Monday, May 30

la despedida

Tengo un chichón en todo el medio de la frente y no sé cómo demonios me lo he hecho. Solo sé que ayer me levanté a las 4 y media de la tarde y que fui incapaz de asimilar nada líquido ni sólido hasta las 12 de la noche, cuando pude tomarme mi primer vaso de agua sin que despertase la actividad del Etna.

El caso es que el sábado tenía una despedida de soltero de un amigo, y la cosa empezó con un “Would, te he comprado esta botella de Bacardi para ti, solo para ti”, y yo me tomé como misión acabármela. Mal.

Fuimos a celebrarlo a un chalet que tiene este amigo en la sierra y allí estuvimos bailando la conga al ritmo de unos gaiteros enrollados, dando patadas de Bisbal con el cantaor flamenco que contratamos para la ocasión, aderezando las cervezas y vinos con el pulpito, empanada, y mejillones en la sección gallega, y con el cazón, boquerones fritos, gazpacho y tortilla en la sección andaluza. Aquello resultó todo inmejorable.

Luego empezó la música enlatada, las copas a discreción y los bailes sin sentido. Y sin sentido acabé yo la fiesta. Tengo una laguna mental del tamaño del lago Superior y que va desde las 3, supongo, hasta la hora en que llegué a mi casa. Me siento como si hubiese sido abducido, lobotomizado, diseccionado y devuelto a la Tierra dentro de una gallina.

Una y no más, lo juro. Esto no me vuelve a pasar.

13 comments:

_R_ said...

Una y no más, ¿que? copas? fiestas? borracheras? despedidas de soltero? lagunas mentales? resacas?
Parece mentira, tan mayor y tan inocente...

Anonymous said...

Ya.. y esta es la que hace...¿quince?
(I've been there, my friend)

would said...

¡Que sí, que sí! Dejadme que el arrepentimiento borrachil me dure por lo menos unas semanas, no me hundáis.

dwalks said...

maticemos el concepto de chichón, would. es lo mínimo que deberíamos hacer teniendo en cuenta que esta mañana le he saludado pensando que eras tú.

_R_ said...

¿Y papá puso su semillita en mamá?

Anonymous said...

uys, eso dices ahora, pero verás verás... Ese chichón pide compañía, jajajjaja.

said...

Prometo solemnemente que si voy a Madrid:
1. Te envío mail para comunicártelo.
2. Montas fiestuki gallego-andaluza + conga
3.Yo traigo Bombay o Bacardí, no nos vamos a pelear por eso.

Me dan mucha envidia incluso las lagunas, cosa en la que yo no caigo de esa manera...

Anonymous said...

Hombre!!! no me robes el "top-mantra" de los domingos:

"El finde que viene no salgo.
El finde que viene no bebo".
El finde que viene me quedo en casa".......

Y lo peor de todo, SABEN QUE SOY DÉBIL!!!...

M.

Pd. Y no bailasteis el "baile de la ameba" (con sus pseudópodos)????.

Anonymous said...

Would, no sé qué look llevarás tú pero yo cuando salgo, al domingo novuelvoabeberenlavidalojuro se le suma mañanamecortolamarañaalrape. (como cambiar jonshonbabyalviento por un estropajo de dos kilos con olor a cenicero en solo una noche, preguntar por Eride, grupos reducidos).

... said...

El chichón se llama Manolo, os conocistéis en un bar sobre las cuatro y media, camino de la barra. Os lo presentó una columna que tú no viste y lo más sorprendente de todo es que Manolo bebió más que tú y bailó con el cantaor flamenco. Tampoco te recuerda.

Una y no más, una y no más ¡ja'

Anonymous said...

That'll teach you!!

(qué grandes seríamos sin la memoria selectiva, eh?)

would said...

Saravá, no tengas envidia de las lagunas, son duras hasta que se ve lo que hay en el fondo.

M., sólo te lo he cogido prestado. ¿El baile de la ameba? Temo haberlo bailado sobre el suelo.

Eride, desde la semana pasada llevo el pelo al 3. ¿Qué hago, me afeito?

Amelie, cuando he terminado de reírme me ha dicho Manolo que este finde se divorcia de mi. Que soy un soso.

Shakti, no lo dudes. Una raza superior, me atrevería a decir.

Tony Tornado said...

Pues la boda gallega en la que he estado yo tenía de todo eso y más-

Meu deus, meu deus...

;)