Tuesday, November 15

sopa castellana

Ya estoy liado otra vez. He vuelto a quedarme al frío y se me ha metido en el cuerpo el pelopincho ese del narizón rojo de Érase una vez la Vida, y me anda jodiendo por dentro.

Por supuesto que estoy otra vez comiendo todas las guarrerías de las que me abstengo durante el resto del año. ¿Quién quiere frenadoles cuando un Bonny o un Kinder Délice le calman los síntomas?

Creo que con el sentido del gusto y el olfato, pierdo también el común y los remordimientos. Soy capaz de tragarme una hamburguesa Director’s Choice, y elegir si la quiero muy hecha, poco hecha o en su punto; con patatas fritas o patatona asada; con ensalada de col o ensalada de lechuga; e incluso si me la quiero empujar con una Coca Cola normal, Light, sin cafeína, o Light sin cafeína. Pero soy incapaz de sentirme mal por ello, aunque sepa que debería.

Ayer tuve un momento malo en la oficina. Ojos con vida propia y que hartos de estar encerrados en las cuencas se tiraban hacia el monitor; presión en la cabeza como si estuviese viendo peces con lamparillas en las Fosas Marianas; con una castaña pilonga atravesada en la garganta; y unos calores que ni en un strip tease privado de la Jolie en los altos hornos de Vizcaya.

Sin embargo, al llegar a casa después de un primer día off-line en el que me aburrí como nunca, el exilio de Dwalks a China también tiene algo que ver, me tenían preparada tal sopa castellana con su pan, su jamón, su huevo, y su ajo, que se me saltaban las lágrimas de la emoción.

Creo que si alguien quiere de verdad a otra persona, debe demostrárselo preparándole una sopa castellana. No existe mayor prueba de amor.

Ayer dormí con una sonrisa en la boca. También con un ligero sabor a ajo, es cierto, pero con todo, sé que hoy me he levantado mejor persona. Y lo sé porque he dado los buenos días a las cinco primeras personas con que me he cruzado.

Menos mal que me lavé bien los dientes.

32 comments:

Pow said...

En ocasiones dudo que Berlín sea capaz de asumir todas las rarezas que deslizas por tu blog...
¿Sopa castellana? ¡Lo que necesitabas era un achuchón! ¿Se habrá perdido el sentido de lo esencial? ¿Lo habré perdido yo? ¿Dónde carajo habré dejado el tabaco?

L. said...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
muy bueno todo

Anonymous said...

Angelito, alergia al curro, como no estás acostumbrado...
Bienvenido a la vida del vampibloguero que solo comenta de noche. Prepárate a llegar tarde a todas partes.

Anonymous said...

Te cambio la receta de esa sopa por la de Tzatziki y el mejor guacamole del mundo.
Ya sabes que lo foráneo me ha tirado más que lo nacional...

Anonymous said...

no es por nada, pero ann también está malito...tienes algo que ver...? ya quisiera él
poneos buenos los dos!!!!!!!!!!!!!

La Niña said...

Ponte bueno (ay, no, que ya lo estás)...

Pues eso, que te mejores!

DraB said...

Pues despues de la sopita, si te hubieras tomado un vasito de leche caliente con cogna, se te hubieran curado todos los males.

Isthar said...

¿La bollería industrial como remedio casero contra los virus y no lo patentas? :O

Y a mi que cuando estoy malita se me quitan las ganas de comer... eso sí me vuelvo empalagosamente insoportable :P

Nunca he probado la sopa castellana :(

Troy said...

Would: Receta Troy para acabar con la gripe.
Un té, super caliente. Una couldina, super efervescente. Couldina dentro del té. Té dentro de tí.¿?Asco? Psé... ¿Gripe? ¿Quién dijo gripe?

Shakti: ¿Dónde estás y porqué no estás invitandome a Tzatziki (en bolas) ya!

Marina said...

yo hago lo mismo que troy, pero primero couldina, despues té, y despues a dormir debajo de muchas mantas... y así el té no da asco ¿Por qué le haces eso al pobre té?¿que te ha echo?

También funciona un buen chocolate espeso y caliente (ultimamente parezco una enganchada del chocolate o algo, en realidad no es para tanto... es cosa del frio y la disancia, y no empeceis con lo del sexo, porque a ver...¿¿¿quien es el engañao que se cree que el chocolate puede sustituirlo????) la textura es mejor para la garganta que la del té, te quedas como nuevo...pero tú a eso ya ni te acercarás ¿no?

Tony Tornado said...

Ya me parecía raro un post sobre comida...

Más raro habría sido que hubieras preparado TÚ la sopa...

Anonymous said...

Dior mío! Una insinuación de Troy! Estoy abrumada! Qué dirá Eride de esto?
would, ¿puedooooooo?

Anonymous said...

Dorian, hay veces que las asume y veces que no, y entonces es cuando me saco mi billete a Pollilandia (motivo de otro post). La verdad que no la culpo. El tabaco está encima de la mesa que hay delante de la tele, desastre.

Sandía, gracias, gracias. Por cierto, ahora no es temporada de Sandías en España. ¿Tú de dónde eres?

Eride, tengo la cara hinchada y no me la han calentado a guantazos. ¿Eso puede ser también por la alergia?

Shakti, te cambio el cromo de Arconada por el de Bustingorri. ¡¡¡¡¡¿Te sale rico el guacamole?!!!!! Cásate conmigo. (A ver qué haces contra eso, Troy.

