Sunday, January 14

Camisetas, Corel, Perros

Ayer regalé las camisetas a mi amigo y le encantaron. De hecho, no sólo él, sino alguno más que había en la misma mesa, me pidieron el diseño. Me siento más aliviado que orgulloso porque reconozco que son camisetas que yo no me pondría para salir a la calle, pero no todo el mundo tiene mis gustos y al parecer sí que acerté con los suyos, que era el objetivo.

Ahora que ya tengo el Corel (gracias Marina), pienso que quizá algún día pueda hacer alguna cosa más interesante con las fotos y dibujos que robe por ahí, además de perder muchísimo tiempo en el proceso. Llevo un día y medio metido en los tutoriales y el manual del programa, que es todo lo complejo que alguien con la mente muy enferma pueda diseñar.

Para aprender a manejarlo voy a necesitar paciencia, mucha paciencia y otra vida, que he echado cálculos y en esta, entre el fútbol y la cultura de club, no me va a dar tiempo.

De momento he aprendido a pintar elipses y líneas rectas de distintos colores. Decidme un punto de partida y un punto final, y os trazaré el camino más corto de vuestro color favorito.

Por último, quería haberos recomendado un concierto pero se me pasó y ya no va a poder ser. Era el de El Perro del Mar, que tuvo lugar ayer en Neu! Club.

El curioso nombre de este grupo que es en realidad una única mujer, sueca, eso sí, vino determinado por la compañía que un perrillo le hacía día sí, día también, a nuestra amiga Sarah en las vacaciones que por 2003 se tomó en las playas de España en busca de las musas.

Mientras unos se enganchaban a Operación Triunfo como fenómeno musical ya consolidado, vino una sueca, se comió una de calamares y se llevó la maleta llena de inspiración y de After Sun.

La primera vez que escuché el disco “El Perro del Mar”, su pop con toque naïf y la serenidad de la voz de Sarah me recordaron a Camera Obscura. Posteriores escuchas me descubrieron coros de chicas muy de los 50’s y 60’s (en la cabeza tiene uno a esas chicas de pelos peluca y sus vestiditos lisos hasta las rodillas), y otros guiños a la música de aquellos años(“súbiru apas” en Candy, “bibabalulas” en Party, “aú shalalalas” en People…)

Los arreglos vocales de "Party" merecen mención a parte, ya que hacen que la canción destaque dentro de un disco que ya las tiene realmente buenas. No es la canción que más gusta en la primera escucha, pero sin duda es la que más se recuerda al final del disco, igual que de un ramo de rosas uno se acuerda mejor de la que le ha pinchado y hecho sangrar.

Siento mucho no haberlo avisado a tiempo, pero si alguien ha estado en el concierto, estaría bien que nos contase qué tal. Entre tanto, haceos con el disco y escuchadlo pensando en vuestras próximas vacaciones de verano.

11 comments:

Anonymous said...

Hay post y no hay foto!! ¿Cuál pusiste?

Anonymous said...

Oye, puestos a recomendar podrías recomendar algo en BCN.
quizá así saldría de mi ostracismo maternal.

Anonymous said...

Vamos a ver, que es que parece que no te enteras. Aquí el que recomienda grupos nuevos soy yo, no tú. Y mierda, éste no lo conocía... pero ya lo estoy subsanando... :-P

Ah, que en la anterior entrada, entre tanto insulto cruzado se me olvidó decirte que a mí tus diseños para las camisetas me parecieron patatillas. Precisamente por eso me encantaron.

Abrazos!!

Anonymous said...

enhorabuena por tu primer exito en el mundo del diseño! a lo mejor has encontrado un nuevo modo de ganarte la vida... lo siguiente puede ser forrarte, como los de Kuxkuxumusu o Callate La Boca. necesitas manager?

Troy said...

De repente me he dado cuenta de que tengo que asociarme contigo y comercializarte a saco!!!

would said...

Ay, Marina, es que al final para imprimirlas pasé por una odisea y no tuve tiempo de coger la cámara.

La elegida fue la de la onomatopeya, aunque el regalado hoy me ha dicho que su preferida era la de "seen afrodita?". Muy él.

Sá, buscaré algo por allí, claro, pero si encuentro y me apetece ir, ¿qué? ¿Tienes amigas?

Iván, prepárate que estoy haciendo una entrada de cine. Te doy hasta mañana para que vayas cerrando tu blog. Hoy te libras porque me ha entrado el sueño.

¿Cuándo es lo de los Chanantes en Neu!? Hay que estar.

En cuanto a Nanyu y Troy, luego se dice de los catalanes, pero estos vascos sí que saben dónde está el negosi. Y eso que no habéis hablado de porcentajes, que os veo con cara 20-80 para vosotros.

Troy said...

Hecho, 20 para Nanyu y 80 para mí...

¿Cuando empezamos?

Anonymous said...

would, yo casi te propongo 80 para ti y 20 para mi... me gusta el gusto de tu amigo.

Anonymous said...

Nanyu pelota

Anonymous said...

la cámara no, pero si lo imrpimiste es que tenías algo que imprimir... no? Lo borraste corriendo nada más llegar a casa por si alguien te pedia que lo enseñaras, a que si??

Tiffany Tasting Food said...

Thanks great blog ppost