Monday, March 27

Dwalks & I

La semana pasada empezó en martes y con Dwalks en Pamplona, donde había ido con una compañera que como bien dijo él está buena hasta decir basta, y nos quedamos cortos. Más de una vez, y más de mil, nos hemos echado en cara no haber sido capaces de evitar que se casase, y es que cuando llegamos a la empresa Dwalks tenía novia, la guapérrima tenía novio, su amiga la simpática con tipazo lo tenía, e incluso yo salía con alguien especial.

Alguien especial dejó de serlo pronto y comencé a afilarme las uñas y los colmillos, pero Dwalks que es de un solidario que no se puede uno hacer una idea, también acabó con su chica y sacó la lima. Éramos dos coyotes compitiendo para ver quién conseguía mayor atención hasta que aquello degeneró en un concurso de payasos. Evidentemente el éxito fue tal que las dos se han casado y no conseguimos más que unas sonrisas, alguna sardina, y un puñetazo en el hígado de nuestra autoestima.

Pero a lo que iba no era esto. A lo que iba era a que Dwalks y yo por estas y otras circunstancias hemos terminado siendo amiguetes. Pero amiguetes de los de verdad, no colegas de oficina de esos con los que echas la quiniela, a los que prestas la grapadora y les fichas si se van pronto a casa y tú te quedas un rato más. La prueba definitiva la viví la semana pasada, el jueves que volvió de viaje y después de que yo anduviese rondando por la oficina como alma en pena mendigando compañía para el café en plan "No nada más triste que lo mío. Ni de robar es más triste".

Después de un día de trabajo como otro cualquiera, incluido el encabronamiento, volvimos juntos a casa. Él empezó a contarme lo bien que lo había pasado con la guapérrima para joderme, pero al tercer corte que le pegué pasó de hablar y empezó a empujarme contra todas las paredes de los pasillos del metro, cerrándome en las curvas y mirando para atrás por encima del hombro con una sonrisa de niño de 5 años. Yo le pegué dos golpes en los riñones de esos que joden más que los pellizcos y ya en el vagón él me agarró de la nariz y me meneó la cabeza. Al salir del vagón conseguí despistarle dándole unos golpecitos en el hombro contrario al que tenía junto a mí y por un momento pensé que acabaría con mi cabeza agarrada bajo su brazo mientras con los nudillos de su mano contraria me frotaba el cráneo.

Cuando llegué a casa todavía me reía, y me acordaba de que cuando era pequeño y veía después de mucho tiempo a mi primo íbamos directamente a darnos una paliza, que lo de canearse fue una práctica muy habitual entre mis hermanos, mi primo y yo. Tanto que cuando estábamos aburridos viendo la tele hacíamos dos equipos para sacudirnos y alguna vez acabé con el culo pelao sobre el radiador.

En la oficina pasamos tanto tiempo juntos que piensan que tenemos un rollo, y dentro y fuera nos confunden al uno con el otro, algo físicamente imposible.

...

Y sí, lo ha vuelto a hacer sobre la pantalla plana.

Imagen(1)

Tuesday, March 21

El empático

La semana pasada Saravá publicó el resultado cromático de su personalidad obtenido tras la realización de un test. Un cuadro con colorines, vaya. A mí me gustó y quise saber cuáles eran mis colores de payaso Micolor.

Para llegar al final del test tienes que armarte de una buena dosis de paciencia y de algo comestible y bebestible, porque si lo dejas a medias para irte a cenar, como fue mi caso, la página se desconecta automáticamente, que es muy digna ella y no le gustan los plantones.

Por ahí, en la red, andan los resultados de mi prueba, que me descubrió como un tipo rubio, de ojos azules, padres malayos, y con un lunar testicular bastante característico en gente con un número impar de dedos, como es mi caso. Una máquina el test, anda que no.

En realidad los resultados se refieren a aspectos de la personalidad y puede que acertase más o menos, pero entre todos hubo uno que me sorprendió mucho: De cien personas solo tres tienen menos empatía que yo. Que digo que por cojones tienen que ser Gallardón, Carmen Caffarel, y el presidente de la SGAE, ¿no?

Yo que en absoluto me sentía un sordo emocional, me quedé aún más sorprendido cuando ese rasgo mío era evidente para la propia Sá, así que fui a chivarme a Berlín: "Oye, Berlín, cielitín, que en el test tonto este me dicen que no tengo empatía" "Aaaah... ¿qué sorpresa, no?"

