Friday, May 13

Pesadilla

Viernes 13. Me levanto y me ducho como todos los días, ¿por qué no iba a hacerlo si es uno como otro cualquiera?

Hoy he madrugado porque tengo que salir de viaje.

Como creo que ya tengo suficiente práctica en hacer la maleta para un par de días, lo he dejado para esta mañana, pero ahora no me acuerdo de la combinación que la abre y acabo yéndome con el portátil y el pijama metidos en la mochila roja de Bola de Dragón, que no entiendo muy bien por qué, pero no termina de verse bien sobre la chaqueta del traje.

El taxi está esperándome en la puerta, como siempre con el taxímetro marcando ya 3,50 euros. Y como siempre, pienso que será la próxima vez la que le preguntaré por qué hacen eso.

El taxista me lleva corriendo al aeropuerto y además no me obliga a charlar con él. Y es que hoy no va a ser un mal día al fin y al cabo: salvo que se ha saltado tres semáforos en rojo, todos peatonales según la versión oficial, y que va escuchando Radio Marca, todo correcto.

Después de facturar la mochila en el aeropuerto para que nadie piense que soy un aberrado o que se la he robado a un niño que iba al cole, me siento en la cafetería a desayunar para hacer tiempo. Mientras apuro el zumo del desayuno, que está lleno de pulpa y no me gusta mucho, veo pasar a la tripulación: dos azafatas muy delgadas y muy guapas, y un piloto bastante bien parecido. Les sientan bien los nuevos uniformes de Iberia.

Embarco en el avión y tomo asiento en la fila 5, pasillo. Como siempre, intento dormirme inmediatamente, pero la música de salsa pseudo-jazz que tienen puesta me descoloca tanto que me resulta imposible, así que abro los ojos y veo con una sonrisa cómo la azafata hincha el salvavidas. Ya me sé este teatrillo de memoria así que busco algo para leer.

Recuerdo que, al entrar, la azafata me ha dicho que solo les quedaban el Expansión y el Cinco Días, así que termino leyéndome la revista Ronda.

Quitan la música y suena en los altavoces:

“Buenos días, les habla el comandante. Mi nombre es John John Kennedy . La duración aproximada del vuelo es de hora y media, aunque saldremos con algo de retraso porque estaban haciendo una revisión a la nave. El tiempo se prevé despejado y sin turbulencias.”.

Cuando termina su speech, pienso que ese nombre me suena, pero ¿de qué?

Por fin consigo dormir. Entro en fase REM y mis ojos se mueven a toda prisa y es entonces cuando me acuerdo. Clavo las uñas en los brazos del asiento y clavo aún más las rodillas en el asiento de delante.

Cierro los ojos y rezo lo que recuerdo. Termino enseguida, abro un ojo y no ha pasado nada, pero los cierro otra vez y vuelvo a empezar, por si acaso. El avión está en el aire y es lo único que puedo hacer.... tarde.

- “¡¡BRACE, BRACE, BRACE!!” Grita una azafata en el pasillo con la campanilla rozándoles los dientes.
- “¿Pero qué cojo-?”
- “¡¡BRACE, BRACE, BRACE!!” Me grita ahora en la oreja la misma azafata, que ya no es guapa porque tiene los ojos inyectados en sangre y la vena del cuello a punto de reventarle.

Asustado, echo un vistazo y veo que el resto del pasaje se ha puesto en posición fetal, igualito que haría Dustin Hoffman si Tom Cruise le hubiese obligado a subir a este avión.

Trato de imitarles, pero apenas puedo moverme. Al tercer intento de tirarme hacia delante, me doy un cabezazo con el respaldo de delante...

¿El respaldo de delante? ¿Qué respaldo? Me levanto aturdido del suelo de mi habitación, me sacudo mi pijama de rayas y vuelvo a meterme en la cama acordándome de Kareen Abdul Jabbar en Aterriza Como Puedas.

Hoy es viernes 13 y el día no ha empezado bien. No encendáis los ordenadores, que hay un virus muy malo con muy mala leche.

21 comments:

Anonymous said...

Diosssssss

Pásame un cacho de lo que te hayas tomado antes de escribir el blog!!!! Yo tb lo necesito!!!!!!!