Ana, Ann y yo tenemos más en común de lo que creíamos. Muchas gracias por tus deseos. Estás ganando muchos puntos para que le insista a Dwalks en que eres buena chica y le convienes.

Niña, gracias a ti también. Por el piropo y los deseos. Y aprovechando que no me lee el Chueco, tú también estás muy buena.

Dra., pues vaya un diagnóstico. Ni me oscultas ni nada y me dices que me de al alcohol. Poco científico me parece eso, ¿eh?

Ish., deberías probar la sopa. Yo no sé si soy más feliz practicando el sexo o comiendo una sopa o un gazpacho. Bueno, creo que sí lo sé, pero paso de que me apaleéis.

Troy, con la Couldina de sabor naranja le tiene que dar un toque espectacular, ¿no? Gracias por el consejo.

Marina, creo que me quedo con la opción de Té+Couldina de Troy, y no solo porque haga bsbssbsbssbsss, sino porque no soy muy chocolatero. (Miedo me has dado pensando que le echabas la Couldina al chocolate).

Tony, la verdad es que las pongo para reírme con tus contestaciones. La próxima vez no digo nada, tienes razón. En cuanto a lo mío con la cocina, te puedo preparar una taza con leche caliente que te ibas a relamer del gusto. (Ay madre, que lo veo venir).

Shakti, poco puedo hacer yo desde aquí salvo joderme mucho y tener mucha envidia. Eso sí, si vas a cenar con Troy, a mí me debes un paseo en moto. Eride, diles tú algo, que a mí ya me da vergüenza..

Agradecimientos: Espacio coméntele patrocinado por y publicado gracias a Sexo y Barcelona.

Anonymous said...

Y encima me permite ser la primera en recomentarte. Mola.

Si llego a saber que mis conociemientos sobre preparación de salsas iba a tener este éxito, lo digo antes...

La Niña said...

¡¡Oh-Dior-Mío!! (leer con tono Janice -Friends)

Me pongo nerviosa y todo...

Anonymous said...

qué bien que estés mejor, me alegro mucho, vamos que es la mejor noticia que podía tener en la mañana, además, os han descapeado? pues si es así también lo celebro, que de buenas noticias esta mañana would, estoy encantada. Ahora cuídate ok?
un besito...
jajajajajaja, k ya, en serio que me alegro de que estés mejor y por favor escribeeeeeeeeeee

Anonymous said...

mmmm, la buena sopita.
madre mia solo de leer como la descibes me entran ganas de ponerme mala y degustar una.
Solo que no tengo a nadie que me cuide (bueno, mi madre... pero ella es de las que te plantan el frenadol y te dicen A CURRAR!!) que te de calor por las noches... jo!! yo quiero!!!

Tony Tornado said...

A ver, por partes:

1) LA NIÑA NOOOOOOOOOOOOO!!!! Ese amor no se toca, colega...

2) A mí el guacamole me sale que ni pintao ( y a la Niña también...) ¿te casas con nostros?

3) No me gusta la leche (de vaca...) ¿te vale como contestación?

;)

Tony Tornado said...

Déjate ver mañana y el Chueco te parte la cara...

Anonymous said...

Tony, una cosa es que quede bueno, que de esos hay muchos, pero todo aquél que se ha atrevido a desafiarme ha tenido que asumir su derrota. Un día hacemos la prueba...
Es lo que tiene no cocinar, que uno se especializa

Ann O'Nadada said...

A mi la sopa de ajo me da ajjquito...

M. said...

Tony, con ese sistema dudo que lo animes.

ammegz: A mi me guzzta la gasolinaaaaa.... Regespám, que fuelte.

La Niña said...

¿¿¡¡Pero qué es esto!!?? ¡¡Que el Chueco no es ningún Latin King!!

Anonymous said...

Sorry, estaba fuera de cobertura.

Shakti, ¿qué quieres que diga? Que muerdas fuerte, mujer... yo no soy celosa y a una joya como Troy pensaba compartirla. Pensaba mejor en compartirla con Would, y así le quitamos la vergüenza, pero en fin...

Anonymous said...

Eride, puestos a quitarle la vergüenza a lo bruto, le dejamos en bolas (ya) en la puerta ésa donde los madrileños van por Noche Vieja...
...y luego una sopita, claro...

Tony Tornado said...

yo os ayudo a desnudarle y dejar esa espalda EN BOLAS YA!

Jarl!, me emociono sólo de pensarlo!

Marina said...

chocolate con gas!!mmmm suena interesante! lo estudiaré...

Troy said...

Espera, espera...
que me he perdido...
igual es que estoy resacoso...
...pero Eride: Has dicho que me compartirías con Would????
Y un poco con Shakti también????
Pero qué soy? Una caja de donettes?
Tanto amor veis que tengo para repartir?

Anonymous said...

Meg, that was before knowing about your late days...

Anonymous said...

ejem..

last days..

María D. Sánchez said...

Uy tanto hablar de comida me ha recordado a la peli o al libro de "Cómo agua para chocolate"... en una parte dice k un buen caldo es la mejor medicina, k cura tanto lo físico como lo psíkico...
buen provecho

Nepomuk said...

Pan mojado...aghs...puajs...buajs...caca.

Donde esté la sopa de pitufos...hombrepordios...

PD. De un hígado sentenciado a otro...yo te recomendaría probar algún día el Tootsie chicken wrapper. Es como los condones de sabores. Da corte pedirlo pero luego...¡slurps!