Wednesday, March 21

Elsa Pataky*

El domingo salí a correr al parque que hay detrás de mi casa. Me calcé mis zapatillas de running, me enfundé una camiseta roja básica, un pantalón de deporte azul, me coloqué mis auriculares-que-no-se-caen y salí con el Es Wird Morgen de 2Raumwohnung sonando en el iPod. Normalmente corro con Fatboy Slim o Prodigy, que es lo más machacón que tengo, pero es que este fin de semana he estado enganchadísimo a los ritmos de estos alemanes.

Estuve cerca de una hora dando vueltas al parque antes de aburrirme y subir a ducharme. Luego puse a actualizar el iPod, pero al enchufarlo con el cable USB al ordenador el disco duro se reiniciaba una y otra vez mientras aparecía esta carpeta de avería y yo no podía apartar la vista sin saber si echar la culpa al traqueteo de la carrera, al paso a la última versión de iTunes que había hecho esa misma mañana, o al cambio climático.

A pesar de que por unas prisas tuve que salir de casa dejando al iPod en su bucle de reinicios, al volver 3 horas más tarde me llevé un alegrón al ver que se había arreglado sólo, que es como se me suelen arreglar a mí las cosas.

Sin embargo, el lunes ya estaba otra vez dándome problemas al intentar sincronizarlo, y en esta ocasión, para colmo, en cada intento el ordenador se me quedaba tostado. Sin saber aún cuál era la pega tiré por la solución fácil: desinstalé iTunes y reinstalé la versión anterior. Nada. Reinicié el ordenador dos veces. Nada. Recé a Dios. Nada.

A pesar de que el iPod seguía funcionando, no iba a poder meter música nueva nunca más, y no es que no me guste la que tengo, que me encanta, es que a mí no me dura un disco más de dos semanas. Así que ahí estaba yo, con mi iPod con fecha de caducidad como un gilipo-llasmadre. Con mi iPod con fecha de caducidad como un gilipollas.

Hoy me he puesto vaquero y me he metido en el foro de soporte técnico de Apple para descubrir que es una mierda estupenda. He reiniciado y restaurado el iPod tal y como decían, y lo único que he conseguido ha sido pasar de 14,07 Gb de música a 6,51, de 2854 canciones a 1225 y de 8 días de música a 3,2. He llorado un rato y luego he estado maquinando nuevas maneras de tortura con palillos.

Después he accedido a un foro que me había comentado Dwalks esta mañana y me he puesto a hurgar hasta que he encontrado a otro que había tenido el mismo problema que yo. Qué reconfortante es cuando nos damos cuenta de que no estamos solos con nuestras cositas, ¿eh?

El caso es que las soluciones que le daban al tipo eran de lo más traumáticas. Consistían en abrir el iPod con una navaja y darle unos golpes con el mismo directamente al disco duro. Supuestamente después de hacer esto y cerrarlo con todo en su sitio, el iPod funcionaba como si fuese nuevo. Hay hasta un vídeo que muestra cómo hacerlo.

Al leerlo me ha parecido estúpido y he pensado en lo capullos que son algunos, pero luego me he acordado de que las televisiones siempre se han arreglado pegándoles un hostión en un lateral, y me he ido a la cocina a por un cuchillo.

¡Qué pena no haber hecho fotos! En serio, ha sido mejor que cuando diseccioné un ratón a los 13 años. He abierto el iPod, le he quitado un poquito el polvo, le he dado unos golpes al disco duro con el mango y lo he vuelto a cerrar. Después he visto que me había dejado fuera una pieza y lo he tenido que volver a abrir, pero esa no cuenta.

Luego he enchufado el iPod al ordenador y ¡ha funcionado! Y es que he descubierto que tengo magia en los dedos, señora. ¡Déjeme que le toque para darle suerte! ¡Déjeme que le toque al niño para que sea más listo! ¡Déjeme que le ponga las manos a su marido para que se mejore de lo suyo!

Hoy he recuperado la fe. Y el iPod.

Por si interesa, la canción del video destripero es la versión que José González hizo del Heartbeats de The Knife y que Sony utilizó para su campaña del Vaio. Como a mí me gusta más la de The Knife, es la que aquí os dejo.

*Ah, sí. ¡Qué fuerte lo de la Pataky! ¿No?

10 comments:

Iván Payá said...

No me he leído el post (aunque qué buenos The Knife, aunque lo que hizo el González no está mal tampoco, la verdad). ¿Y sabes por qué? Aparte de por la estafa de que no hables de la Pakyta, porque eres un traidor.

D-anda me ha enseñado lo del té ese raro del Estarbacs, que me ha costado una hora tomármelo, caliente que estaba el jodío (el té).

nanyu fonseca said...

muy fuerte, en verdad.

yo tengo el iPod sin bateria (espero), pero no puedo confirmarlo porque se me olvida ponerlo a cargar y solo me acuerdo cuando llego al gimnasio y veo que no puedo escucharlo.

Troy said...

Ja ja ja!!!!

Plas plas plas!!!

Grandeeee, grandeeee...

Anonymous said...

No sé fuerte, pero hay que ver lo buena que se puede estar siendo tan pequeña..

Tony Tornado said...

"Mason vs. Princess Superstar: Pefect Exceeder (Club Mix)" es el perfecto temazo para correr, te va marcanado el ritmo y todo...
Y el vídeo es perfecto para ponerte jachondo (y, por una vez, hablo de las fulanitas, no de los chulazos).

Qué fuerte lo de la Pataky.

Lo del Ipozzz no digo ná, que yo soy de ZEN de Creative...

Anonymous said...

Yo me cargué el de un profesor pasándole un trabajo, de esos dias en que quieres que la tierra se abra y te trague... ahí que me lo dejé mediollorando mirando su super iPod-video muerto... (Aún no tengo la nota, pero mal lo veo)

como un gilipo-po-po-yas (Creo que me la cantaba mi padre de pequeña... va a ser verdad que soy una nena, y que me han educado raro...) taritaritata tari ta ta..

Anonymous said...

Ja, ja, ja. Y será verdad...
¿Y lo de la Pataky?¿qué pasa con ella? Será un escándalo, pero no me he enterado.
Lo del gilipo-po-yas era de la Mandrogora ¿no?.
No sé qué post me ha sido más práctico el último de Dwalks o este. Para que luego digan que leer blogs es una pérdida de tiempo. A parte de lo que me rio.
Buen fin de semana

Iván Payá said...

Y yo allí con la flor...

Anonymous said...

Qué poquito actualizamos, Señor, Señor, la de visitas que llevo y sin novedades...

would said...

Perdonad que no conteste, pero es que acabo de salir de un agujero en el que he estado metido desde el viernes.

Mañana me meto en otro, pero antes tengo que coger un avión.