Wednesday, November 2

Crónica cultureta

La semana pasada, el mismo día que volvía de Bruselas, me acerqué con J. a ver la inauguración de la exposición de Palazuelo en el Reina Sofía. Yo no voy nunca, pero después de todo lo que J. me había contado sobre el burguesismo ilustrado que rodea a estos acontecimientos, que incluye topicazos como el señor con monóculo y mujer con visón en agosto, me apetecía dar una vuelta y me apunté por mail.

Concretamos en que él debía venir a buscarme a la salida del trabajo porque llevaba coche, trabajo cerca del museo y andaba con la maleta llena de mala leche y ropa sucia y arrugada.

Nuestra misión era ir a ver la expo, ver niñas pijas, tomarnos unas cervezas comentando el nivel de ambas y volvernos a casa. Pero como quiera que él salía tarde de trabajar y que no me apetecía camelarme a las chicas que recogen las invitaciones por muy guapas que sean, me atufé de mala manera en la oficina esperándole, más que nada porque tampoco creo que las muchachas acabasen de creer que J. había invitado a alguien con pelos en las tetas.

Esperaba no desentonar con mi traje de raya diplomática con el que había volado, y al que por aquello de darle un toque casual, decidí no estirar para quitarle las arrugas. Aunque yo seguía inseguro:

W: Oye, creo que voy bien para mantener tu prestigio. ¿Me echo colonia?
J: Depende de lo cerdo que vayas. ¿Qué vienes de Bruselas o de una granja?
W: No sabría decirte.
J: Ve normal, coño. Por cierto, a las cañas nos invita el museo que para eso le pago. Si hay suerte hay jamón, pero suele haber hostias. No veas qué codazos mete la crème de la intelectualidad.


Y tal cual, oye, que nos tuvimos que tomar las cañas en un bar que quedaba cerca porque además de llegar tarde nos practicaron marcajes individuales y bloqueos en zona y no pudimos llegar ni a las cervezas ni al jamón. ¡Qué decepción! ¿Y ese meñique extendido? ¿Y esos botes de laca? ¿Y la pedrería? Es lo que tiene la universalización de la cultura, que se te cuela gente como yo.

Por cierto, la exposición bien. Incluso, me estoy planteando hacerme "Amigo del MNCARS", aunque creo que ahora mismo estoy influenciado por mis ganas de demostrarles quién soy yo, ahora que sé quienes son ellos, en un buffet. Se van a cagar.

25 comments:

DeCa said...

bueno... a mi siempre siempre me sorprendió la agresividad de ellos y ellas en el puente aereo, antes de que los asientos fueran numerados.

Mucho traje chaqueta de a 800 leuros, mucho bolso de temporada de a 600, maletines varios de la marca patria... pero unos codazos a la altura de los riñones para "pillar sitio" (odio esa expresion) me marcó tanto, que en serio, no lo he olvidado.

Isthar said...

Ten en cuenta que ellos jugaban en su campo, y eso es jugar con ventaja. La próxima vez usa la técnica del placaje y no pares hasta hacerte con el plato de jamón ;)


PD. El otro día me invitaron a mi a mi primera inauguración (de un hotel) y sí, pude coger jamón y cerveza ¡¡pero qué soporífero aburrimiento de gente pordiosantobendito!!

Y pensándolo un poco... igual si no te pones colonia para la próxima consigues acercarte al objetivo mientras el resto se aparta ¿no? ;P

Tony Tornado said...

no sé me ocurre nada mordaz....

volveré luego...

Marina said...

El truco es siempre el mismo viejo y asqueroso de toda la vida, de gritar mientras tocas el pelo de quien te acompañe..."joder tio!! esto que tienes en el pelo es un piojo????"... Siempre funciona, te harán pasillo y todo. Pero ya te digo, viejo, feo y asqueroso...

No sé si es internacional o sólo lo usamos los valencianos en fallas para poder andar por la calle, digo yo que será internacional...

Ann O'Nadada said...

El arte y yo nos llevamos bastante regular, así que no creo que aparezca yo por esos saraos, a no ser que la cantidad de jamón y cervecismos sea tan ingente que no haga falta pegarse de ostias con una señorona armada con un pulo americano de anillacos con pedrolos...

Anonymous said...

¿Y Troy? ¿Y Dwalks? Desde luego no se puede confiar en los hombres..

Becquer, ¿te hecho una manita o te la haces tu solo? (huy, ¡Berlín!)

Anonymous said...

Que conste que yo no he enviado mail alguno a Eride para que te saque los colores en público!!
Se lo habría enviado a Troy, aunque no sé yo...

Tony Tornado said...

Wala, cómo vienen las féminas esta semana...

Would, pon orden con...

UNA FOTO DE TU ESPALDA EN BOLAS YA!

would said...

Duncan, ahora se reeditan los codazos con Easy Jet, aunque es un poco menos high class y más tupperware que el puente aéreo.

Ish, es verdad, ya los quería ver yo a éstos en mi terreno, entre poleas y aplastados por mancuernas.

Tony, puntúa que me hayas leído, pero no me creo que no se te ocurriese nada. ¡Y no te animes que hace frío!

