Monday, May 2

puente día 1

Llegan unos días de puente y uno se confía en que va a poder descansar. Claro, que lo mismo que lo piensa uno, ya lo han pensado los demás, y como son infinitamente más planificados y listos que yo, ya se han montado sus viajes y sus huídas, porque en muchos casos no tiene otro nombre.

En mi casa este puente ha habido más movimiento que en el prime time de los lunes por la noche. Mi hermana ha venido de Alemania, un hermano se ha ido a montar en bici a Marruecos, y el otro se ha ido a Chile con su mujer a pasar una semana entera.

Estos últimos se han ido dejándonos a cargo de Puñetín y Puñetón, que son las razones de que yo tenga tantas ojeras que el portero de la vivienda me ha confundido con un mapache y me ha echado del portal con la raqueta que usa para sacudir las alfombras.

Puñetín tiene 9 meses y se pasa el 50% del tiempo durmiendo y el otro 50% de tiempo llorando. Solo hay dos actividades que le entretienen: una es asomarse a la puerta de la lavadora y quedarse hipnotizado con el centrifugado. Es gracioso verle como una Marujita Díaz de 45 cm de alto y sin caracolillos. La otra es apretar la vaquita que tenemos en la nevera, que muge y nos llama gordos, como si estuviese enviando telegramas a todo el planeta.

La actividad preferida de Puñetón es no dejarte dormir. Él sabe perfectamente que lo que necesita alguien que se ha acostado a las 6 de la mañana, es que venga su sobrino de 2 años y medio tres horas después y le grite al oído ¡¡¡¡¡TÍIIIIIOOO, ERES UN GANDUUUUUL!!!!!

A partir de ese momento, entre gritos de los niños y de los abuelos, es imposible pegar ojo, así que me levanto y me voy a la cocina a desayunar con cuidado de no pisar a Puñetín, que viene arrastrándose por el pasillo haciendo prácticas para las fuerzas especiales de los marines.

Demasiado lento. Antes de llegar a la cocina, Puñetón me ha agarrado de la mano para que me vaya a jugar con él a los coches. Me voy a la habitación vacía de mi hermano y me encuentro que tiene allí montada la caravana de salida de este puente: todos sus coches en fila, en 60 kilómetros de atasco a escala 1:50.

Cojo el último de la caravana y le doy la vuelta diciéndole que se ha hartado y que se vuelve a su casa con los botes de Coca Cola y los bocadillos de jamón, pero sin la abuela, a la que han dejando en una gasolinera.

Cuando por fin aparco el coche, Puñetón me multa por dejarlo encima de la acera. Me enfrento a él y le digo que no firmo la multa. Resultado: acabo empapelado y preso en la comisaría. Nunca subestiméis la autoridad de un niño.

En un descuido que tiene dirigiendo el tráfico de la caravana, me fugo y me voy a beber el café.

19 comments:

Anonymous said...

Chico, pues yo lo veo clarísimo: con uno coges la vaquita, la metes en la lavadora y cuando se lanze, ¡zas! cierras la puerta y pones el centrifugado.
Con el otro lo vas a tener más chungo pero siempre puedes recurrir al soborno: ningún funcionario se resiste a una buena bolsa de chucherías antes de comer.

(La próxima vez serás listo y te irás a Marruecos. En bici, a lo marine's way o a lomos de una avestruz coja si es necesario)

Anonymous said...

Podía haber sido peor.. mira que si te hace la prueba del alcohol?

Troy said...

Lo tienes fácil... espera 25 años y devuelvesela!!! El dia 1 de enero será su día favorito. Seguro!

said...

Real como la vida misma, muchacho. Para que hagas prácticas, o no, para que no las hagas, aunque confiesa que cae la baba...

Anonymous said...

Tapones para los oídos: nunca fallan!
Lo que me parece un fastidio es tener que poner 20 lavadoras seguidas para entretener a Marujita versión minime... Ojeroso sí, pero limpioooooo...!!!!
Paciencia!

