Thursday, December 8

El cuadrilátero de San Saturio

¡¡JeloooOooouuu!!

Ya están aquí las Navidades y todo es amor, paz y fraternidad. Hay tan buen rollo los viajeros de metro se abrazan al negro que les reparte la publicidad del Dr. Mendele, el mismo que te dice que si tiras su publicidad a la basura te condena a 20 años de alopecia, sexo malo y dolor de muelas; y se ven colas kilométricas en Doña Manolita, que de tanta suerte que reparte va a conseguir que un día haya un atropello múltiple en la Gran Vía, o que aparezcan los herederos de los hermanos Izquierdo de Puerto Hurraco y monten una carnicería para conseguir el último décimo de la lotería de Navidad y unas castañas asadas.

Yo por si acaso me voy preparando, y para coger fuerzas para lo que se nos viene encima, este fin de semana acepté encantado la invitación del enfermero Saturio para ir con Berlín y unos amigos a Soria, la franquicia del Ártico en la Península Ibérica.

De allí es la familia de Saturio, y en la ciudad tienen una casa la mar de maja en la que destacan el jardín con chupones, la doble puerta de entrada para evitar la fuga de calor, y el Canal Infierno 24 horas.

Se ve que adelantándose a la televisión digital terrestre, los sorianos han desarrollado un sistema de chimenea protegida por una puerta de cristal que hace las veces de televisión panorámica de pantalla plana y que a falta de Gran Hermano es idónea para poner la mente en blanco.

A pesar del frío extraterrenal que hace, un soriano no te reconocerá que en su tierra hace frío, sino que achacará tus temblores y castañeo de los dientes a tu sensación térmica. Se ve que los fundadores de Soria llegaron a aquellas tierras provenientes del mismo Bilbao.

Nosotros no habíamos ido allí para estar todo el día encerrados en la casa, así que salimos a dar una vuelta por el centro, visitamos a San Saturio en su ermita y nos acercamos a la caseta del guarda en Valonsadero. Allí, en pleno campo y con una sensación térmica de tener los dedillos de los pies a punto de morir por congelación, con mi gorro de punto, mi bufanda puesta por encima de las orejas como una Doña Rogelia de colorín, y con la capucha echada sobre todo esto, vi cómo empezaron los Yayos (una pareja de 32 vs. 24) a buscar alguna manera de entrar en calor.

Supongo que por todo el mal que en la juventud ha provocado ver los episodios de Bola de Dragón, empezaron a hacer de boxeadores hasta que Fris, la yaya, golpeó con un directo limpio el cráneo del yayo. De nada sirvieron los "Pero cari, ¿por qué no lo has esquivado?" porque debió ser antes cuando pensase que el juego de pies se pierde con la edad y bajase la velocidad de sus golpes.

Acabado el boxeo, empezaron un corre que te pillo que duró 6 segundos de reloj hasta que Fris tropezó, cayó al suelo y los demás acudimos a... darle patadas.

¡Bola de Dragón malo, malo y malo!

Lástima que ver la cara de dolor de Fris, y oir sus gritos de "¡No, por favor!", nos detuviese. Claro, que no somos tan malas personas y acabamos perdonándole que nos estropease la diversión porque la pobre se había roto los ligamentos del tobillo.

Por la noche, sorpresa a Berlín por su cumpleaños, regalos, enrojecimiento, vinos, cervezas y copas.

Y así acabamos el fin de semana: Fris bajo inyecciones de Eparina y con una férula, el yayo con un chichón y la moral baja, Berlín un año mayor y yo conduciendo su coche de vuelta a Madrid para ahorrarle la noche, la lluvia, los camiones y el dolor de espalda que le provoca la tensión por conducir en esas condiciones.

20 comments:

Pow said...

Hasta en un artículo tan entrañable como éste aparecen lesiones espontáneas. ¡Pero cómo se puede ser tan bruto!
Y encima, esas compañías, no te están haciendo ningún bien :-P

¿Para cuando la foto con el gorro y la capucha? Me apetece verla más que la de Would-en-bolas-ya. Llámame raro... :-D

Hija de la Locura said...

La verdad es que estoy con Dorian, prefiero ver la foto con capucha y bufanda, y al lado, la señora del talon de Aquiles...la pobre...

Pues eso, menos mal que actualizaste!!

would said...

Foto con capucha para este fin de semana, que me voy a la sierra de Francia, o algo así, en Salamanca.

Oye, para todos, que las contestaciones a los comentarios del post anterior ya no tienen ningún sentido, pero yo las dejo ahí, por si queréis verlas o alguno duda de que en mi blog yo siempre tengo la última palabra.

Ashavari said...

