Thursday, July 28

desayuno con... hambre

Lo que más disfruto cuando salgo fuera de viaje, ya sea de trabajo o de vacaciones, son los desayunos.

Arramplar con el bufé, comerme un croissant con jamón y queso justo antes de una tostada de pan con tomate y jamón serrano como un portaviones de grande. Seguirlo de un cuenco de yogur natural con trozos de melón, pera, manzana y melocotón. Empapuzarlo todo con 4 o 5 zumos de naranja y rechazar cualquier café que no sea expréss es mi leit motiv en cuanto abro los ojos por la mañana.

Para terminar, el estoque lo da alguna napolitana de chocolate o caracola, si es que para entonces no estoy lleno por haberme comido un plato rebosante de revuelto con salchichas y bacon.

Y es que, para qué negarlo, soy un gordinflas.

Desayuno Would para 2 personas:


- Yoghourt de kiwi con cereales y un par de nueces.
- Zumo de naranjas de la huerta valenciana.
- Ginsurrodajas de nectarina, kiwi y plátano adornadas con un par de cerezas.
- Tomate raf con aceite de oliva virgen de 1º.
- Tostadas con el mismo aceite y sal, y con paté de jabugo de Sánchez Romero Carvajal.
- Tazonaco de leche para echarle Cola Cao a granel y tomarlo bien fresquito.


Hoy: acabo de subir de tomarme con Berlín un croissant a la plancha bien embadurnado de mantequilla y mermelada de melocotón. Rico, rico. Ah, y justo cuando salía me he cruzado con Dwalks y Elliot que iban a zamparse exactamente lo mismo.

30 comments:

Marina said...

y el regalo de hoy por ser la primera es un megadesayuno entonces?? me apunto... el menú no estaba mal
... que bién vive la gente...

would said...

Pues, a estas horas casi apetece más una cañita con unas aceitunas pero bueno, si quieres el mega desayuno luego tendrás que venir a correr conmigo para bajarlo.

DeCa said...

madre mía que hambre... ¿dónde estará mi café con leche y zumo de hacendado, con dos galletas de las seis y media de la mañana, por diossss? Eso que acabo de oir no sé si es un trueno o mi estómago...

Anonymous said...

mmmmmm adoro esos desayunos, aunque el resto del año soy incapaz de meterme eso en el cuerpo, mi cuerpo concentraria todas sus energias en hacer la digestión y me dormiria delante de la pantalla del ordenador y no se si a mi jefa le haría grácia...

la que alucina

Marina said...

buuuuf correeer!! venga vale vaaaa, pero por ser tú... (yo puedo ir en patines??)

Isthar said...

¡¡Guárdame un poco ¿nooooooo?!! :P

Yo el desayuno es la comida del día que más disfruto. Mi sandwich mixto a la plancha y mi café con leche no me lo quita nadie. Ñam, ñam...

would said...

Duncan, creo que hay tormenta. ¿A estas horas y sin tentempié, inconsciente?

Alucinada, es verdad que hay riesgo de dormirse, pero afortunadamente lo tengo bastante controlado. Apoyo un poco la frente en el borde superior del monitor y casi no se me nota.

Nég., si es que a estas horas ya tenías que haber comido algo, guapa. (Ya he leído tu encuentro con Tony. Se ve que hay buena materia prima en los dos.)

Marina, nada de patines, que luego te enganchas a los autobuses de la EMT y me dejas tirado.

Isthar, veo que tú también disfrutas de los clásicos.

Tony Tornado said...

Qué buena pinta todo, la verdad.

Y cómo me está molando tomarme 40 minutos pa desayunar en el bar al lado de la oficina cuando se supone que tengo jornada reducida y ni siquiera tiempo para fumar un pitillo.

Ays, que me voy, que me son horas...

¿Gordinflas tú? ¿Tendré que cambiar la talla de los gay-umbos?

Esa espalda no parecía mostrar tanta gordinflería...

Bikachus

Troy said...

Acabas de escalar 15 puestos en el ranking de "Personas con las que quiero desayunar" desbancando a Elle McPherson y Halle Berry.

Marina said...

¿cómo sabias que planeaba lo del autobus?... de todas formas, siempre puedo coger el bonobus en vez de los patines...y no sé que es peor...

_R_ said...

Desayuno cuasiperfecto el suyo caballero. Simplemente añadiría los huevos revueltos, salchichas y algo de queso.

would said...

No cambies nada Tony, me encanta ir fardando, aunque se me metan los calzoncillos en la hucha.

Troy, ahí te quiero ver. Levantándote de la cama y mirando atrás para decir "Perdona, Elle, pero el desayuno me lo tomo con Would".