Vaya, otra que ya lo sabía. ¿Por qué soy siempre el último en enterarme de todas las cosas?

Le he pensado un rato, no mucho tampoco, y creo que puede que sea esa la causa de que sea tozudo como una mula, que el que no pueda ponerme en la piel de otro me impida entender su razonamiento o sus motivaciones. Puede ser, sí, puede ser. Pero le doy la vuelta a la tortilla: ¿Si yo discuto, no será porque la gente no empatiza conmigo? ¿Si la gente piensa que soy cabezón no será porque ellos no se pueden poner en mi lugar?

Así que después de pensarlo otro poco más, he llegado a la conclusión de que la culpa no es mía, que soy un tío comprensivisísimo, sino vuestra, de toda la gente, que está en mi contra en una clara conspiración para derrumbarme mentalmente y quedarse con mi colección de clips del mundo y botes de cerveza vacíos. ¡Que os tengo calaos, cabrones!

Thursday, March 16

Un poquito de bilis

Aquí estoy, sentado con la pierna izquierda en alto y una bolsa de hielo atada con un cinturón en torno al gemelo para ver si me baja el hinchazón y el morado, que se ve que últimamente me he convertido en hombre piñata y me llevo todos los palos. Ah, sí, y hoy estoy hasta los huevos de todo un poco y en general particularmente.

Después de este patético parte médico (mierda con la rima), en otros temas y otras cosas hoy he quedado para comer un codillo con mi amigo el arquitecto, y como no sabíamos de qué hablar pues hemos echado mano de la política, que es un tema muy socorrido para cagarse en la puta y quedarse bastante a gusto.

Mi tema estrella de este mes es el de los parquímetros, las máquinas tragaperras más aburridas que conozco. Ay si Franco levantara la cabeza... el de las recreativas digo. Siento odio, O-D-I-O, hacia estas máquinas y hacia el alcalde que nos las planta, y fin, que este tema no da más de sí.

Después de la ira por los parquímetros me ha entrado la risa tonta porque nosecuantas mujeres hubiesen abandonado el Congreso de los Diputados ofendidísimas por el machismo del comentario de un diputado que ha dicho a una mujer importante del Gobierno que se disfrazase de su cargo para trabajar y no con unas ropas tradicionales africanas que vistió en una visita a Kenia y Mozambique. Esto a mí, que me habría disfrazado de gacela de Thompson si me hubiesen invitado al Serengeti, me parece una idiotez supina, pero no me suena a "Señora, de rodillas y a fregar, que usted no debería haber salido nunca de la cocina", o "Una buena hostia de su marido en casa evitaría estas estridencias suyas". De todas maneras se ve que sólo molestó a las mujeres porque los compañeros de ellas permanecieron en sus escaños sin decir, "el baño ya lo limpio yo, cariño, que me he meado en la tapa".

Pero lo malo es que de la risa que me provoca la demagogia estúpida paso otra vez a la mala hostia porque pienso que 350 políticos de carrera, que es lo más inútil que ha parido la madre Tierra, cobran de nuestros bolsillos para hacer el gilipollas. Y pienso que si mi jefe me dice que haga el favor de afeitarme para ir a currar, no me voy echando hostias a ponerle una denuncia por mobbing; y que si me pide que vaya con traje que voy más guapo, no le llamo maricona mala ni le digo que me está acosando sexualmente.

Ahora sí que ya está. Hago bucle a la última frase del segundo párrafo y me voy a dormir, que tengo el gemelo helado.

Monday, March 13

Pues yo más

Todos hemos jugado alguna vez en la vida a eso de "A ver quién la tiene más larga". Sí, sí, recuerda cuando tu amigo de la guardería te decía eso de "Pues mi papá tiene un coche con antena y radiocasette" (con énfasis en la última te), y tú le contestabas con la barbilla alta un "Pues el mío más", que si tenías hermanos mayores adornabas mordiéndote el labio inferior mientras le enseñabas el dedo corazón estirado.

Pues ahora es igual. Si Luis, que peina mullet e imita fenomenal a Torrente, se ha comprado un móvil polifónico y cuando le llaman suena el Torito Bravo del Fary, ay ese torito; Carlos, que es colega del Luis y que lleva dos pendientes de brillantes en la oreja derecha, uno de aro en la izquierda y luces de neón en los bajos de su SEAT Ibiza, prepara el suyo para que sea un dúo de María Jiménez con Nino Bravo mezclados por Chimo Bayo quien le avise de las llamadas en una orgía de chiquititam tam tam que tumbam Penélope que hace innecesaria cualquier droga para alucinar. Grande el Carlitoss, ¿que no?

