Saturday, December 24

Esta noche es Nochebuena...

Ya está aquí y todos nos hemos dado cuenta. El espíritu navideño cumple su cita anual con nosotros y algunos de nosotros con él. Otros prefieren ir al urólogo.

Es tan fácil recurrir a los tópicos de la Navidad jubilosa como a los del consumismo Beckhaniano, las dietas pantagruélicas y los directos al hígado que sacudimos estas fechas disfrazados de gintonics y cavas al ritmo de lo de "¡Por nosotros, que somos cojonudos!"

Y como a mí lo que me tira es lo facilón, que no veo yo que haya venido a este mundo a sufrir, pues procedo.

Es evidente que tanta felicidad generalizada estresa, y quien diga lo contrario miente y va a ir al infierno.

Lo que más estresa es esa cosa en la que hemos convertido las fiestas: una obligación de reunirse, poner buenas caras en la mesa aunque preferirías estar afeitándote la cabeza con la pala del pescado y repartirse los regalos que todos hemos idos dejando para comprar a última hora.

El nivel de estrés navideño puede medirse con distintos parámetros, pero mi preferido el es del alcoholímetro.

Hartos de que nos digan que estas fechas son geniales para congraciarnos con una humanidad que es capaz de matar a John Lennon y dejar vivo a Georgie Dann; para prestarnos a la humillación pública a base del cante de villancicos en fraternal exaltación de la amistad, con orejillas y cuernos de reno; y para apretujarnos en la sección de electrónica del Corte Inglés junto al hombre con olor a bayeta usada y a la supermujer perfume, nos damos al alcohol con burbujas, sin burbujas y si hace falta, al de curar.

Y al final acabamos matándonos entre nosotros por conseguir un taxi a las 6 de la mañana y no morir congelados y quedar como pompeyanos en plena Gran Vía madrileña.

En fin, que a pesar de todo, a mí estas fechas me gustan. No me vuelven loco como para que me haga pis encima del gusto, pero tampoco como para que aparezca por la oficina cetme en mano a reventar bolitas y demás adornos navideños. Simplemente las disfruto y me obligo a vivir su sentido original, que al final es con el que me gusta quedarme.

Que cada uno trate de ser feliz con su receta propia y que si le funciona, aproveche y la escriba en un papel para recordarla el resto del año.

¡Feliz Navidad!

Fun, fun, fun y chinchín por nosotros, que somos cojonudos.

16 comments:

Isthar said...

Lo bueno de vivirlas a tu manera, es que puedes disfrutarlas olvidando incluso la hipocresía y los compromisos innecesarios.

Y mi hígado que se joda, tiene el resto del año para recuperarse ¡¡qué no se queje!! :P

¡¡Esta noche en Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me quiero emborrachar!!

¡¡25 de diciembre!! ¡¡Fun, fun, fun...!! ¿Has probado alguna vez a cantar ese villancico con un polvorón en la boca? ;)

said...

Felix Navidad, encanto!

... said...

Pues eso, chín, chín.

Y no te pases de listo que ese taxi lo vi yo antes.

Feliz Navidad, Would.

would said...

Ish., gracias por el reto del villancico con polvorón. Espera que consiga decir lo de Constantinopla y me pongo a ello.

Sá, igualmente. En estas fechas he cambiado tu gintonic por un polvorón. Lo dejaré junto al vaso de leche y las galletas que pondré a los Reyes Magos. ... ... (¿He dicho galletas? Olvídalo).

Amélie, ni sueñes con quitarme el taxi, que yo cuando empiezo a no sentir los pies pierdo toda educación.

Pow said...

Por nosotros, aunque no seamos tan cojonudos

Feliz Navidad (pero dicho despacito y vocalizando, así como cuando uno disfruta de decirlo).

P.D.¿Regalos? ¡Mierda! ¿Aún estarán abiertas las tiendas? Espera, que ahora vuelvo...

Marina said...

yo esto ya te lo he dicho antes en alguna parte...

Feliz Navidad Wouldi!!

Un beso enorme (de chocolate y de buenas noches, te lo has ganado) al chico que me alegra el blog ;)

Anonymous said...

Solo por curiosidad, Would, ¿con qué cosas SÍ disfrutas? ¿No te riñen por ir marcando territorio? Por esta zona está mal visto...

Ashavari said...

Lo de afeitarte con la paleta del pescado me ha llegado al alma... Yo me comería todos los turrones si supiera que así llegaba el dia 7... :) Reventaría eso sí...

Mary Crisma

M. said...

Resumen del Post: a Would no le gustan las reuniones familiares.

Otros, en vez de familia tenemos Circo directamente :)

nanyu fonseca said...

y que me dices de maria isabel? ojala herodes viviera aun y se la llevara por delante pasado maniana.
feliz navidad a todos, o como algunos dicen por la zona donde estoy pasando las fiestas, happy yule.

Tony Tornado said...

Oyes, que digo yo que como buen propósito, podías pedir menos mala hostia en el 2006...

Yo quiero brindar contigo en live, guapo...

Bikachus

Esther said...

bueno, ahora me toca a mi... y voy a darle el toque sentimental, el de recordar a los que no están contigo para celebrar tan anodina fecha, el de ver a una madre rodeada de sus hijos sonriendo, el de ver diez niños ... todos corriendo y cantando para conseguir aguinaldo. La familia, la reunión, el abrigo, la conversación.... ¿no os gusta?

Buttercup said...

Hoy me pierdo por aquí poseída por el espíritu navideño para desearte un nuevo año estupendo.

Yo celebraré los 6 meses que cumple Buttercup brindando por todos aquellos que compartieron alguna vez mis paranoias mentales.

Muac!

would said...

Dorian, que sí lo somos coño. Que es Navidad y si hace falta hago yo de abuela de todos.

Marina, ¿y beso de nuez moscada? ¡Muchas gracias!

Eride, disfruto con los regalos que me dan, entre otras muchas cosas. ¿Tú qué me has traído?

Ash, no lo intentes que ya lo probé yo hace un par de años y luego tuve que pasar 2 meses sin salir del gimnasio.

M., resumen de tu comentario: ¿unas cañas?

Nanyu, a Mª Isabel habría que robarle el karaoke.

Tony, es que _R_ últimamente nos tiene abandonados y he tomado su relevo. Esas cañas... ¿mañana o el jueves?

Esther, no niego que eso que pintas pueda ser bonito, pero en mi caso creo que hasta que no sea abuelo no lo veré con esos ojos.

Bien Butt, allí me tendrás para ver si te puedo robar un Benjamín.

Anonymous said...

Resumen del resumen: el Miercoles (usease hoy) o el año que viene.

Tony Tornado said...

Pues hoy un poco difícil ya a estas horas...

El año que viene, depende cuando, que lo tengo muy ocupao...