Monday, January 29

Secret Society + Bigott + Big City

El viernes había quedado con Iván, la mejor importación que ha hecho Madrid en los últimos diez años, y la Mujer Tirita a las 21:00 en la puerta del Moby Dick, donde The Secret Society, Bigott y Big City, iban a dar un concierto. Llegué puntual, contrariamente a lo que suele ser habitual en mí, y al no encontrar a nadie me fui a un bar de Orense que conozco de otros tiempos y en el que ponen buenas tapas.

Me dio tiempo a tomar unos botellines antes de que apareciesen Iván y Macnu, su compañera de piso con quien tuve una entrada triunfal. “Hola, soy Would. Uy, mira, y ese es tu teléfono móvil descojonándose por los suelos de un manotazo. ¡Qué bien, eh!”

Como hacía frío, nos metimos para dentro comprobando que el móvil seguía funcionando, y mientras nos pedíamos unas cervezas empezó a tocar Secret Society, invitado a la fiesta de presentación de los discos de Bigott y de Big City.

Al ser tres los grupos que actuaban esa noche, Secret Society tuvo que empezar mientras la sala comenzaba a llenarse. Ya les había visto en el Costello el sábado de la semana anterior, pero aquella vez me supo a poco y me había quedado con ganas de mucho más. Además, esta vez la banda estaba al completo y el sonido de la guitarra de Pepo estaba más arropado.


The Secret Society

De izqda. a dcha. Pepo, Perruca escondido detrás de Javi Vicente, y Frank Rudow.

Hubo un momento intensos, cuando como si de Rafa Nadal se tratase, a Pepo le dio por romper las cuerdas de la guitarra; y entrañables, cuando entre todos le cantamos el cumpleaños feliz a Perruca campeón (el enorme batería que ocasionalmente toca la percusión con escobillas del váter), e Iván y yo esparcimos un poco de confetti por el escenario y por la sala. Eso sí, eché de menos City Lights, que en directo es un trallazo.

El siguiente de la terna fue Bigott, un tipo raro de Zaragoza con pinta de ser de Nashville. De él no había escuchado nada hasta el viernes, no por falta de interés, sino porque no tiene Msypace, ni había encontrado nada suyo en Internet ni el eMule. Todo eso está ya solucionado porque Iván me llevó una copia del disco que llevo escuchando todo el día.

Bigott

El inimitable Bigott con, una vez más, Javi Vicente.

Si Pepo es pasión, Bigott es talento y naturalidad. Se le ve sobrado en el escenario, con la pinta que deben tener los que se sientan una tarde, escriben 10 canciones, y pasan 3 años antes de que se acuerden de grabarlas. Escuchad King of Patio y Country-Co para saber lo que es bueno.

En último lugar actuaron Big City, también zaragozanos. Hace tiempo dejé por aquí un enlace a su Myspace para que los conocieseis y pudieseis fardar ante los amigos de haber descubierto el disco escondido de 2006. Aún estáis a tiempo, antes de que os llamen los increíbles hombres y mujeres desactualizados, porque lo que está claro es que canciones como Ex-snowman no pueden permanecer ocultas por mucho tiempo.

Big City

Javi "el incombustible" Vicente, con el resto de Big City.

8 comments:

dwalks said...

ahá...

would said...

Espera, coño, que hay segunda parte.

nanyu fonseca said...

fijate que yo pensaba que la mejor exportacion de Zaragoza de los ultimos años eran Amaral... y la mejor importacion la artistaza esa que tocaba el piano y que se acabo liando con el ex-ministro de justicia ultimo de la epoca de felipe gonzalez (no es que sea retorcido, es que no recuerdo ningun nombre; que mal!)

que no, que es broma! que ivancico es lo mejor!

Iván Payá said...

Jaaaaaaaa...

Si es que ni en los comments lo podéis evitar, sois la pareja de moda, más que Jair y Lair...

Nan, el piropo para ti va en la siguiente entrada. Juan Alberto Belloch y Mari Cruz Soriano. Son 10.000 (euros).

Menudo conciertazo. Bigott para mí lo mejor, aunque ya me lo esperaba; los que me sorprendieron brutalmente fueron Secret Society. Joder, hay que seguirlos de cerca, menuda música regalaron!!

Wendyqueridaluzdemivida said...

No has contado el desafortunado accidente del zaragozano de Bigott...

would said...

Tirita, lo de la anécdota te lo dejo mejor a ti, que yo soy muy torpe para contar esas cosas.

(Me debió pillar ligando con alguien, porque no me acuerdo).

Anonymous said...

Y como quieres que las escuchemos si no las encontrabas ni tu?? cuelgalaaaas... Ya sabes que me da por hacerte caso con estas cosas...

Por cierto a este sitio le pasa algo, no??, tiene unos bloques en color salmón que antes no tenía, o si?

Miss DIY said...

Buenos dias.

Ha pasado algún tiempo, pero no puedo dejar pasar también la ocasión. Efectivamente, quise que me lo contasen, y lo hicieron, y sentí algo muy cercano a la envidia.

Me alegro de que lo pasaran bien. No me perdono haberme perdido a Pepo en el Nasti. Ni todas esas otras cosas.

Que pases un buen dia.