M.

_R_ said...

Ahiva! un fallo en el espacio-tiempo! para mi aun es jueves 12 a las 21:49

Anonymous said...

me mantuve pegada sin parpadear.. jajaja. Disfruté mucho..
ka.
http://blogs.ya.com/meduelenlospies/

Anonymous said...

Cuando me vuelva a latir el corazón, te contesto, majete.
Y no os pienso contar por qué casi lo escupo, porque de todas formas nadie me iba a creer...

(Alguien me dijo el otro día que se me podía convencer de cualquier cosa. Como ves, sí, de cualquier cosa)

Anonymous said...

Qué guay, Eride...

Próximamente os contaré cómo mi avión se estrelló y nos tuvimos que comer unos a otros para sobrevivir, lo cual explica también mi estatura, mi falta de celulitis, y mi promiscuidad...

Anonymous said...

Me recuerda al chiste del piloto que entró con un perro lazarillo y gafas oscuras...

Y ese otro... ¿cómo reconocerías a un piloto en una fiesta?

... no hace falta, él te dirá que lo es!

DraB said...

Que miedo me has dado. Que yo cojo un avion en 6 horas!

would said...

Vuelves para las fiestas, ¿eh Dra.B?

Eride, yo te creeré. Cuenta.

Troy said...

Llámame "soez"
Llámame "maleducado"
Llámame "malhablado"
Llámame "loquequieras"

Pero es que...
ERES EL PUTO AMO!!!!!!

Troy said...

Me acabo de dar cuenta de que tengo un día asquerosamente pelota... (acabo de dejarle un piropo a Kurt también)

¡Qué pena que no vea a mi jefa hoy!

Anonymous said...

Troy, podría ser peor, podrías decirle a alguien que NECESITAS desesperadamente ser amigo suyo... Dios, esos comments sí que asustan!!

Négligé, estoy contigo: mejor azafatos que pilotos.

Anonymous said...

would, por qué no me he metido contigo hoy?

Qué nos está pasando?!!
8-D

Anonymous said...

Would, vamos a dejarlo en que yo no camino por la realidad, yo floto. Y al menor soplido, si me pilla tonta...

Nepomuk said...

Durante todo el relato he esperado que en cualquier momento te hicieran hinchar al piloto automático.

Mecachis...hubieras quedado tan bien en una reunión de trabajo sacando los informes de una mochila bola de dragón...

... said...

Vaya, una decepción que fuese un sueño y no llevases traje+mochila roja de bola de dragón, tenía un aquel entrañable.

Tony Tornado said...

La mochila es sin duda lo mejor del sueño...
Yo tenía una carpeta de los Caballeros del Zodíaco...

would said...

Troy, gracias por tu inyección directa al ego.

A los demás, deciros que no os contaré si tengo o no la mochila de Bola de Dragón, el karategui rojo, el tinte amarillo para el pelo y una nube mágica.

Eurídice said...

Siempre me pregunto por qué tenemos salvavidas si cuando uno se va a estampar contra el suelo eso no vale de nada ¡y es que encima no se puede hinchar dentro del avión!!

Menudo sueño que tuviste. Menos mal que lo he leído hoy [el lunes viajé y el miercoles también... pa'bernos matao] Cachis!!!

Te via manda un Herminio a que te picotee esa cabezota ;)

Eurídice said...

PD. AH! Y aunque te estampes contra el agua: a esas velocidades el agua es como puro cemento de duro.

Conclusión: el salvavidas es mero trámite de entretenimiento en el avión. No vale para nada.

Fujur said...

QUE ALGUIEN ME DIGA POR QUÉ AL LEER ESTO SOLO VEO A STEVE MARTIN HACIENDO EL TONTO EN UN AVION!

Y eso que no es de la saga Aterriza como puedas... Hiciste bien en no pasar por la cabina para ver al capitan, que igual no salias de allí de pie...

¿Cómo es posible que alguien que escribe esto sea capaz de asediarme en la m40 con cara de sádico? Lo sé, eras tú. Tú eras e ldel camión que iba tirándome chatarra para pincharme las ruedas... te pillaré.

Anonymous said...

¡así que eras tú el de la mochila de Bola de Dragón!
como diría mi primo: mola