Wednesday, July 13

freakismos


(Esto estaba perdido en borradores y lo he recuperado en plan obras póstumas. El por qué estaba allí es otra historia).

Este fin de semana me acerqué con un amigo a una tienda de cómics que queda cerca de mi casa. Estaba buscando unos cómics de Daredevil que le faltan para completar una colección que hacía de pequeño. Ahora colecciona películas, que es como más de su edad.

Desde hace unos años nos han ido acostumbrando a adaptaciones de comics al cine y siempre con éxito dispar. Algunos que aterrizaron con buen pie, como Batman, decidieron darse otra oportunidad para el fracaso y lo consiguieron. Recuerdo a Arnold Schwarzenegger (¿¿??)interpretando (¿¿??) el papel de malo en la más que prescindible secuela de Joel Schumacher. Referencia: es el mismo autor de la no menos prescindible "La Increíble Mujer Menguante".

Siempre que veo una película de estas me quedo asombrado porque esta gente, a pesar de vestir mallas como los tunos, ligan más con careta que sin ella. Sobre todo teniendo en cuenta de que estamos hablando de George Clooney y Ben Affleck. Será el encanto de lo misterioso.

Luego ligan mucho sí, pero sus historias de amor siempre salen mal, y es que lo de tener doble personalidad no debe ayudar mucho. Y entre las dobles personalidades, la que más me ha fascinado siempre ha sido la que permite el complejo desequilibrio mental de La Masa, un tipo capaz de descubrir la vacuna del cáncer, pero que si le tocan las pelotas rompe con todo, su camisa lo primero, y aquí paz y después gloria. Y a ver quién es el listo que le lleva la contraria a un tipo verde que cuando se enfada tiene la vena de la frente más grande tu muslo.

Y hablando de ropa, también es evidente que los superhéroes se han ido poniendo a la moda. Los trajes de lycra ajustados que aparecían en series como Batman junto a carteles de colores que decían ¡PUM!, ¡POW!, ¡PAM!, ¡ZAS!, ¡BANG! y ¡CATACRACK!, han dado paso a otros disfraces de látex con músculos de espuma cosidos a ellos, máscaras imposibles y maquillajes que no se veían ni en los conciertos de Kiss.

Personalmente, después de muchas películas de superhéroes, creo haber econtrado mi favorito: Halle Berry es Catwoman. Clase, peinado, ropa de cuero ajustada a una figura currada en infinitas horas de gimnasio, mirada seductora... el conjunto es inevitablemente cautivador. Y lo mejor de todo, me la podría llevar a cenar al Kabuki todas las noches, porque digo yo que, como a cualquier gato, le tiene que gustar el pescado, ¿no?

26 comments:

Tony Tornado said...

Halle Berry es la peor Catwoman de la HIstoria. Antes me tiro al personaje del cómic. Y Catwoman es la peor peli de superhéroes del siglo XXI.

Por cierto, ¿a qué edad dejas de tener edad para coleccionar cómics?

(Tornado coleccionista de cómics con casi 30 años y muuuuuuuuu cabreado con el comentario que no han dejado de repetirle durante toda su vida)

would said...

Joder, Tony, a los 2 minutos de subirlo, me meto para quitarlo otra vez y me encuentro tu comentario...

Y yo no he dicho que se pase la edad, pero sí que con 30 años la gente colecciona más pelis que cómics, no te me enfades.

Pow said...

¿Por qué querías quitarlo? Es cierto que Halle Berry es lo único salvable (y aún a duras penas) de Catwoman pero el paso de la lycra a la gomaespuma es una reflexión que merece la pena ;-)

Troy said...

Pues me gustó mucho más Michelle Pfeiffer de Catwoman!!! (Selina Kyle... uhmmm... my body hurts just thinking about it)

Anonymous said...

Otra cosa es que sepa comer con palillos, pero con ese tipazo, ¿a quién le importa que hurgue en el plato con el morro, verdad?

En fin...

Ann O'Nadada said...

Te has dejado KAPOW! que era la onomatopeya de Batman-en-traje-de-lycra que mas me gustaba...

Anonymous said...

habéis visto catwoman?

kurt said...

Joder que mal estás, Would.

"Catwoman" era una hez, y ahora que Halle por fin se va a desbolar para Hugh Hefner (y todos nosotros, de rebote), una película completely innecesaria.

Dime que NO te ponía Fatlicia Silverstone y te absuelvo

M. said...

Pues yo me quedo con Mortadelo y Filemón.

¿Por qué siempre que se habla de comics se obvian los españoles?

Tony Tornado said...

Que no me enfado, Would, pero es que soy muy fans de los cómics ( y de las pelis y de...)

Troy, SELINA KYLE forever. Me ponía hasta a mí...

M: Dime un personaje de tebeo pura y genuinamente español que esté bueno/-a: Ofelia?? Súperlopez??? la madre de ZipiZape????

