Sunday, May 22

mudanzas

Sebas tuvo más éxito pidiéndonos que le echásemos una mano con las cajas de la mudanza que con la petición de que le echásemos una mano con la pintura del piso, a pesar de que yo, que soy todo voluntad, me había ofrecido a ponerme perdido de pintura del color que él ordenase a cambio de dos cañas.

Al final, como no pudimos formar cuadrilla, Kingpin le consiguió que los obreros rumanos que le están haciendo la obra de la oficina, le fuesen a pintar el piso en el día de la principal fiesta religiosa rumana, zanjando cualquier excusa de el que mejor habla español entre ellos con un “Pero si tú no vienes, vas a misa,…. Y que yo lo vea”.

Luego resultó que los tíos ya habían pintado más veces y que eran unas máquinas con los rodillos. Lo terminaron todo enseguida y con bastante éxito, y ya estamos en la fase de movimiento de cajas.

Este sábado me tocó a mí. Fui a buscarle por la mañana y cuando estábamos bajando la tercera caja de casa de sus padres, nos encontramos un vecino con ganas de contarnos lo soleado que se había levantado el sábado, lo rápido que había crecido mi amigo y lo a gusto que se iba a quedar su madre. Como si la caja llena de Fotogramas no pesase los 30 kilos que debía pesar.

Al segundo gemido, el vecino se dio por enterado y nos dejó seguir, no sin antes darme una palmadota en la espalda llena de ánimos y de mala leche.

Llegamos a su nueva casa, un tercero sin ascensor, sacamos la caja que menos pesaba, que era la de CDs, y colocamos encima un par de bolsas. Cuando llevamos la mitad de la primera escalera empiezo a desestabilizarme del ataque que me entra al ver que dentro de una de las bolsas hay un albornoz del Real Madrid.

Entre los retorcimientos por la risa, aquello empieza a deslizarse y Sebas le tiene que tirar una dentellada al albornoz para que no caiga, sujetándolo entre los dientes sin perder la sonrisa ni dejar de emitir ruiditos con la garganta.

Yo con semejante cuadro no puedo más y termino cayendo de rodillas en la escalera mientras me troncho de la risa. Esto termina por desestabilizar las bolsas que habíamos puesto encima de la caja y de una de ellas cae un bote de pelotas de tenis, que al golpear el suelo se abre y las pelotas salen y comienzan a rodar botando en todos los escalones hasta que chocan con la puerta de entrada al portal.

Muerto de curiosidad y sentado en un escalón mientras me recupero, abro otra bolsa que ha caído para ver qué contiene, y lo que veo termina por dejarme boquiabierto. Saco una caja pequeña que encuentro dentro y pregunto sabiendo ya la respuesta: “¿Y esto, se puede saber qué es?”

“Me los tenía que traer Would, me los tenía que traer”, dice Sebas serio mientras me coge la caja de las manos y vuelve a guardar los juegos del Spectrum en su bolsa.

13 comments:

said...

¿Vuestro grupito sois solidarios anónimos, no?
Has ganado unos cuantos puntos en solidaridad, así que te paso la dirección de www.food-force.com para que se lo pases a tu amigo también.

_R_ said...

Oye Would, si consigo encontrar piso te podias apuntar a la fiesta de mi mudanza, que ya estás entrenado. Yo no llevaré el spectrum pero si una NES 8-bits.

Anonymous said...

jajajjaaj!! para septiembre os quiero en Barcelona eh, que necesitaré ayuda.
:)

Tony Tornado said...

Spectrum, por Dior, ni me acordaba...

would said...

_r_, eso de disfrazar las mudanzas como fiestas casi cuela, te juro que casi cuela.

po, las cajas pequeñitas, ¿vale? Que luego no hay quien pueda con ellas.

... said...

Me cae bien Sebas, aferrado a sus juegos de Spectrum. Y además, este tipo de cosas nos dejan las mañanas llenas de risitas que se escapan durante un tiempo. Ya veremos que dice él cuando le toque transportar tu mochila roja de Bola de dragón, Would preguntón.

Troy said...

Yo me he puesto hoy la pulsera azulwould de WouldStrong como muestra de mi apoyo a las víctimas de las mudanzas masivas.

Anonymous said...

Y la vena ésta tan cotilla de dónde te sale? Con lo feo que está mirar en las cosas de los demás, hombre... por cierto, necesito tu fecha de nacimiento para entrar en tu correo personal, que a pelo no me deja...

Eurídice said...

Yo me he tenido que mudar tantas y tantas veces que el tan sólo pensarlo me reconcome por dentro...

La última fue la mudanza de mi corazón (la menos aparatosa pero la más dolorosa). Las otras fueron de ciudad a ciudad y de casa a casa.

Soy un culillo de mal asiento ;)

dwalks said...

load "" enter

would said...

Amélie, si Sebas me ve la mochila, me la roba. Le tenías que haber visto disfrazado de Goku en los carnavales de su pueblo.

Dwalks is back! Lend me your pokes!

Anonymous said...

Pues..... No es por ser una aprovechada pero.... a finales de Junio abandono La Capi..... ¿No os apetece venir a mi Fiesta de Mudanza?

M.

Anonymous said...

Dile a Sebas que cuando toquen las cajas que guarda debajo de la cama que llame a los rumanos. Por su bien, pero sobre todo por su reputación.