Jeje que recuerdos de Soria... :) de Madrid me quedo con una cola de 2 horas para una palmera de chocolate de la Mallorquina... of course!

Tony Tornado said...

Qué ajko la Navidad, por Dior!

y cn el frío milanés...

Ann O'Nadada said...

Puerto Hurraco es con hache... Como Eva Hache...

Lo siento, no puedo evitarlo, tengo el gen repelente-niño-vicente un poco inflamado, y no paso ni una, aunque al final la vida me devuelva toda la mala baba que extiendo...

Anonymous said...

uys, chico, si es que yo no sé porqué los pobres celebran la navidad, que es una cosa en la que las meggan-ricas lo pasamos fantabuloso enga de gastar dinero y dinero y volver a comprobar que nuestras visas anillodeplatinoengarzadocondiamantessupercaros no tienen nada de fondo.

Sobre Soria, pues mira, ¿qué quieres que te diga? Te recuerdo que de allí eran los numantinos, que tiene tela eso de preferir el suicidio antes de que entrases los rudos y fornidos legionarios romanos, jaté tú.

PD: Superilusionada de que mescribas y me comentes y to eso :-DDD

would said...

Superafavor de Mordiscos, que es un tío con los cojones bien puestos. Prepárate que ahora vendrán las maestras del volante.

Ashavari, ¿cómo puede alguien ser tan goloso? Vamos, creo que la última vez que hice 2 horas de cola fue para ver a Bruce Springsteen.

Tony, la Navidad es buena. En la Navidad se reparte amor, y tú tienes mucho amor que repartir, que lo sabemos todos.

Ann, no sé lo que me dices, pero que si alguna vez encuentras un error en mi blog, no dudes en corregirme, ¿eh?

would said...

Es verdad Maggie, pero ¿quién quiere saber qué les pasa a los pobres por la cabeza?

Anonymous said...

No, yo de maestra al volante nada, de hecho, salvo algún escaso arrebato musical en el que disfruto comprobando los CV que gasta el bólido, no me entusiasma precisamente conducir. Pero vamos, para atropellarte me llega, Would.

Troy said...

¿Soria?
Era eso que salía en una canción de Gabinete Caligari, ¿no?

said...

Oye, Berlin es tu novia no?
Ya se´, ya sé no viene al caso pero es que hoy me he dedicado a preguntar intimidades.

Tony Tornado said...

Amor lo que se dice amor no reparto...

(pero qué cotilla es la gente...)

M. said...

Pues no se por qué me he identificado con tu amiga Fris.

Que no se compre la férula, que yo se la presto y 90 porrazos que se ahorra

Anonymous said...

Ende luego que finde más ajetreado...
Yo estoy deseando ver como es el invierno aquí, y ver si consigo superar la prueba de sobrevivir al frío y seco invierno que hace por estos lares, porque vamos que cada vez que digo que que frío, todo el mundo me anima diciendo... noooo si aun no hace frio espera que llegue febrero... aisssss

Marina said...

Muy bien, una vez superada la primera prueba ya puedes pasarte por aquí a morirte de frio, yo con un poco de suerte ya no estaré... pero te veo preparado...

nanyu fonseca said...

estare espesito, pero no me he enterado de nada. feliz navidad!

actualizacion ya!

Anonymous said...

Felicidades a Berlíiiiiiin (que los besos ya se los das tú, si eso... ;-D)

Hala, aquí mi comentario, ya puedes actualizar!!!

Johnymepeino said...

Es maravilloso hasta el sistema de colocar los link :D

Enhorabuena

would said...

Dorian, Dorian, no me retes a un duelo de cabezotas. Encantado de encontrar siempre una réplica.

Eride, para atropellarme me tendrías que pillar a traición, y antes de que dieses conmigo te podrías llevar a cuatro o cinco muchachos de pelo rizado totalmente inocentes. ¡¡Dios, te creo capaz!!

Troy, los de Gabinete Caligari se quedaron de camino pelaos de frío.

Sá, Berlín viene a ser lo que tradicionalmente se conoce como novia, sí.

Tony, lo del amor era una licencia poética, hombre, que ya sabemos todos que lo tuyo es otra cosa.

M., Fris es una chica con capacidad regenerativa. ¿Eso os diferencia?

Lulu, allí en febrero se va con camisa hawaiana. Cuando hace frío de verdad es en enero, que no te engañen.

Marina, ¿y si te vuelves tú, qué se me ha perdido a mí allí? A no ser que quieras que vaya a recogerte las cosas que te vas a dejar olvidadas, claro.


Nanyu, los fines de semana hacen estragos, ¿eh? Está bien, vigilaré la puntuación de mis teeeextoos.

Shakti, dice Berlín que muchas gracias. No ha dicho nada de besos, pero te mando yo unos míos por requetemaja.