Thursday, March 15

Veja Volley White – Proyecto Zapatillas Blancas

Veja Volley White

“Cada día más payaso”. Con esta afirmación recibió mi madre los segundos pantalones a cuadros que compré la semana pasada. Desde entonces he dedicado la mayor parte del tiempo a recomponer mi autoestima y pensar con qué conjuntarlos. Es tan evidente la influencia que sobre mi vestimenta está teniendo el barrio de Malasaña, como que mis padres cuando ven revistas de moda piensan que esas son cosas para la gente de la tele.

Los pantalones en cuestión son una maravilla que combina fenomenal conmigo y con unas zapatillas blancas que hasta hoy no tenía. Y como no las tenía, fui ayer a buscarlas.

A la salida del trabajo pasé por Hernán Cortés y entré en Monkey, donde estuve a punto de comprarlo todo y llevarme a la dependienta envuelta en papel de celofán, pero como lamentablemente aún no soy el millonario que debería, salí de allí mirando de reojo las tres tiras de velcro de las Jack Purcell.

Bajé por Fuencarral y solo vi que gente por todos lados y unas Chuck Taylor que no terminaron de convencerme. Fui entonces a Sportivo, en Conde Duque, y vi unas Duffer que eran demasiado básicas incluso para lo que buscaba, y unas Veja, que no tenía ni idea de lo que eran, pero que tenían pinta de vestir bien.

Esta mañana he compartido con unos cuantos elegidos el collage de playeras que hice al llegar a casa y lo he sometido a votación, porque yo quiero unas zapatillas que vayan bien con los pantalones, pero sobre todo quiero unas zapatillas que gusten a la gente. No digo cuáles han ganado porque yo no publicito nada de gratis, pero sobre todo porque antes de que pase un mes voy a acabar comprándolas.

Ya esta tarde y con la decisión tomada, he salido como un tiro de la oficina hacia Duke para comprar las Veja. Para que no penséis que leer esto es una pérdida de tiempo, os cuento que Veja es una marca brasileña de zapatillas que se fabrican con algodón ecológico (nada de pesticidas) cultivado en dos pequeñas cooperativas de agricultores a los que paga una prima de comercio justo; con caucho natural para las suelas, renovable y biodegradable, lo contrario que el plástico y la goma sintética; y con cuero ecológico curtido con productos de origen vegetal.

Sin embargo, esto que sin duda me hace sentir mejor conmigo mismo y con el planeta, no ha tenido nada que ver con la compra. Sí ha sido más decisivo lo mucho que me han ido gustando según pasaba el tiempo, su éxito en el último Bread & Butter y su imposición en las calles de Francia.

Id acostumbrándoos a verlas porque han venido para quedarse, aunque sea un rato.

7 comments:

would said...

La foto no es comercial, que se me ha colado el cordón sobre la marca de la zapatilla, pero es lo mejor que váis a encontrar en Internet, os lo aseguro.

Tony Tornado said...

Sin embargo, al hacer scroll down rápidamente, no veo para nada unos guantes de boxeo, sino más bien unas raquetas de paddle. Doctor, ¿es grave?

y otra cosa, ¿QUÉ HA PASADO CON _R_ Y LA DOCTORA????

¿Y con TROY?

Dior mío, vamos cayendo como mojkas...

nanyu fonseca said...

yo hoy estoy un poco apatico por el tema cierre de blogs. menos mal, would, que tu no me has defraudado.

muy buena eleccion con las zapatillas. mucho mejor que en otros colores, como azul y asin.

mi padre dice que los pantalones a cuadros son de gitanos.

DraB said...

Vaya, que revuelo con lo del cierre de nuestros blogs. Pero si eráis 3 los que nos léiais.
Would, la próxima vez que busques unas Purcells, mira en e-bay. Yo me compré unas Chucks de tela de sudadera gris (imposibles de encontrar en España) por 40 euros con gastos de envío en http://stores.ebay.com/POMONA-DEAL_Vans_W0QQfsubZ5163902
y tardaron sólo 10 días.
Ahora no tienen Purcells, pero a veces las tienen.

Iván Payá said...

¿Maradona no juega?

O lo que es lo mismo: "no-tengo-ni-puta-idea-de-lo-que-estás-hablando".

Necesito clases.

would said...

Muchas gracias por tu recomendación, Dra. El viernes estuve dándome un paseo por allí y lo tengo agregado a favoritos para la próxima, que será bien pronto.

Anonymous said...

Y ahora podemos hacer la porra de cuántas veces te las vas a poner:
- Para trabajar no puedes.
- Para salir, te darán lástima por lo blancas que son y lo mucho que te pisan un día cualquiera.

total. te las pondrás para ir al cine y a cenar a casa de los amigos.