Tuesday, November 29

De charla con Morfeo

Era viernes a las 3 de la mañana y Berlín se quedaba adormilada con la cabeza apoyada sobre mis rodillas mientras yo se la acariciaba. Acabábamos de volver de salir con unos amigos. Ella había bailado y yo me había bebido un par de gintonics de macarraque a la vez que daba un par de golpes de hombro y otro par de cadera para hacer creer que lo mío es ritmo y no lo de Manolo García.

- ¿Qué vas a hacer mañana, vas al pueblo?, le pregunto.
- Sí, he quedado para tomar el aperitivo con mis amigos; contesta ella con los ojos cerrados.

Silencio más 1 minuto de masaje craneal.

- Bueno, yo tengo fútbol y me quedaré tomado cervezas.
- Ahá.

Silencio más 2 minutos masaje craneal.

- Oye, Berlín, vete a la cama, que te vas a quedar dormida.
- ¿Mmm? Uy, me he quedado dormida.

Se le cae un brazo de mis piernas y queda colgando.

- Berlín, que se te ha caído un brazo.
- ¿Dónde?
- ¿¿?? Al suelo, pero ya le he recogido y te lo he vuelto a encajar. No te preocupes.
- Ah, muchas gracias.

¿Mmmm?, Sí, sí, sí, ¡SÍ! ¿Quién no ha querido hablar con alguien mientras dormía y jugar un rato con él? Algo como: ¡Venga, imita una gallina para mí! ¿Qué me dijiste que era lo único con lo que te podría sobornar? O, ¿te acuerdas del día aquel que no te acompañé a IKEA porque tenía una comida familiar? Pues me quedé en casa jugando a la Play.

Lo malo es que el cerebro de alguien dormido tiene menos lógica que una película de David Lynch y la conversación acaba siendo un diálogo de besugos poco digno incluso del debate de Gran Hermano.

Pero lo peor no fue la desilusión que me llevé por no poder establecer un diálogo, sino el miedo que me da esa faceta inconsciente de los sonámbulos, sobre todo de los que duermen a mi lado y que ya me han dado más de un susto.

¿Es que la gente no vive suficiente por el día que tiene que darle más emociones a la noche? Sí, yo también me sé la respuesta.

16 comments:

Marina said...

Pero a ver, ¿¿Quién necesita lógica cuando puede coger una grabadora y ponerle al acompañante de sueños las tonterías que ha dicho por la mañana??... sólo hay que saber que temas tocar, y puedes hacerte con el chantaje perfecto!

Marina said...

ya he caido un par de veces la primera ultimamente...¿¿Qué decías tú que dabas???

would said...

Pero Marina, ¿cómo puedes ser tan bicho? A ti, por ser la primera, te doy una estatuilla de la Giralda.

Pero está torcida, así, más o menos como la Giralda de Pisa.

Ann O'Nadada said...

A mi me aterroriza dormir en la misma habitación con alguien con quien no tengo confianza (véase un primo lejano o así, cuando vamos de visita), porque dado que el 95% de mis sueños (o al menos de los que recuerdo al despertar) son eróticos, a saber lo que suelto por esta boquita que tengo... Miedo me doy...

Mis hermanas se montaban conversaciones incoherentes mientras dormían cada una en su habitación... era graciosísimo.

Anonymous said...

Podrías ofrecer un masaje craneal de esos para las primeras visitas, seguro que nos pegaríamos tortas por llegar el primero y se dispararían las visitas (pero no unas a otras, espero)

Mi madre ayer me confesó que de peque me caía de la cama. Al final va a resultar que si dormía en el suelo no era porque no me querían...

Tony Tornado said...

Pues si te sabes la respuesta, ¿pa qué preguntas?

como si no me conocieras para saber que soy la prueba vivienta de que sí es necesario...

Ah, otra cosa. Qué mala follá tienes...

Troy said...

"hablar con alguien mientras dormía y jugar un rato con él"

...uhmmm...

esto es como lo de sentarse encima de una mano hasta que se duerma y luego...

...ehhhhhh...

MACHO!!! ERES UN ENFERMO!!!

Anonymous said...

pus a mi me ha parecido todo muy tierno...

Pow said...

¿Al final le quedó bien el brazo? A veces cuando se desencajan los huesos después nunca vuelven a quedarse en su posición original. Se agrandan los espacios y...

¡Vale! Yo también tengo sueño. Es la hora de la siesta, ¿no?

:)

Ashavari said...

En Terciopelo Azul se le perdia una oreja... No me gusta ese juego, jejej yo soy sonambula...

Miss Kubelik said...

Lo curioso de mi caso es que pese a mi insomnio crónico en cuanto me acurruca él, me quedo frita. Lo bien que se lo pasa con mis estados de semiinconsciencia... ^_^

Pd. Claro que me gusta Hopper

M. said...

¿Cuando vais a reconocer que DWalks y tu sois pareja de hecho?

Ya huele....

Isthar said...

Yo no hablo en sueños, pero lo que es mi cabeza ¡¡bufff!! No paro :P

Yo sí que he probado alguna vez a hacerle preguntas en ese estado de seminconsciencia. Pero es como jugar al teléfono escacharrado. Si yo le pregunto "¿cuántos años tienes?", él me contesta "Con leche, gracias" ;)

would said...

Ann, en quien menos confianza tienes es en tu inconsciente, que te domina. Grábate una cinta por la noche y escúchate por la mañana para apuntalar tu ego.

Shakti, supongo que a tu madre no se le ocurrió poner unas barandillas. Es duro pero ¿por qué no le preguntas a tu madre si te quiere?

Prueba viviente, es que soy muy inseguro y quería que me lo confirmáseis. Además, soy un cielito lindo.

Troy, que me escojono. Vas a engrosar el libro de mitos en Silent Shouts, entre capítulo de masturbación Marbú y el de solitarios.

Ana, te parece tierno porque tú eres Meg Ryan.

Dorian, tienes toda la razón. Lo más probable es que se le vuelva a salir el brazo porque no tengo yo espíritu de ATS. ¿¿¿Siesta??? ¿Es que no sabes que aquí hay palabras tabú?

Ashavari, la verdad es que perder orejas no le gusta a nadie, y si no que les pregunten a los toros.

Miss Kubelik, a mí el pañuelo con éter nunca me falla. Ya imaginaba lo de Hopper. Yo me enamoré de él en una exposición en la Tate Modern de hace un año.

Mordiscos, tenías que haber leído la primera versión del primer párrafo. Lo tuve que cambiar por el miedo que me dáis.

M., los rumores que corren por la oficina son sólo eso. No debes hacerles caso. ¡¡Dwaaalks, vuelve a la cama, que me quedo frío!!

Yo cuando más sueños tengo es cuando estoy enfermo y muy pocas veces encuentro sentido a mis sueños, así que ni lo intento con lo de los demás. Prefiero no meterme en sus mundos secretos para no volverme loco.

dwalks said...

insinuas algo?

said...

Pues yo también debo ser La Meg esa porque a mi también me parece tierno.