Me siento vencido y humillado.

Y sobre todo, no paro de acordarme de Mentiras Arriesgadas y del tío que se había hecho pasar por otro tipo para tirarse a Jamie Lee Curtis y que, recién descubierto, decía entre lágrimas y pis en los pantalones: "Soy un mierda. Miento para follar y encima no follo mucho".

Todo empezó hace más de dos semanas cuando uno de los planes que tenía para estas vacaciones se quedó colgado porque mi amigo-dueñodelacasa se quedaba sin vacaciones y por ende yo sin casa.

Fue alimentándose a principio de esta semana cuando tuve que confirmarle a mi hermana que no iría a verla a Alemania (la veré aquí estas dos semanas) porque así ahorraría dinero para cuando en septiembre tenga que rendir cuentas al banco.

Y continuó engordando ayer, cuando al bajar a tomar el desayuno pasé por un kiosco de los que tienen ocupada media acera entre películas, libros, y chochonas de regalo, y vi una revista de fotografía.

Entonces me acordé de que con el nuevo Windows el editor de fotos sirve para poco más que para ocupar memoria y que necesitaba algo que me resultase útil a la hora de personalizar fotos y arreglar las chapuzas que mis dedos muñón hacen con mi vieja cámara digital.

Me compré la revista, que traía un DVD de regalo con algunos programas demo, freeware, shareware y tupperware, y ya de paso aprovechaba el camino a casa para echarle un ojo a la revista, porque la fotografía es algo que de toda la vida me ha gustado y para lo que me hubiese gustado tener alguna dote más que las que tengo para criar tristes caballitos pony.

Pasé de las crines de los caballos a libélulas gigantes. De niñas llorando en las favelas de Buraco Quente a niños negros en los tejados de Nueva York. De tutorial de Photoshop a comparativa de cámaras para profesionales. De cámara Nikon a… nada. Ahí me quedé.

Click, click, click. Soy una modelo en una pasarela y mi cerebro ya no funciona.
Click, click, click. Soy Carol Anne y camino hacia la luz de los flashes.

El comprómata psicópata que llevo dentro (versión 1.0 y versión 2.0) se había activado y ya no había manera de pararle. Estaba buscando una excusa para convencer a mi yo racional, que había menguado al tamaño de un guisante, de que aquello era lo que me haría feliz el resto de mis días.

A los 2 minutos todo era lógico y encajaba, porque ya que no me iba a ir de vacaciones y no me iba a gastar el dinero; ya que mi vieja cámara hacía las fotos como poquita más calidad que la de mi abuelo; ya que tenía el software necesario para que mis fotos pudiesen disimular las zarpas del dueño; y ya que estaba con Internet encendido, ¿por qué no meterme en la primera página que Dwalks me dijese para buscarla y comprarme una?

Bien, pues ahora ya soy el nuevo propietario del combo Nikon 5900 + Funda + Tarjeta de Memoria, y me encuentro terriblemente excitado hasta que llegue el lunes y pueda ir a recogerla a Gran Vía. Pero me siento igualmente dolido por mi debilidad.

El caso es que sé que estoy haciendo algo mal porque el consumismo es el gozo del alma, y Kurt lo sabe.

Comprar libera, gastar sublima. Necesito de su guía espiritual.


PD: La primera foto que haga con la nueva cámara será expuesta en Silent Shouts para escarnio público.

Hoy: a pesar de todo, me siento Flex.

22 comments:

Anonymous said...

Muy bien hijo, asi te piensas comprar tu el piso? que ya vas siendo mayorcito para que te largues de casa y nos dejes a tu padre y a mi solos...

would said...

Mamá, se me están acabando el pan bimbo y las camisas limpias. ¿Cuándo volvéis papá y tú de las vacaciones?

Anonymous said...

Tu piensa que es una inversión de futuro, por mucho que estas cosas avancen rápido, yo con esa monada en las manos no pensaría ene l dinero que me he gastado en ella...Bueno, si, cada vez que tuviera que sacarla de casa, y si me la hubieran comprado mis padres ellos temerían cada vez que al cogiera pero es que soy una manazas. Tu mírala y dime que te arrepientes, si es que es taaann monaaa.

¿La primera foto será del bukake de Tony? :D

Puri said...

A disfrutarla! Pero cuidado con la primera foto que hagas, que hay testigos de lo que has dicho ;)

Anonymous said...

¿Yo anoche no dejé un mensaje? ¡EXIJO EL LIBRO DE RECLAMACIONES!

¿Que se me va la pelota? ¡Mamá! ¡Exijo el libro de reclamaciones! Y el certificado de garantía, please... ¿te acordaste de sellarlo?

would said...

Bidatz, así me gusta, en tu primera visita y mintiéndome para que me sienta mejor. Lo que tienen algunos por aprender...

Nég., ese tomate vuestro madura muy deprisa, ¿no? Miedo me dáis todos, joder...

Dormida, llevaré la cámara encadenada al móvil y al iPod, que a su vez los tengo encadenados al tobillo. (Y no, Tony va a contratar a un fotógrafo de los de las bodas para que inmortalice ése momento).