También está la versión madre orgullosa de su móvil y de su hijo. Ese "Mi niño de tres años lee los libros de su hermano mayor", "Pues el mío me hace análisis de texto con la columna de Umbral en El Mundo", ha llegado también a la telefonía móvil. Así, no es extraño tener una compañera de trabajo a la que su teléfono le llame con la voz de su hijo: "Hola mamá, soy yo. Coge el teléfono mamá. Mamá, coge el teléfono. ¡¡MAMÁAAA!!", "Oye, perdona Marisa, mira a ver qué le pasa a tu hijo que o se la ha pillado con la cremallera o se le ha vuelto a caer un ojo". ¡Qué estrés, por Dios!

Estos timbres, sin ser decorosos ni pasar de divertidos las dos primeras veces, son tolerables. Bueno más o menos, que yo soy muy nervioso y muy de meter móviles en el jarrón de las flores. Pero por Dios o por lo que más queráis en este mundo, que seguramente sea vuestra colección de CDs, que nadie ponga como tono de llamada a Cálico recitando el "Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata,..." y menos cuando esté buscando trabajo, que luego os llama Berlín y me la tenéis asustadita.

Sunday, March 12

Partido suspendido

Rarrro, rarrro. Esta semana tan especial en la que ha aparecido una familia entera de simpáticos turcos que caminan a cuatro patas, doblados como si de pequeños a su madre se le hubiese caído la aguja de coser al suelo y aún anduvieran buscándola, ha tenido también otros acontecimientos singulares. A saber:

1) Partido suspendido. El martes yo debí jugar un partido de fútbol en un campo que está en la noble Villa de Vallecas, junto al bastante menos noble barrio de las Barranquillas. Para los que no sean de aquí, de Madrí, les contaré que el barrio de las Barranquillas es una cosa muy triste que hay en la que gente como el Clan de los Gordos, supongo que famosos por su esbeltas líneas o porque en Navidad siempre les toca la lotería, se dedica a vender droga las 24 horas del día a gente enganchada también las 24 horas. Y digo debí jugar y no jugué, porque el partido tuvo que ser suspendido porque a alguien se le había ocurrido la brillante idea de ¡¡robar los cables y el cuadro eléctrico del polideportivo!!, que me imagino yo que será para poner un chabolo-conmutador para el árbol de Navidad o intentar coger la señal del Canal Satélite y ver los partidos del Madrid y las pelis de taquilla sin pagar. Habrase visto...

2) Fichaje extracomunitario. El jueves me llama mi amigo Javi el arquitecto para pedirme que vaya a echarle una mano con su equipo de fútbol del Colegio de Abogados. Hasta aquí todo bien, ¿no? Bueeeeno...

La semana anterior ya había ido a jugar, y al no cononcer a nadie me dediqué a saludar con educación agustina a todo el que me encontraba en el vestuario pensando que eran del equipo. Fue un rollo un poco "Hola me llamo Would, ¿quieres jugar conmigo a la pelota?", y la segunda mano que estreché fue la del organizador del campeonato: "¿Qué tal, tú también juegas con nosotros?", le dije. "No, no, yo..." No acabé de escucharle porque antes de que terminase ya me estaban arrastrando del brazo fuera del vestuario y con la mano aún tendida mientras me decían "¡Vamos, vamos, campeón!"

Este jueves llego al campo el partido empezado, me cambio, corro un poquito para calentar, salgo, meto dos goles y termina la primera parte. Me reúno con mis nuevos amigos a respirar y se me acerca el árbitro. "¿Tú cómo te llamas?", me pregunta. "Ehmmmm", contesto. "¿Cómo 'ice?" añado volvíendome para ver 6 caras de besugo en cuerpecillos de abogados y digo "Antonio". "¿Cómo?" "Antonio". "¡No, no, no. Se llama Would!", dice mi amigo al rescate. "¿Y de apellido?", vuelve a preguntarme el árbitro. "Nu sé, que te lo diga él, que a mí me da la risa".

3) A la calle. Tengo 30 años y llevo muchos jugando al fútbol. En todos los partidos que he jugado en mi vida habré visto 5 tarjetas y ninguna roja, hasta el sábado.

