Monday, July 11

boda pop

Yo, que me jactaba de ser el decano de las bodas; de saber cuándo tocaba decir “Viva los novios”, cuándo “Que se besen”, cuándo “Los padrinos” y cuándo “Con lengua”; de saber cuándo podía uno levantarse a brindar por los novios, cuándo iba a sonar Paquito Chocolatero y cuándo el Follow the Leader.

Yo que sabía identificar el primo borracho que iba a acabar fregando el suelo con el chaqué y pensaba que todas las bodas eran un calco unas de otras, me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea de qué va esto.

Llegó la boda de mi colega del gimnasio, una boda civil a la que yo fui sin Berlín porque sí y porque no pensaba encontrar más de dos personas conocidas y resultó que al final éramos casi 4.

La ceremonia se hizo en la misma finca que la celebración. Allí, debajo de un par de encinas y otro par de toldos, había dos grupos de sillas plegables colocadas de forma que dejaban un pasillo que conducía a la mesa del concejal detrás de otras dos sillas donde se sentarían los novios. Todo como en las películas americanas, todo muy bonito y todo muy blanco.

En esto que llega el novio y su familia, que se sienta en las sillas mientras los más jóvenes nos quedamos de pie en la parte de atrás no fuese que no saltase algún artículo de la ley para atizarnos en el hígado.

No mucho más tarde llega la novia con un vestido café con leche (lo siento si no soy fiel a la realidad, pero como hombre no tengo capacidad para distinguir más de 6 colores), y empezó a sonar la música.

¿Y qué tipo de música suena en una boda civil? Pues no lo sé, pero empezar la boda sintiendo un escalofrío por la raspa y cómo una gota de sudor helado caía por mi espalda porque pensaba que en lugar de la Marcha Nupcial estaba sonando la música de la boda de Kill Bill no parecía buen presagio. ¡Rediós!, pensé, ¡Aquí va a haber un baño de sangre!

Con los ojos aplatonados miro a mi colega de al lado (campeón de Madrid de culturismo amateur, ¡ja!) y después de escuchar unos cuantos silbidos de música del oeste, me dice “Tío, ¿no es esto de Sólo Ante el Peligro?” Joder que si lo era. Allí estaba mi amigo en el “altar” con una media sonrisa por haber dejado a todos los invitados con la boca abierta, y con otra otra media haciéndole un guiño a la novia.

Durante la ceremonia, una canción de los Doors nos permitió recuperar la respiración, pero para el final ya la teníamos todos otra vez contenida esperando a ver en qué iba a consistir el colofón. No hubo decepción, no, no la hubo. A los primeros acordes del We Are The Champions las sonrisas de los asistentes hicieron que los novios sintiesen que ése era su triunfo. Yo no sabía si quitarme la corbata y ondearla al viento o si gritar a voz en cuello ¡Viva la Reina!

No dejé de acordarme en todo momento de la boda que nos había contado un compañero de trabajo a Dwalks y a mí, en la que el suelo del salón de bodas se había abierto para que lentamente ascendiesen del subsuelo los novios y la tarta. Otro momento impagable. Otra colección de caras de idiotas.

Al final, hablando con el novio, me explicó que habían querido hacer algo distinto y divertido, y con alivio, le reconocí que había sido la boda más original a la que había tenido el gusto de ir.

26 comments:

would said...

¿Qué será que cuando quiero hablar de una boda no llego ni siquiera al banquete?... ¡Con la cantidad de cosas que pasan!

¡Y sí, oiga, una boda madrileña llena de gemelos!

DraB said...

Ayyyyyy, que emocion lo de ser la primera. Que iba a poner yo?
Ah, si.
Que vaya decepcion la novia vestida de traje color cafe y no con una katana. Aunque, claro, a lo mejor en los juzgados no dejan entrar con katanas.

DraB said...

Mierda, era la primera y te has adelantado, tu mismo. Eso es trampa!

Dragonfly said...

Terve! Hola! I am the fourth one, I am the fourth one!!!!

Oye pero que extracurriculares son ustedes en Espana, cono!!! Que si una boda aqui, que si un escapade aca, que bien viven ustedes! Y llaman a los E.- freaking-U. un pais desarrollado. Si claro, desarrollado en stress! Aqui lo que se hace es solamente trabajar! Que viva Espana, carajo! Y las bodas POP, too!
Traje, cafe con leche? Hmmm...a bit dark y que color de shoes?

Ah, pero que sopa, Would? Te perdiste el banquete? No, braw, you have to kill the banquet first and then circulate the part-e!

Those people are cool, I love all those songs and soundtracks!
Queen lives!!! You rock!!!!!!

dfly!

would said...

Es que a mí también me hace ilusión quitar el CERO en los comments, Dra., qué le voy a hacer.

D'fly, no me perdí el banquete, pero es que si no quiero hacer un post bíblico, en algún sitio tengo que cortar y siempre lo hago antes del cocktail.

Dragonfly said...

Va! capisco, Would! Tienes razon, pero aqui puedes hablar hasta la infinidad.(chuchi! Que dolor de cabeza que tengo!) Igual es tu blog, no?

Proof that you are too much time online:(Prueba de que pasas mucho tiempo online)

1-When you introduce yourself by your username. (Te presentas usando tu 'username'.)Hi, my name is Dragonfly. *smiles*

2-When you start hearing voices coming out of the words you're reading. (Empiezas a escuchar voces en las palabras que lees.) Esto me pasa con las historietas y cuentitos de ustedes dos. Tu y Dwalks.

3- When it is 3 am and you are posting, but it's not even on your YOU OWN BLOG! (Cuando son las 3 am y estas 'posteando' y ni siquiera es en tu propio blog!)What the hell am I doing up this late, posting what?

