Monday, January 22

Mezquindad

Esta mañana entraba tarde a la oficina silbando para dentro lo de Jon Auer, sin pensar en que era lunes y tenía toda la semana laboral por delante, cuando entre que me quitaba los auriculares y el abrigo, 3 personas humanas me han dicho 3 veces que les había tocado el Euromillón. Ninguno va a salir de pobre con lo que les ha tocado, pero la verdad es que para un par de cenas en sitios de beber café con el meñique extendido sí que da la cosa.

Yo no estaba metido en esta peña del trabajo porque no soy mucho de juegos de azar. La lotería, las quinielas, etc., siempre me han demostrado que es un lugar, ni siquiera bonito, en el que tirar tu dinero. Además, con este grupo pasó como ocurre con la lotería de Navidad, que la gente se apunta por miedo, para que si toca, no sean los únicos que no huelen el cava.

Recuerdo comentarios de: “¡Qué cabronazo! ¿Pues no se inventa una peña? Ahora todos a poner pasta por si acaso.”

Yo, que soy una persona que tiene la sana costumbre congratularse con la felicidad ajena, he felicitado uno tras otro a los apóstoles del Euromillón que me anunciaban la buena nueva. De verdad, sin envidias… Alguien se tiene que llevar la pasta, ¿no? Pues si no soy yo, ¿quién mejor que alguien que me pueda invitar a una cerveza con ella?

Sin embargo, he notado que yo me alegraba por ellos, ellos se alegraban por ellos, y algunos se alegraban también porque tenían a quien decirle (literal): “¿Tú no juegas al Euromillón, no? ¡JA! Pues nos ha tocado”. Pues enhorabuena, oye. Cómprate un consolador enorme y busca la felicidad en él.

También he sido testigo de cómo una sección neo-avara planeaba las medidas a tomar contra quienes solicitasen sumarse al club, animados por el éxito de la peña y su rentabilidad. “Ahora se querrán apuntar todos. ¡Vaya morro!” ¡Cuánta miseria y cortedad de miras! A más pasta, más apuestas y mayores probabilidades de premio. ¿Se lo explicas tú o yo?

“Sí, sí, te alegras pero porque no nos ha tocado mucho. Si nos hubiese tocado más, te estarías tirando de los pelos.” Al final vas a conseguir que se me quite el buen humor. Págate un café y cállate la boca, coño.

10 comments:

Olwen said...

Dicen que la envidia es el deporte nacional. Yo creo que hay mucha gente que no sabe apreciar lo que tiene, o lo que le ha caído del cielo (o las arcas del estado). Pero lo peor de todo es la toxicidad de muchas personas, ese empleo de la energía en hacer algo tan negativo y retorcido como sea posible, a veces incluso sin ser conscientes de que lo hacen cotidianamente. Si, hay tanta mezquindaz... Pero de momento que se paguen unas cañas!!

Tony Tornado said...

Uno de mis propósitos para este año es dejar de hacer cosas por compromiso, aún a riesgo de parecer un apestado labo labo laboral.

Es decir, YO YA NO participo en porras ni quinielas ni euromillones del curro.

YO YA NO!

Anonymous said...

Qué valiente, con una peña de apuestas en el curro y sin participar...
De mayor quiero ser como tú y como Tornado.
De mayor quiero saber decir NO.
(aunque El no sé cómo se lo tomará ;P)

Troy said...

Uhmmmmmm... ¿en serio que no estás picado?

Anonymous said...

Es que vivimos en un país en el que si no te alegras de las desgracias ajenas no eres nadie. Por eso a todos nos va la vida tan bien y somos TAAAAAAAN felices... Un país de chiste en toda regla!!
:-*

Anonymous said...

Yo en navidades volví a casa (3 horas de coche, autopistas) con una chica (a la que no conocía previamente) a la que le había tocado el gordo (a su familia). No pagó ni gasolina ni peajes: "es que no llevo dinero encima". Y desde aquel día no la he vuelto a ver.

Si es que el dinero no es que de la felicidad: es que te vuelve gilipollas.

Wendyqueridaluzdemivida said...

Pues yo desde que me he comprado el consolador Talla 5 soy mucho más feliz...

Wendyqueridaluzdemivida said...

Pues yo desde que me he comprado el consolador Talla 5 soy mucho más feliz...

Anonymous said...

Coño, Ra y Mon por aquí, qué alegría.

La gente es gilipollas, así llanamente, por resumir. Si no, mírame a mí.

Pasado mañana, el conciertazo. Y a ver si mañana descubrimos que uno de los dos y su novia (ejem) va de gratis y todo.

Abrazos.

Anonymous said...

seguro que no te ha tocado a ti tb, would? porque esto me suena a excusa para no pagarte unas cañas a la peña...