¿Y por qué me han expulsado? Pues porque después de que el árbitro se hubiese comido 2 penaltis con guarnición a nuestro favor, tengo el balón dentro del área, encarando al portero, y llega un tío por detrás, me sacude una hostia y me tira al suelo. El árbitro me hace aspavientos para que me levante y dice "¡Siga!" ¿Siga? "¡Árbitro, TÚ ERES MUY MALO!" le grito en mi versión más Van Gaal. Piiiiii. "Siete, 5 minutos a la calle". "¿Ves, ves como eres MÚ MALO?" "Piipiipiiiii. Siete, a las duchas". "Pero qué malo eres..."

Y eso es todo, dinguilinguilingo, que por lo que veo vivo para currar y para el fútbol. Y cuánto me gusta el fútbol, oye. ¿Y el curro? Sí, sí, y el curro. ¡Buenas tardes!

Thursday, March 9

Información importante perdida, o de la sagacidad del ser humano

De: Paco
Enviado el: Jueves, 09 de marzo de 2006 10:44
Para: Todo lo agrupable en persona, animal o cosa.
Asunto: Información importante perdida
Importancia: Alta


Estimados compañeros:

El día 2006-03-01 se recibió en la oficina internacional una documentación de un proyecto en Nueva Guinea. Este proyecto del AJV lo estamos validando en la DML con ayuda de la oficina de Senegal y nos enviaban los resultados de la validación junto con documentación administrativa de referencia (permisos y autorizaciones administrativas). Evidentemente esta información es confidencial. Desde la oficina internacional, al comprobar que la documentación iba dirigida a la DML, pusieron todo el sobre en la bandeja de nuestra planta con fecha 2006-03-02. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este sobre. Yo estuve la semana pasada en Bruselas en una feria del Proyecto AJV y esta semana llevo desesperado buscando el sobre varios días. ¡¡¡Por favor, si alguien sabe algo de esta documentación que se ponga en contacto inmediatamente conmigo!!! Repito, la documentación que contiene es importante y confidencial.

Muchas gracias.

Paco

______________________________________________
De: Would
Enviado el: jueves, 09 de marzo de 2006 10:47
Para: Dwalks
Asunto: RE: Información importante perdida


¿Pedimos el rescate ya o esperamos que se desespere un poco más?

Dwalks: Envíale una foto del dossier pegado a un mechero encendido.

W: La última vez que lo hicimos en el Windsor nos salió fatal, acuérdate.

____________________________________________
De: Paco
Enviado el: jueves, 09 de marzo de 2006 11:09
Para: Idem a los de antes
Asunto: RE: Información importante perdida



Gracias a todos. Ya ha aparecido.
____________________________________________
De: Would
Enviado el: jueves, 09 de marzo de 2006 11:14
Para: Dwalks
Asunto: RV: Información importante perdida


Por lo visto la tenía encima del teclado del ordenador.

D: También se comenta bastante que la estaba usando de alfombrilla para el ratón.

Monday, March 6

Sábado Gigante

(Voy de plagio en plagio y al final me van a meter un paquete que me van a dejar tieso, verás tú).

Tras un viernes insulso en el que lo más memorable fue una siesta de las de dolor de cabeza en levantada, el sábado prometía emociones y no fue para menos. A las 11 había quedado con Berlín para ir a hacer unas compras al Alcampo de un centro comercial que tengo cerca de casa. Me llama a las 10:20 y me dice que ya sale, que no llegue tarde a recogerla a la estación de metro. Mientras, voy haciendo tiempo en Internet tostando DVDs para un amigo a mayor gloria de la SGAE.

Berlín llama a las 11:20. Cuelgo, me arreglo y bajo corriendo a coger el coche. De camino llama dos veces más y yo ignoro las llamadas porque ahora la policía espera en las papeleras disfrazada de gurruño de papel o en la acera amortadelados en buzones de correos para darte con la porra y emitirte una multa por la boca de Provincias y Extranjero si se te ocurre coger el móvil.

Cuando llego ella llevaba ya más de 30 minutos esperando. "¿Por qué no has llamado nada más llegar?" "Porque habíamos quedado" "Emmm, ¡ouch! Vale, ¿nos vamos?"

Llegamos al Alcampo y ¡después de hacer cola para coger un carrito! nos adentramos en los pasillos en los que tardé poco más de una hora en perder los nervios y empezar a atropellar talones con el carro. ¡PIIIIIII, échate a la derecha, imbécil! ¿Qué coño te pasa, es que no has visto el intermitente, zorra?