Marina, había pensado en lo del cinturón de explosivos, pero tu propuesta fallera me ha hecho más gracia.

Ann, entiendo que entonces a ti el arte que más te va es el culinario, pero que eres un pacifista de buffet. Pues siento que tener que ser yo quien te lo diga, pero ese rol no tiene futuro.

Eride, pues con ellos no habría tenido problemas para alcanzar la comida, en serio. Con semejantes guardaespaldas me habrían hecho hasta pasillo. En cuanto a la segunda parte..., ejem, cof, cof... ¡uy, qué tos más tonta me ha entrado!

Shakti, no me fío de ti, que me mientes y me haces perder una tarde entera en el areopuerto. Eres mala.

M. said...

Would, reconoce que te gusta perder horas en el aeropuerto.

Conmigo te equivocaste de día.

would said...

Es verdad, M., ya no me acordaba. Y también es verdad que por lo menos me entretengo mirando a las azafatas, y famosos que "quieren" pasar desapercibidos.

spytrdxn: Tornado espía de noche.

Anonymous said...

Pues mira que me pasé horas allí, enseñando a la gente a hacer café con hielo y no te ví... además, como sales borroso en las fotos, puede ser que por eso no te reconociera. Me resultaba un poco patético correr tras los morenazos de anchas espaldas diciendo "WOUUULD, EH! WOUUUULD!!!" ¿Qué podía decir después? ¿"would you make me a woman?"...

would said...

Niños, a vuestras camas, que va a empezar la programación de adultos.

Ahora sí, ¿decías, Shakti?

Tony Tornado said...

SHAKTI, PUENTE AÉREO EN BOLAS YA!

Que te digo yo que gritando eso, alguno se dará la vuelta y te dará lo tuyo, no????

Pow said...

Me decepcionas... Tanto gimnasio y ni siquiera eres capaz de pelear, con educación forzosa eso sí, por un jamón y una cerveza?

Vamos hombre, que te estás ablandando. ¿Serán los viajes? ¿Será la edad? ¿Será el traje de raya diplomática? ¿Será el empeñarte en utilizar palabras como crème?

:-D

Anonymous said...

No me piquéis, que luego me dejáis plantada!! Iré cuando would, el fantasma de la blogosfera, imite a Dwalks y salga del armario del anonimato. Prometido.
Eso sí, nada de noviazgos hasta entonces, que luego pasa lo que pasa!!

Pero Tony, eso de darme lo mío es una parábola, no?

M. said...

Hombre... salir del armario tampoco es tan dificil.

Hoy lo he hecho después de pegarme la comilona :P

DraB said...

Es que la intelectualidad siempre ha sido una muerta de hambre y tiene que aprovechar la ocasion. Es mucho mejor colarse en las fiestas de Navidad de las empresas de los colegas, que ahi si que se come bien. Por cierto, tu no tendras una a la que no vayas a llevar Shakti?

Anonymous said...

Dra, tú vente cuando quieras y yo me encargo de colarnos en alguna fiesta de Navidad de cualquier empresa.
Eso sí, procura que sea en época navideña, que se nota menos...

would said...

Tony, tú quieres que a la pobre Shakti le pase algo malo en el aeropuerto, confiesa.

Dorian, a mí es que me mata la timidez. Aunque es cierto que me estoy ablandando. Será por la humedad, como le ocurre al pan.

¿M., has comido hoy en El Armario? ¿Te ha gustado? Yo no suelo comer mal ahí. Por cierto, hoy estoy en mi vez que mejor, así que si quieres tomar una caña al salir del trabajo...

Dra., ¿y en las bodas gitanas, qué? Ahí se tiene que poner uno ciego de gambas, que es algo como muy flamenco.

Tony Tornado said...

Muy fuerte, el Narnaja ha convertido la blogosfera en una digievolución de Gaydar, chavales...
Entre las salidas del armario (de Dwalks) -Shakti, no lo habría dicho mejor-, las fotos EN BOLAS YA!, las quedadas post trabajo (mira, Would, M puede ir a buscarte y todo...), el ir Al Armario (en La Coqueta se come mejor manque es casi lo mismo BTW), y el chuparnos las pollas todos desde el viernes (la Doctora DIXIT)...esto es un mariconeo en toda regla...

Que fuerrrrte me parece todo, de verdad...

Hans said...

Eride se ha referido a alguna cosa que te "hechaste" por encima. Yo te mencionaré a algún bicho (debiera decir "vicho"?)peludo que las señoras se ponen por encima en agosto en forma de estola.
Conténgase, Don Would, téngase, téngase. Va a ser que las niñas pijas le enloquecen

would said...

Ay, qué vergüezamadremíatierratragamé...

M. said...

Ay chato, no se que decirte....

Me pillas sin ir a la pelu :S

Y si lee esto Berlin, que? Me va a esperar a la salida con un cuchillo toledano para clavármelo en "la rima"?

dwalks said...

pero si el día de la exposición no comiste porque me decías "que me voy a poner muy gocho esta noche, dwalks, que me voy a poner muy gocho, mejor hago hueco"

te veo llegando a casa aquella noche y abriendo las madalenas que se te caían las babas por la cocina.