Thursday, October 6

Los puerros de Don Ángel

En ocasiones mi vegetofilia me impulsa a actuaciones de las que no tardo mucho en arrepentirme.

Recientemente he ido a visitar la huerta de D. Ángel, un agricultor que tiene la idea de que en 4 o 5 años la agricultura habrá pasado a mejor vida. "Ya nadie quiere dedicarse a esto, hijo. Esto es muy esclavo".

Y me cuenta que los inmigrantes sólo quieren trabajar en el campo hasta que tienen papeles y que luego se van a la construcción, donde ganan más dinero. Y me dice que además allí nadie quiere contratar ilegales porque hace unos años un ganadero de la zona colocó a un rumano sin papeles por enchufe de su pastor moro habitual durante su mes de vacaciones, con la mala suerte de que al tercer día palmó atravesado por un rayo. Y harto está el hombre de que le menten relación entre los enchufes y los rayos.

Y después de charlar un rato, me acerco a su parcela de puerros, que tiene cerca del río y antes de arrancar el cuarto tengo 8 picaduras 8 repartidas entre cuello, cara y orejas. Y me dice que no me rasque y que una monja se conformaría con uno más pequeño que el que acabo de sacar de la tierra, mientras yo, con las bolsas en las manos, no puedo ni rascarme ni apartar los puñeteros anopheles.

Y me dice que él, contra los bichos del cultivo, trata con líquidos, porque desde la última vez que espolvoreó y se le quemaron las plantas, ya no echa más polvos. Y yo asiento pensando en lo jodido que tiene que estar el hombre y en la semanita con cara de pez globo que me espera.

23 comments:

Tony Tornado said...

A ver, Bites, he tenido la tentación de ir a sako, pero yo soy más de pepinos, calabacines y demás...

Would, ¿sabes que esa faceta tuya agrícola te da un punto de ternura que te comería ahorita mismito???

Ays...

Bukka-kissses

_R_ said...

Mira eso es precisamente lo que menos me gusta del campo, que está lleno de bichos.
Don Angel tiene razon, lo del campo está jodido. Pero en el fondo, mira oye, si sale más barato importar, que le vamos a hacer... Montamos un par de cientos de campos de golf, unos parques temáticos y todos ocupados.

Anonymous said...

Qué dura es la vida del pijito de ciudad... ¿te cobran entrada en el huerto? ¿te hiciste fotos de recuerdo?

would said...

Mordiscos, todavía estoy esperando quien me deje conducir su tractor. ¿Tú no conocerás a nadie que tenga uno, no?

Tony, lo siento pero, ¿te conformarías con una escalivada o una parrillada de verdura?

_R_, y lo que nos íbamos a ahorrar en subvenciones ¿eh? Habría que utilizar las ayudas para pagar las copas de los jóvenes los fines de semana.

Eride, para eso no se paga entrada, pero si quieres llevar tú a alguien al huerto, dímelo e intento conseguirte unos flyers o unos pases VIP.

Ann O'Nadada said...

Pues yo si que sabía que Would tiene faceta campestre y está muy bien.

Es un hombre urbano que cuando llega el fin de semana se va a triscar con las cabras...

wbokkuz: would bukkake?

Tony Tornado said...

Nada, déjalo, Would, era en sentido figurado...

BTW, el pisto me sale requetebuenérrimo...

_R_ said...

Tu lo has dicho!

Iván Payá said...

"Buenérrimo": Juaaaa...(ncar)

Eres mi héroe, Tony. Y es que adoro los "superlativérrimos".

Besos y abrazos!!

Tony Tornado said...

Iván, buenérrimo lo tuyo de
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (ncar)

tardé en pillarlo porque soy media rubia pero ahora tengo que ir al baño de la risa...

M. said...

Y a lo que íbamos. ¿Que tal te quedó la "vichisuá"?

djjwatu: DJ en el WATer con TU. ( Seguro que se refiere al del Sugus, como si lo viera )

DeCa said...

oye... que te juro que habia dejado aqui un comment superguarro de tu, en peto vaquero, tipo pierre et gilles, y con un nabo en una mano y y wrabo en la otra... en serio... y rimaba algo con tony y no sequé... ¿que ha pasado? ¿dónde esta?

would said...

Ann, eres el único que me presta atención. Cuando quieras te pastoreo el rebaño.

Tony, gracias por la aclaración, estaba acojonado pensando que me ibas a comer en sentido literal, en plan ¡Viven! con cuchillo y tenedor.

Iván, te paso la dirección de Tony para que quedéis. Luego no me vengas con que te dice ¡Iván a Madrid en bolas YA!

M., he descubierto que si no la paso por la Thermomix, me queda una especie de sopa riquísima de verdad.

Duncan, no seas pesado. Llevo todo el día borrándote comentarios, ¿es que nunca piensas darte por aludido?

Tony Tornado said...

"Le petit jardinier", se llama esa foto de Pierre et Gilles. Pero no tiene un nabo, sólo su wrabo en el que hace "como que" está regando...

No me veo a Would asín... No, yo más bien pensaba en un rollo jardinero de Desperate Housewives pero con la espalda que mostró aquí el amigo...

(Would, y con esto acabo de alimentar las fantasías de tus lectoras y tus lectores gays para las próximas tres semanas...)

De nada, con que me dejes que te haga de comer, me doy por pagado.

Tony Tornado said...

WOULD EN BOLAS EN LOS BAÑOS DEL SUGUS YA!

(o sea mañana...)


No me puedo creer el antiespán:
muveos!

(no comment)

M. said...

Como un día se quede Would en bolas y no me aviseis, os persigo a todos con la podadora hasta que la castración sea generalizada.

Y ojo, que sí se utilizarla.

dwalks said...

jo, qué excusas más retorcidas te inventas para justificar el que el otro día te ganara la apuesta esa que hicimos de "el que gane le da cincuenta pellizcos en la cara al que tarde más en terminarse el café hirviendo de la máquina"

Troy said...

Los puerros... arrancarlos? del suelo?? EN EL CAMPO???

¿Pero no crecen de 6 en 6 en bandejas de poliuretano en el Rincón del Gourmet?

Estoy investigando, pero como se confirme lo que dices me das un disgusto!!!

Tony Tornado said...

Would, intentaré lo de la lista de V for Vendetta...
Y no podré llamarte la atención, porque estaré haciendo basically the same (marica sí, tonta no).

Ah, y Rafa La Unión CACA!

Que le den (I mean, que le dé otro, yo paso...)

xunop: pues debe ser una bebida de esas energéticas...

Anonymous said...

¿Soy la única que se ha dado cuenta de que la despoblación en el campo se debe a que "ya no se echan más polvos"?. Yo creo que lo haces a posta, sexo subliminal, que vende un montón.

Qué grande eres!

Iván Payá said...

TODOS LOS QUE COMENTAN EN ESTE BLOG MAÑANA EN BOLAS EN EL SUGUS!!

Lo siento, yo no podré ir...

Besos y abrazos!!

Tony Tornado said...

IVÁN EN BOLAS EN DIFERIDO DESDE LOS BAÑOS DEL MOOG YA!

pijomad said...

es que no me imagino echar un polvo entre tanto puerro... ¿se puede?

Iván Payá said...

Os juro que hasta que no me grabe un vídeo en bolas en el Moog no paro.

Fent fans,

Iván