Como había sido mi cumpleaños y me tenía pendiente una invitación, decidí montar una fiesta con Berlín. Pensé en algo que nos viniese bien a los dos y di con el plan: Ella ponía la casa y yo los amigos. Perfecto.

A las dos estaba en el triángulo Malasaña-Chueca-Tribunal pegándome carreras con mi sudadera con capucha bajo la lluvia para transportar los 140 euros de compra desde mi coche, aparcado en zona verde reservada para mudanza y sin ticket, hasta el portal de Berlín. Si la policía está a la caza del móvil, lo de los tipos de la hora es ya la hostia. Esta gente que debería ir de incógnito y sin chaleco para que no los reconozcan y los fostien, siguen siendo rápidos e implacables como pedo en ascensor.

Una vez hecho el porte, recojo el coche sano y salvo y salgo pitando hacia Aluche para jugar un partido de fútbol en lo alto de una loma, a unos 0 grados y lloviendo. Somos unos machotes, mojo 2 veces y nos vamos a tomar cervezas para celebrarlo. Nos tomamos otras. ¿Otra? ¡Odra! No, ya no quiero más, que me tengo que ir a ayudar con la cena. ¡Ah, y tú, el que me dice eso de que el hombre no debe pisar la cocina, a ver qué tienes que decir si tu madre te ha ido a comprar hasta el coche!

Casa-ducha-coche...coche...coche...coche...¡Rediós, en este jodido barrio no hay quien aparque! Parking. ¿Que por qué llego tarde otra vez? ¡PORQUE LLEVO UNA PUTA HORA DANDO VUELTAS! ¿Quieres que te ayude en algo? Venga, pues me tranquilizo. Inspira-Esprira. Inspira-Espira ¿Algo más? ¿Te ayudo a partir el queso? A ver, uno para Berlín, uno para mí (mmmm, rico), una para el rubito, uno para mí (ñam ñam), otro para los yayos, otro para mí... Perdona, se ha acabado y no queda para los primos ¿tienes más? Venga, pues entonces me tomo una cerveza mientras espero.

¿Te importa que ponga el partido en la radio, es que juega el Madrid con el Atleti, sabes? Oye, ¿y no nos daría tiempo a subir a la cama antes de que lleguen estos? ¿Sin radio? ¡Jo!

Friday, March 3

evolution - revolution - ¿love?

El título está extraído, sin la interrogación, de una canción del disco Blowback de Tricky, uno lleno de colaboraciones y samples hasta de su madre, y uno de mis preferidos, sip.

Llevo unos días haciendo conexiones de ideas un tanto extrañas, pero la aparición del título de la canción en mi cabeza, viajando desde 2001, ha sido inmediata y tiene que ver con la noticia de una amiga a la que conocí cuando vino a mi casa al poco de mi llegada a esta ciudad, y que ahora se va de viaje. De memoria ando fatal, y sé que sabrá disculparme si me equivoco, pero creo que ella debió verme por primera vez en casa de un amigo común.

Desde su primera visita me estuvo haciendo reír con su ironía y muchas veces la he visitado después para que me contase a contagiosas carcajadas las historias que le ocurrían con la fauna de su trabajo, para disfrutar viéndola reírse de sí misma en situaciones ridículas, y para tentar ese puntito de mala leche que todos tenemos. Durante ese tiempo los dos evolucionamos paralelamente a otros que eran los mismos.

Ahora se ha cansado y necesita unas vacaciones. Quizás se implicó demasiado en hacer harina para otro que hacía el pan, y se frustró al ver que había demasiado trigo vano entre el bueno. Fue la abanderada de una revolución, pero sin el pecho al descubierto que para eso está la fresca de la francesa, y ahora quiere irse con sus mil lecturas y sus gigas de música a una playa desierta lejos del ruido de los tiros.

Aquí quedamos los demás, en nuestros puestos y en posición de saludo viéndola marchar y pensando que un día tendrá que volver.

Todos excepto uno, que sonríe de lado mientras le pega un ruidoso mordisco a una manzana.

Un besote, ricitos.

Thursday, March 2

From-To-Date: 2006-02-28

"Una pregunta primo, como ahora estoy comiendo menos para quedarme tipín ¿q me puedo tomar para no 'desfallecer' en el gimnasio?"

