Wednesday, December 14

La sierra de Francia (y III ¡coñoya!)


¡Extra, Extra! ¡ACTUALIZACIÓN con FOTOS al final del post!


Bueno, como quiero terminar ya de una vez con este pestiño de viaje me salto la “Próxima parada: Candelario”, porque es un pueblo que es muy bonito, muy serrano y donde se come un solomillo de ciervo genial pero que me pilla con ganas de callarme ya un poquito.

Así que paso directamente a las Hints del viaje. La chicha y la miga. Unos consejos del tío Matt el Viajero para que disfrutéis más en vuestros viajes a la tierra charra, y para que os comáis todo lo magro.

¿Cómo se pide un Naproxeno? Con receta.

Would: Quería unos preservativos Durex. ¿Puedo ver los que tienes?

Dependienta que abre el cajón y me muestra.
W: Buf, no están los que quiero. ¿No tiene más?

Dependienta que me mira con cara de “Eres un pervertido, chaval”, pero que dice “Espera que voy adentro a ver si tengo más”.

Efectivamente va adentro y vuelve diciendo “Pues no, esto es lo que hay”.
Berlín: Bueno, es igual. ¿Tiene Naproxeno?
Dependienta que mira con cara de “¿Pero de dónde ha sacado el pervertido a la yonki?”, pero que se mete para la trastienda sin decir nada.

Pasan 20 segundos y sale la farmacéutica con un perrillo de faldas –ah no, que es la dependienta- y nos dice “¿No tienes receta? Es que con la nueva ley hace falta receta. Te puedo dar pilindrín, pilindrón, tranquilín y tranquilón pero naproxeno no porque lo prohíbe la ley”, cuando lo que decía su cara era “Coged lo que queráis pero no nos hagáis daño. Y sabed que ya he avisado a la policía, así que será mejor que os volváis pronto para las Barranquillas”.

Berlín añade inocente: Bueno mi médico no me ha dado nunca receta y me ha dicho que es lo mejor para el tipo de dolor de cabeza que tengo.
Farmacéutica: La ley es la ley.

Would piensa: “No hay preservativos, no hay medicinas para el dolor de cabeza…. Se te complica la noche, muchacho”.


¿Cómo se piden los vinos? Por su nombre

Berlín al entrar en un bar: ¿Puedes pedir tú, que tengo que ir al baño?
Would: Claro. ¡Dos vinos, oiga!

Un camarero con pinta de oír voces dentro de su cabeza y de estar recién salido del salón de su casa en el que acabar abandonar a su madre atada a una silla y amordazada con una pelota de papel higiénico dentro de la boca, destapa una botella de tinto y sirve dos chatos.

¡¡¡PUAJJJJJSSS!!! ¡Qué cabrón, este tío ha currado en el 8 y medio!

B: Ya está. ¿Qué tal el vino?
W: Buenísimo.
B: […] ¿Pero esto qué es lo que es, W?
W: Chica, por un euro los dos...


¿Cómo se piden las tapas? Con mucha cara y a la vez que las cañas

Would: ¡Dos cañas, por favor!

Un camarero bastante bien puesto pasa por delante de un calendario de una mujer en tetas, pasa por delante de otro, coge dos vasos, los llena de cerveza y nos los pone a Berlín y a mí.

A nuestro lado, el cabecilla de un grupo de cazadores de los de barro en las botas, camuflaje y machete al cinto dice: “Cuatro cañas, un sandy y de tapa croquetas para 3 y 2 de mejillones”.

El mismo camarero bien puesto pasa por delante del calendario de la mujer en tetas (¡y qué tetas!), pasa por delante del otro calendario (¡Would!), pone las cañas y las tapas y me deja con una cara de panoli como si el tonto del pueblo me hubiese robado el pan de debajo del brazo.

“Échale morro, Would, demuestra que tú también puedes parecer charro”, me digo. Y me lanzo: “Dos cañas, por favor. Y de tapas… uhmmm, mejiqueta. Digoooo, croquillón…. Digoooo, ¿es gratis?”
“Anda queeee…” Dice Berlín meneando la cabeza.


*****************************
Para mi particular Santo Tomás. Aquí tienes, querida Cristina -redoble de tambores, por favor- [...] ¡El 1.800 de la Peña de Francia!

DSCN1254

DSCN1266

18 comments:

would said...

¡Toma dos en uno el mismo día! Para que luego digáis que no actualizo.

Pow, que me he acordado que de las niñas ya hablé en el post de "lolitas", creo. Así que me temo que estoy más viejo de lo que me creía.

Anonymous said...

Ay, would, que así nos despistas, y además todos los posts se llaman igual y nadie se para a contar los palitos.

Lo tuyo demuestra que es igual de malo ser de pueblo en una ciudad como ser de ciudad en un pueblo. El paletismo es algo tan relativo...

Anonymous said...

JAJAJAJAJA ayins, me lo he leido 2 veces para reirme más.
Os pusieron la tapa o salisteis corriendo al coche al grito de LA RUBIA AL PILÓn!