Anonymous said...

Como se nota quien vio la "caravana" por la tele....

Mira que meter el dedo en la llaga justo cuando estoy cerrando la maleta....

M.

PD. Y sí, el viernes fueron 8 horitas de nada para hacer 250 km. Menos mal que antes de salir nos pusimos todos "la chaqueta roja de lentejuelas" y las primeras 4 horas fueron divertidas.

Nepomuk said...

¿Y el viejo truco del chorrito de brugal en la papilla de frutas? (solo para dar sabor, por supuesto)

Nepomuk said...

Por cierto, eso de irse a montar en bici a Marruecos me ha dejado transtornado...¿tan lejos llega en tu barrio el carril bici?

po said...

uy sí, pero seguro que en cuanto te sonríen y te dicen: "agá agá" se te pone carita feliz.
Me equivoco? jiji

Fujur said...

No sabes que los niños cuando descubren algo nuevo se agarran a la repetición? Sólotenias que descubrirle algo nuevo cnonlo que se distrajera solo y así podrías volver la cama.

Anonymous said...

Sip, algo que se enchufe a la corriente. Exito garantizado :-D

Gacela said...

Donde dice "60 km de atasco", cámbiese por 72. Nunca Valencia estuvo tan lejos, ufffff.

Y quiero decir que ahí donde se la ve, seguro que Eride es de las que babea como una tonta (o como yo) cuando ve un pequenyajo, y empieza a hablar en raro mientras sonríe y mueve las manos... :-)

Anonymous said...

¡eso no me lo dices en la calle!

;-)

would said...

ERIDE: Gracias por las ideas para deshacerme de mis sobrinos. Tú perteneces al sindicato del crimen, ¿verdad? Cabezas de caballo en las camas... eso tiene tu firma.

KENNY: ¿Prueba del alcohol? No por Dios, que es capaz de retirarme el carnet el muy mamón.

TROY: Buen plan. El día 1 de enero, dentro de 25 años, entraré en su habitación con unos platillos y le provocaré un infarto.

would said...

Saravá: Creo que de momento paso de prácticas. Y tienes razón, cuando se los llevaron, se quedó la casa tristísima.

Negligé: No, niños no, que me pasa como a ti. A los 15 minutos de jugar con ellos ya me los quiero quitar de encima. ¡Váis! ¡Bicho,bicho!

Shakti: Ni con tapones para los oídos habría acallado el ruido de la lavadora, la vaca mugiendo, el niño gritando y la abuela chillando. Las palpitaciones en mi sien parecían la banda sonora de Shaka Zulú.

_R_ said...

¿A que en esas situaciones no parece tan mala idea lo de los apartamentos de 30 m2 de la ministra?

would said...

M: Es cierto. Resulta que mi puente ha durado una media de 12 horas más que el de los que se han ido a la playa. Y más bien, oye.

NEPOMUK: En lugar de dárselo al niño, lo que tenía que haber hecho era ponerme yo un vial con el aguardiente de la abuela.
El carril bici de momento no llega a Marruecos, pero dale tiempo al alcalde.

PO: No te equivocas en absoluto. Una vez que estoy despierto, la baba de mi sobrino pequeño se confunde con la mía en mi camiseta.

would said...

FÚJUR: Que los niños se agarran a la repetición es un hecho un millón de veces demostrable, doy fe.

GACELA: Estoy seguro que el corazón de la manzana de Eride es tierno, pero me encanta cómo cruje su manzana al morderla.
Lo del atasco tuvo que ser tan interminable como la tercera parte del Señor de los Anillos. De la que me libré...

_R_: Yo ya le he enviado mi petición a la ministra. Por supuesto que me he ofrecido voluntario para los pisos de 25 m2. Después de este fin de semana, cualquier sitio donde escuchar el silencio es bueno.

dwalks said...

págales con la misma moneda. despiértales a las seis de la mañana, cuando llegues de copas, a ver la lavadora o a jugar a los coches. seguro que aprenden