"HIDRATOS DE CARBONO:
Las barritas de muesly de cereales de Hero aportan bastante energía, no quitan mucho el hambre a menos que te comas la caja entera, pero sí dan energía. Son casi todo hidratos de carbono, naturales como la vida misma, nada químico (bueno, la vida de alguien que no sea Pocholo). Los hidratos de carbono es lo que proporciona energía inmediata al cuerpo para ser quemada, pero en caso de que no se consuman se transforman en grasas, por lo que tampoco conviene pasarse comiendo. La pasta y el arroz son LOS hidratos de carbono. También lo vas a encontrar en frutas (el plátano es tu amigo) y verduras.

PROTEÍNAS:
Las proteínas son los "ladrillos" con los que se construyen los músculos. Si quieres desarrollo muscular debes tomarlas. Las puedes encontrar, en clara de huevo (ojo, la yema tiene una composición no tan buena), carnes (mejor las blancas porque tienen menos grasas), pescados y legumbres (lentejas, garbanzos, etc.)... y en el suero de la leche. En tipos de proteínas tengo un master, pero básicamente debes saber dónde están y que las hay de más fácil o difícil asimilación. Las de la clara, por ejemplo, son más fácilmente asimilables, y las de las legumbres menos.

BALANCE HIDRATOS/PROTEÍNAS:
Una buena dieta debe ser equilibrada (¡Vaya, aquello que se ve al fondo es... AMÉRICA!) Yo no lo he conseguido por falta de fuerza de voluntad, pero lo mejor es tomar hidratos de carbono antes de entrenar comiendo, por ejemplo, un plátano media hora antes de ir al gimnasio (acuérdate de David Meca o Nadal, cómo se empujan ellos los plátanos). Esto te va a dar fuerzas para entrenar bien. Después del entrenamiento es el momento de tomar proteínas porque es cuando mejor disposición tiene el cuerpo para asimilarlas. Un pescado o un filete de pavo a la plancha para la cena es la idea.

En cuanto a las barritas de Muesly de Hero mis preferidas son: la de pasas (el sabor es la hostia y me gustan más que Argamasa), y la de avellanas (mayor proporción de proteína en la composición además de un sabor bastante más que aceptable). También están buenas las de chocolate y para probar un poco las de cacahuete, pero éstas acaban cansando. No pruebes la de fresa ni la de cranberries porque saben a culo cagao.

ERRORES:
Entrenar sin haber comido significa que: a) eres tonto, b) eres tonto. Además de entrenar sin fuerzas y que te sirva de poco, quemas rápidamente las reservas de hidratos que tenías. Una vez agotadas, el músculo tira de grasa, psé, pero también de las proteínas musculares, haciendo una especie de "canibalismo" muscular que va a hacer que no te desarrolles a buen ritmo.

LO IDEAL:
Una buena dieta consta de 5 comidas (sí, sí, lo sé), de manera que nunca tengas hambre y acabes pegándote un atracón que para una dieta son terribles. Un ejemplo para un día sería: Por la mañana [xxx]. A media mañana un sandwich de pavo que te hayas preparado en casa (esto significa que te lo puedes hacer de la altura que tú quieras, golosón). A medio día [xxx]. A media tarde, o antes de entrenar, [xxx]. Por la noche [xxx].

CONCLUSIONES:
Supongo que empezarás con un alto contenido del entrenamiento dedicado a ejercicios aeróbicos (bici, cinta de correr, etc.). Esto es lo que más ayuda a perder peso y a coger forma física. En ese caso, yo tendría siempre una botella o dos de Aquarius en la nevera (el Gatorade es mejor y su sabor es más rico, pero cuesta prácticamente el doble). Nada más llegar a casa (si no te la llevas al gimnasio), dale un buen trago para reponer líquidos y sales.

Ojo con el Muesly. Ya te he dicho que son hidratos, pero son ALTAMENTE energéticas (compara si quieres su aporte con el de un yogur o una fisión nuclear), así que si te pasas con ellas puedes acabar cogiendo peso.

Yo nunca he seguido mis consejos porque acabo empotrándome una pizza, un croissant o unas patatas fritas, o diez de cada sin tener el más ligero cargo de conciencia. Pero ya sabes eso de "haz lo que diga, no lo que haga", ¿no?.

Hala, suerte con las mancuernas y demás aparatos de tortura, ¡machote!"

Una simple pregunta, ¿una simple respuesta? Llevo dos meses sin ir al gimnasio y tengo un mono...