Esther said...

muy divertido... y al final... ¿hubo condones o tomásteis precauciones drásticas?, en fin, en los pueblos sí que se vive bien!!!

Pow said...

¿Eso era una farmacia? Seguro que en ese pueblo no hay lolitas, está claro.
¿Qué tal se lleva eso de la abstinencia (sexual, claro)? Bueno, con el frío casi que no apetece, ¿no?

Ashavari said...

Tu anécdota de la farmacia me recordó a una de las mías que ya comenté en un post. Un tipo le pide a un compañero médico una receta de SEXORAL, refiriéndose a un medicamento que se llama Seroxat. Y yo que pensaba que eso te lo hacía tu pareja sin mucho problema... También hace falta receta. :)

nanyu fonseca said...

muy bueno el post. la siguiente llevate un analgesico en tu cartera, al lado del condon.
en mi ciudad hay un Paseo de Francia, pero no es tan guay como esa sierra...

would said...

Shakti, pues espero que ya estés enterada de que al post le han salido fotos. ¡¡Que no me prestas atención, mujer!!

Echo, al final compartimos los dos mejillones que quedaban, pero con miedo de represalias por parte de los cazadores.

Esther, afortunadamente Berlín es más previsora que yo...

Pow, ¿que con el frío no apetece? Pero si es la mejor manera de calentar las sábanas para poder dormir a gusto.

Ashavari, tu anécdota va a ser la sensación del fin de semana cuando la cuente a los amigos. Y que sepas que no pienso pagar derechos de autor.

Nanyu, si es que siempre se me olvida algo. Tengo la cabeza en..., espera ¿dónde he puesto la cabeza?

Anonymous said...

Sí, sí, pero si no llegas a avisar igual me voy directamente a los comments y ni me entero.

QUÉ FOTOS TAN CHULAS!! Y qué pequeñito se te ve, semioculto entre el abedul y el escaramujo, hay que ver

Ashavari said...

Exijo mis derechos de autor!!! Anécdotas de esas a punta pala, Would. Hay un post en mi blog que se llama Consulteces donde encontrarás esa entre otras. La última ayer, pero no es contable. jejeje

Anonymous said...

Dime que no voy pedo y que esas fotos no estaban ayer......

vale, si. Voy pedo. Pero hago juego con el resto de la empresa ;-)

nanyu fonseca said...

una cosa: como pones las fotos al final del post? a mi siempre me quedan al ppio!

Iván Payá said...

Jajaja... Buenísimo!!

Would, déjalo, los que somos señoritos de ciudad no estamos hechos para la vida agreste del campo. Y no lo digo ni con superioridad ni con desprecio; muuuy al contrario...

Una ex que tenía yo hace unos años me decía: "anda que no te falta a ti pueblo ni ná..." Y vaya si tenía razón. Tengo todos los vicios de la ciudad y me falta la naturalidad del campo.

Pero oye, qué sería de estas "bonitas anésdotan" que nos acontecen si no visitáramos el medio rural medio apocaos?? :-P

Las fotos, espectaculares.

Un abrazo!!

Anonymous said...

Si me dieran una gamba por cada madrizzzleño que se asombra de que les cobren las tapas... se las metería por ---tachatachatacha-------- la nariz a los que se quejan porque la cerveza no está lo suficientemente FRÍA (lo dicen también así, en negrita y con mayúsculas)

San Miguel en Centrolandia debe tener las bodegas en zulos excavados en plena sierra porque si no, no me lo explico...

said...

brfffklskdj. puaj. qué bonito. j****. Encima tendrás razón.
Vale de acuerdo... es una llanura con relieve preciosa...;-)

would said...

Shakti, ¿cómo pudiste verme? Tú has buscado mucho a Wally, ¿a que sí?

Ashavari, yo no veo ninguna C ni R con circulito alrededor. No pienso pagarte y déjalo ya. Si quieres, habla con mi abogado.

¡Anda, mira la de la Grecas! ¡Manuela, has vuelto a beber! Y van...

Nanyu, lo de las fotos depende de cómo lo hagas. Escríbeme al mail (silentshouts@gmail.com) y te lo explico.

Iván, creo que esta cara de tonto me va a durar 2 semanas más. Y eso que de pequeño e ido a veranear a pueblos y a ver las vacas, sino no sé que sería de mí.

Eride, imagina lo que haría yo con los levantinos que dicen que la paella sólo está rica si se hace con agua de Valencia.

Jajajaja, Sá, me parto con tu comment. Si yo nunca miento, mujer. Si eso exagero un poco, pero no mucho.

Anonymous said...

Perdonabonito, pero eso solo os pasa a Dwalks y a ti, que veis un Snoopy y os falta tiempo para apuntaros al sarao.

ariadna said...

No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu subida a la Peña de Francia... ¡tantas veces subí yo! ¡mis vacaciones infantiles y adolescentes fueron siempre en La Alberca con los niños "Oliver Twist"! Qué recuerdos...

un abrazo bloguero