4- When your fingers start to tap like they are striking keys after being the whole darn weekend without your laptop. (Cuando tus dedos empiezan a 'tapear' como si estuvieran tocando las teclas cuando has estado todo el fin de semana sin tu laptop.) Yep! Esa fui yo este fin de semana.

jo,jo,jo!!! Ok got to go 'mimi' or night, night!


Dfly! (kisses and hugs)

Anonymous said...

Qué bonito, qué original, todo!!

Por cierto, neng: sé que no es el tipo de circunstancias en las que te gustaría que una mujer pensara en ti estando en la cama, pero ¿te puedes creer que cada vez que escucho un mosquito bajando en barrena hasta mi oreja me acuerdo de ti y tu post?!!!

dwalks said...

¿os regalaron luego el CD de la música? ¿con la carátula con un fotomontaje de ellos dos sobre una frase ingeniosa tipo "canta con nosotros"?

como ves, la tuerca siempre tiene un giro más

pd: ¿algún problema con los post bíblicos?

J said...

vaya tela, ha estado muy guay y esas son las bodas que hay que hacer, rompiendo esquemas que sino resulta muy aburrido. Yo estoy a favor de los post mini, lo dice una que chequea en el trabajo y tiene que estar mirando para el lado no vaya a vebir el jefe.

Pow said...

La marcha imperial de Star Wars y la novia con ensaimadas a cada lado de la cabeza...
Aún te quedan unas cuantas bodas a las que asistir
;-)

Tony Tornado said...

"No os caséis, no os caséis...

Vámonos a tomar algo en cambio..."

Astrud (La Boda)

Anonymous said...

y quién les casó, teresa rabal?,maria jesús y su acordeón?,ángel llacer? isabel prinz? asistió una thurman? que regalos se hacen en ese tipo de bodas? LLámame clásica pero a mi, donde esté una boda con su ave maria, su vestido blanco con tiara a ser posible y su lista de boda en el corte inglés, que se quite, vamos, hasta la no boda de ronaldo

Troy said...

Puntualizaciones sobre las que necesito más información:

-Hay una Version de Would que dice “Viva los novios”, “Que se besen”, “Los padrinos” y “Con lengua”??? (Se me está rizando el pelo sólo de pensarlo)

-Cómo se pueden ser casi 4 personas conocidas?

-We Are The Champions??? (No doy crédito!)

Solo puedo alcanzar a imaginar la lista de bodas en el Ahorramas de Dwalks y que el hubiese un Dcatering con sus célebres mediasnoches de nocilla y foiegras lapiara...

would said...

Shakti, realmente no es lo que prefiero, pero teniendo en cuenta que este blog lo leen niños y novias, casi que mejor así.

Dwalks, me ha gustado tu idea del karaoke sacramental, paténtalo. (PD: Arial 12, prueba con eso).

Jota, supongo que Itwalks te lo imprimes y lo lees en el metro, ¿no?

k, el concejal era un showman, un actor de la Paramount Comedy, un tío grande, en serio.

Troy, yo me corto en el "viva los novios", pero si el aforo lo exige soy un niño del coro.

Rutipiti said...

Me acaba de dar un ataque de envidia compulsiva por segunda vez (la primera fue cuando mordiscos contó su boda de disfraces) al ver las bodas a las que os invitan!!
Voy a tener que hablar con familiares y amigos para que se dejen de tonterías y pasen a la acción!

Anonymous said...

la foto de la sortija merece un post (bíblico) aparte..

Ann O'Nadada said...

Pues yo remito al blog de mordiscos, que tiene la boda más divertida que he tenido el gusto de leer hasta ahora (sin desmerecer la que aqui se relata por supuesto)

Bueno también me contaron una boda americana muy jevi que la novia iba descalza y tal porque el novio era bajito... muy de traca todo, pero en America todo vale.

Anonymous said...

Para rara rara rara... la boda de mi prima! Que se casó en una ermita super mona, pero por lo civil. Y la ermita la habían convertido en una sala para exposiciones de arte. Justo esa semana tocaban exposición de cuadros de gente en pelotas.
FLIPAMOS TANTO TANTO!!

Anonymous said...

bueno ann, pues prepárate para mi boda con alvarogafasdepasta con jc y alichuti como madrino y padrina respectivamente. Será la primera boda de un gay (reconocido y salido del armario y a conciencia vamos) con una mujer...ay no, alaska y su marido ya lo hicieron

J said...

A Dwalks me he hecho adicta pero a veces me lo tengo que leer a retazos porque francamente el tío se enrolla más que las persianas, menos mal que es estretenido.

Nepomuk said...

Podía haber sido peor.

Podía haber sido Pimpinela Reggaeton (el post de Fridwulfa me ha dejado traumatizado).

Anonymous said...

Argh, yo hasta ahora me he librado de un sinfín de bodas por arisca pero el año que viene empieza mi primera amiga-amiga (a la que se la bufa mi arisquidad y ha dicho que yo a a esa boda voy, quiera o no) y algo me dice que ya va a ser un no parar.
(en cambio a ti, mucha boquita pero parece que te molan, ¿eh?)

would said...

Eride, yo soy un mierda. No sé decir que no.

(Aunque es verdad que salvo en las de la familia, no me he aburrido en ninguna).

Troy said...

Would, me caso la semana que viene... estás invitado!!!!! En vez de regalo pedimos transferencia bancaria. Te enviaré número de cuenta.

would said...

Miraré la agenda, pero creo que la semana que viene la tengo pillada toda para el callista.

(Cabrón, no mostraré más mis debilidades).

Troy said...

Contrataré a Las Supremas de Möstoles como Coro Gospel para competir con el Güiardechampions. (No podrás resistirte...)