Creo que el post tiraba más hacia las macizas que hacia los freakismos (es Would, nena, es Would. Si fuera Dwalks hubiera dado igual el título del post hablaría de comida. O si fuera yo, de chulazos...)

;)

Dragonfly said...

Terve, would*winks*,

Oh, my lord! He tenido que venir a dejar un mensajito porque no puedo creer que te guste Halle as Catwoman. La pelicula estuvo tan mala que gano los premios cherry or rasberry or strawberry, no se que mier...coles le llaman. El asunto es que lo gano.*smiles*

Yo igualmente soy 'fanatilocs' de los comics y a mi me gusta mucho
las de Batman(especialmente la ultima con el tipazo super buenon que tienen ahora de batman). Ja, a mi automovil le llamo el batimovil. Need I say more? je,je! I also like the Xmen. Daredevil was weak. The Crow no es un super hero, pero igual me gusto mucho. Lastima que murio el hombre. Otra que es un poco "out there" fue la del film de Night shyamalan: Unbreakable. Un film fantastico y very low key, but with a powerful ending. Es sobre la evolucion de un heroe y de su archenemigo(?) La han visto?
Hey gracias por el post. Freak...ing good!

hei, hei!!!

said...

would,
Yo te comprendo. No he visto a la Cat Woman pero madre mía el cirio que has montado diciendo que te gustaba...

would said...

Uyyyy, cuánto farsante suelto...

A ver, levantad la mano los que penséis que Halle Berry no es la heroína más maciza de los últimos tiempos. (Tony, me tienes calado).

Si ya lo sabía yo.

DraB said...

Vaya panda de enfermos.
Pues yo me quedo con Hugh Jackman haciendo de lobezno.

M. said...

Tony, mira el Jueves alguna semana. Seguro que encuentras algo "de tu agrado" ( visualmente hablando).

(y ahora me meto en el papel de confesador en el programa de Jesús carnicero cual Bartolo y confieso que me pone el Dr. Bacterio -por ejemplo-).

would said...

Es verdad, Mordiscos, Lara se merece un post para ella sola... y me extraña que no se lo haya escrito ya.

Tony Tornado said...

Lara Lara Lara...
Y Milla Jovovich en Resident Evil ( y antes de que me masacreis, os digo que tiene versión en comic, no es solo un videojuego). Siempre al quite, Mordiscos, asín me gusta.

DraB: acepto Lobezno como buenorro super protagonista de fantasías húmedas pero es que el personaje me cae mal y me quedo más con el que hace de Hombre de Hielo en la segunda.

M: uys, hoy es Jueves. Me bajo al quiosco (¿no salía los miércoles?)

Troy said...

Que fue de Zipi y Zape???

Tony Tornado said...

Troy, tú y los tríos. ¿Serías capaz de montártelo con la versión adulta de Zipi y Zape?

"Dos buenorros iguales para hoy. Los tenemos en moreno y en rubio. Adivine quién va teñido..."

Ann O'Nadada said...

Acabo de darme cuenta que KAPOW! es precisamente lo que pone en la foto que has colgado. Vale ya me doy la colleja yo solito...

Anonymous said...

Pues yo me uno al diiiioooosssssss Halle Berry como catwoman!!! que se le va a hacer, una más, yo la verdad es que ni he visto la peli, de superheroínas enseñándolo todo creo que sólo he visto resident evil de hecho... A mi lo del recorte de ropa a catwoman me pareció excesivo, y no es un reclamo que a mi me vaya... Era como la electra esa (se llamaba así la que salía en daredevil y luego le hicieron peli?) era una peli para ver el palmito de la actriz... a mi ni la una ni la otra me ponen...Podrían poner siempre así a los superheróes hombres, me tendrían los de holliwood más callada y sobretodo más contenta :D

Troy said...

Pues veo mucho pontencial en Zipi y Zape... quien sabe como seran a los 20tantos!!!

Tony Tornado said...

Síiiiiiiiiiiiiiiii, Nég, era o mellor!!!!

Troy, yo conozco a unos gemelos en plan ZipiZape, nene. Y sí, esa fantasía podría hacerse realidad...

Bikachus

Tony Tornado said...

Oye, nene, que buen finde y no te molestes en actualizar, ¿eh? que ya...
pa qué...

Anonymous said...

Cuidadín ahora con el pescado crudo que han dicho que lleva un parásito bastante jodido. Lo digo por el Kabuki.
Jackman haciendo de lobezno!! Mmmmmmmmmmm. Dra. B., estoy contigo, to tal men te!

Nepomuk said...

Imperdonable que no menciones los pezones de Batman-Clooney y Robin-nosequémemoinexpresivo... ¡con la polémica que trajo eso! ¡¡¡y tú ignorando los pezones!!!

Yo me quedo con el spiderman de los viejos marvel. Y que se quiten todos los demás.