Puri, con un poco de suerte, y si Dwalks me acompaña a recogerla, la primera foto será de su gepeto.

Eride guapa, Eride bonita. Tú sabes que yo te creo. Que ayer después de 5 cubatas me dejaste un comentario. Mamá de Eride, ¿has vuelto a olvidar la medicación?

Nepomuk said...

Bueno ¿no decía Woody Allen que masturbarse era como hacer el amor con la persona que más se quiere? pues ya está. Considéralo algo así como un regalo de "pedida".

Troy said...

Me encanta tu forma de dar soluciones a mis problemas... ya no me tengo que comprar cámara... (me habías dicho que me la prestas para mis vacaciones no???)

Fujur said...

Estoy seguro de que no me crees peor me muero porque esa primera foto sea en uno de los rincones de rayas amarillas que nos corona la ciudad: la M 30. Con el volante en la otra mano, por supuesto.

Fujur said...

Así me darás placer a mí... y también al carlospryca. Seguro.

Tony Tornado said...

Si ejke que no se os puede dejar solos...

1) Prefiero que Would participe a que tome fotos (esa espalda...).

2) El fotógrafo es un gran amigo mío que ya se encargó de inmortalizar los momentos "Tornado y los 7" y "Tornado sex party on the beach".

3) Bienvenido a mi vida, donde todo va mal (hasta la VISA) pero yo soy la mar de feliz con mis bolsas paseando por Fuencarral.

Bukka-kisses

Isthar said...

Ya que has cedido a la debilidad ¡¡DISFRÚTALA!!

Piénsalo bien, si has de quedarte sin vacaciones, al menos que tengas algo con lo que entretenerte(nos) ;)

M. said...

Bonita cámara. El verano pasado hice yo lo mismo y no me arrepiento. He visto modelos mejores y más baratos, pero como mi "azulita", ninguna :)

Neg. NO había confirmado mi presencia, pero visto que ya estoy en la lista de admitidos.... Yo llevo el alcohol!!!

said...

No would, no. Mo tenías que haberla comprado. Te la vas a comer con patatas en septiembre y no parará de preguntarte por qué la compraste.
Aunque... y si con ella haces una foto estupenda a una chica estupenda y os haceis unso amigos estupendos y después unos novios estupendísimos?
A lo hecho, pecho.

Anonymous said...

Oye, has hecho una grandísima compra. Si te sirve de algo la opinión de una estudiante de audiovisuales, creo que la inversión que has hecho merece mucho la pena.
Y ahora no te queda más remedio que crear un fotolog. Jeje.

Anonymous said...

Darse un capricho de vez en cuando es muy sano... Que los remordimientos no te impidan disfrutar de ello!

Marina said...

estoy en un sitio precioso sin parar de pensar en mi pequeña cámara de fotos (mi amor, mi vida) que se ha quedado en Valencia porque mis padres se iban también de viaje y la querían...nunca más me separaré de ti pequeña! lo prometo!! te echo de menos!!! materialista yo??...en realidad sólo espoca fe en mi memoria visual...

dwalks said...

would ¿eres consciente de que llevas asiduamente encima cinco cacharritos electrónicos?

¿eres consciente de que puedes explotar si un día los conectas todos a la vez?

a todo esto, deberías ver el navegador GPS que he visto en Barquillo, te garantizo que en menos de 48 horas necesitarás uno

would said...

Nepo, ¿y qué excusa pongo cuando me compre el portátil?

Troy, acabo de ver en Dereklite que ya tienes cámara... Y peinado nuevo.

Fújur, te enviaré también una foto de la matrícula de tu coche, para que ya nunca circules tranquilo por la M-40.

Tony, ¿quién se encargó de "Gang Tornado Bang"?

Nég., yo como que me quedo con M. tomando unas copas, ¿vale? Alguien se tendrá que ocupar de la cojita, digo yo.

Ish., precisamente me la he comprado ya porque el miércoles empiezo las vacaciones y así me entretendré empollando algo.

Sá, que madre ya tengo una (y por lo visto me lee). Ahora, que si se cumple tu pronóstico, no dudes que te enviaré fotos de la boda (o incluso invitación).

Po, muchas gracias por tus ánimos. En cuanto al fotolog, si me animo, te brearé a preguntas para cómo hacerlo.

Dorian, yo la cara de este retrato la he visto antes, lo sé. Esa cara me suena....

Marina, seguro que es la venganza de tus padres porque no les regalaste una cámara por su aniversario. Te pagan con el secuestro.

Y sacabó, que soy un pesao.

Troy said...

Lo mío no es una cámara... es una broma digital de 1 Mpix.

Tony Tornado said...

Would, te lo diría pero los participantes también leen el blog asín que...

M. said...

Ummmmmm, una copa en una mano, en la otra, la cámara de fotos: yo mi olympus y tu tu Nikon. Comentarios soeces, vulgares, barriobajeros e irónicos sobre el espectaculo....Me gusta el plan!!!!!

Qué me dijiste que bebías normalmente??????