_R_, salchichas y queso sí (aunque la nevera de Rodríguez es muy limitada), pero un revuelto no sé yo si me atrevo a hacerlo.

dwalks said...

no olvides añadir un poco de arroz del que hiciste el mes pasado, que todavía te queda medio pote y a este paso te dura hasta septiembre

dwalks said...

por cierto, qué te parece la contraprogramación que te he hecho hoy?

Troy said...

Ya... dímelo a mí, que no sabía que Elle lee "Gritos Silenciosos" (que es tu blog con subtitulos en inglés) y me ha montado un pollo no hace ni 10 minutos.

said...

Adoro los desyunos, con todo eso y el periódico.MMMMM que placer.
por cierto has pringao, me tienes que invitar a un desayuno de esos...
Es así la vida...

Tony Tornado said...

POR FAVOR, Nég, No More Cookies!!!

Dejad las galletas de una vez, por Dior, que llevo desde que leí el comment de Kurt sin poder probarlas, mecaguentoloquesemenea...

M. said...

A ti, lo de que el médico te mande unos ánalisis de sangre, es la mayor guarrada que se te puede hacer.

M. said...

Estoy fatal. Ya me equivoco de blog y todo al poner los comments. Claro, como os pareceis tanto.....

would said...

Dwalks, conozco tus miedos y este verano te voy a llevar a lo más alto del hotel de Benidorm.

Nég, las galletas después de ése festin, como que no. Bueno, ni antes, bien pensado.

Sá, ¡¡¡se me olvidaba el periódico!!! Excelente apunte. Y por supuesto que estás invitada, pero que sepas que necesitarás paciencia, que para mí esto es alta cocina.

M., lo peor que me puede mandar un médico es una exploración rectal. (¿A quién me parezco? No será a Dwalks, ¿no?)

Anonymous said...

Te salvas de que te eche la bronca por el post porque he tenido buena cena, jeje, eres cruel, mañana miraré mis galletas de soja y naranja y me acordaré de tu post....

Anonymous said...

Igualito, igualito...

— Yep, podrías tirarte al rollo y hacer dos colacaos...
— Joeeeeeee ¿cocinar ahora??????

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, un buen desayuno te hace estar de buen rollo todo el día; claro que también significa que tienes tiempo para hacerlo porque estás de vacaciones y ése ya es motivo para estar de buen rollo.

¿el huevo o la gallina?

would said...

Dormida, piensa que las galletas de soja tienen más proteína que todo el desayuno anterior. ¿No te consuela? Cachiiiisss.

Eride, mejor bajamos a desayunar al bar de la esquina, ¿vale?

Shakti, la tostada con aceite nació en el Big Bang y marcó el inicio de los tiempos antes de que existiese la primera célula humana. Lo he leído en un libro de Stephen Hawking.

dwalks said...

no había reparado en ello, would, pero tu vena Lorena Bobbit campa a sus anchas cuando decides chopear fruta.

de todos modos, creo que eso no lo has hecho tú, he reconstruido las frutas mentalmente y están completas. nos conocemos y uno de cada tres trozos cortados te los hubieras zampado durante la preparación.

grodinflas

Nepomuk said...

Muy bien, wouldcito, m-u-y b-i-e-n porque el desayuno es la comida más importante del día y necesita un gran aporte energético y vitamínico.

Y ahora, abre la mochilita de Bola de Dragón, campeón, que te meto el bocadillo pal recreo. Te lo he hecho de sobrasá que se que te gusta mucho y así luego no te me cansas en el baloncesto, que yo no sé si no tendríamos que mirar lo de las extraescolares, hijo, que cada día me vienes más cansado y claro, luego te me lías con los interneses esos y viendo mujeres en pelotas te dan las tantas en la habitación, que ayjesusmariayjose yo no se que te está pasando ¿eh? con lo bueno que eras, tan gordito que todas las vecinas al verte me decian -¡pero si es un niño anuncio!- y es que me tenias michelines hasta en las nalgas oye que todos los dias te hacia yo pedorretas y es que daba gozo deverdaddeverdaddeverdad...

Anonymous said...

¿Y si llamamos a TeleCroissant?

Tony Tornado said...

Eride, un colega mío lleva el TeleDesayuno aquí en los madriles...

Anonymous said...

Tony, hace años en Valencia, cuando flipé al ver el menú de TeleTrago, o TeleCubata, o como se llamase aquello, que incluía barajas de cartas, juegos de dados y condones de sabores, entre otras cosas, la Eride pueblerina juró que jamás volvería a sorprenderse de nada que se encargase por teléfono.

Fujur said...

Y yo voy y me acuerdo de los desayunos del vips. De 4 ó 5, en concreto.