Monday, March 13

Pues yo más

Todos hemos jugado alguna vez en la vida a eso de "A ver quién la tiene más larga". Sí, sí, recuerda cuando tu amigo de la guardería te decía eso de "Pues mi papá tiene un coche con antena y radiocasette" (con énfasis en la última te), y tú le contestabas con la barbilla alta un "Pues el mío más", que si tenías hermanos mayores adornabas mordiéndote el labio inferior mientras le enseñabas el dedo corazón estirado.

Pues ahora es igual. Si Luis, que peina mullet e imita fenomenal a Torrente, se ha comprado un móvil polifónico y cuando le llaman suena el Torito Bravo del Fary, ay ese torito; Carlos, que es colega del Luis y que lleva dos pendientes de brillantes en la oreja derecha, uno de aro en la izquierda y luces de neón en los bajos de su SEAT Ibiza, prepara el suyo para que sea un dúo de María Jiménez con Nino Bravo mezclados por Chimo Bayo quien le avise de las llamadas en una orgía de chiquititam tam tam que tumbam Penélope que hace innecesaria cualquier droga para alucinar. Grande el Carlitoss, ¿que no?

También está la versión madre orgullosa de su móvil y de su hijo. Ese "Mi niño de tres años lee los libros de su hermano mayor", "Pues el mío me hace análisis de texto con la columna de Umbral en El Mundo", ha llegado también a la telefonía móvil. Así, no es extraño tener una compañera de trabajo a la que su teléfono le llame con la voz de su hijo: "Hola mamá, soy yo. Coge el teléfono mamá. Mamá, coge el teléfono. ¡¡MAMÁAAA!!", "Oye, perdona Marisa, mira a ver qué le pasa a tu hijo que o se la ha pillado con la cremallera o se le ha vuelto a caer un ojo". ¡Qué estrés, por Dios!

Estos timbres, sin ser decorosos ni pasar de divertidos las dos primeras veces, son tolerables. Bueno más o menos, que yo soy muy nervioso y muy de meter móviles en el jarrón de las flores. Pero por Dios o por lo que más queráis en este mundo, que seguramente sea vuestra colección de CDs, que nadie ponga como tono de llamada a Cálico recitando el "Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata,..." y menos cuando esté buscando trabajo, que luego os llama Berlín y me la tenéis asustadita.

13 comments:

Anonymous said...

Qué es eso del mullet? Me he perdido algo, seguro.

Troy said...

Te juro que no era mi intención que Berlín lo oyera...

Dile que me llame otra vez, que ya lo he quitado...

Anonymous said...

Lo del Mullet creo que es una especie de peinado que llevan los Richars. Mi pregunta es : ¿Calico es una abreviación de Calexico?

Pow said...

El móvil es la nueva medida del hombre moderno. Ha pasado la moda de los coches. Ahora uno vale lo que vale su móvil. Y si encima tiene PDA y puedes teclear con los dedos los números en la pantalla ya es la ostia...
A ver si sacan un nuevo ídolo tecnológico-sexual que me motive, que éste ya lo tengo bastante superado. Quizá podrían ser los zapatos en el futuro. Pensaré cómo jugar al yo más con los zapatos. Es posible que sea capaz de crear una moda estúpida yo solito :-P

would said...

Solucionado lo del mullet, quieta leona... ¡¡¡POR DIOS NO DEJES DE PINCHAR EL ENLACE, RISAS GARANTIZADAS!!!

Troy, no, Berlín no te vuelve a llamar porque no quiere escuchar a Arévalo contando chistes. Pon un tono normal, coño.

Lasiguiente, para entender lo de Cálico y sus poesías haz clic aquí, y luego en el capítulo 5: "Una historia de amor" y espera al final.

Dorian, ponles unas chapas en la suela y mete ruido con ellos. Puedes establecer un ranking de Fredastairismo.

Troy said...

Ays... con la gracia que sigue teniendo el de los gangosos...

nanyu fonseca said...

jode, que fuerte lo del mullet.
por cierto, mi blog es mas grande qiue el tuyo.

*Laura* said...

Pues yo soy mas rubia que tu seguro,jur jur.

Anonymous said...

Gracias por iniciarme en la poesía del proceloso Cálico. Estoy contenta porque al menos he pillado eso de "tukitumi" (are you talking to me)

Marina said...

me quedo con el silencio entre tonos y el ring ring ring... aunque cuando suene en la oficina no sepa si es el mio o el del jefe...(que si lo sé, xq él lleva la banda sonora de aquí no hay quien viva)

Un bes would!

Anonymous said...

Ah, ¿pero las luces de neón en los bajos no son reglamentarias?

Esto de ser la zona con más bakala por metro cuadrado a veces crea confusiones...

Nepomuk said...

Venga... no te tires el pisto. Todos presumimos o sabemos que tu tono de voz es clavadito al del superhéroe chincheta. Seguramente que Berlincita pestañeó y dijo -¿cómo? ¿me decías algo wouldcito?-

would said...

Bueno Lady Laura, y por lo que veo en la foto también puedo adivinar que tienes las tetas más grandes...

¡¡¡¡¡MARINA!!!!! Pues eso que tú ya sabes, chica.

Eride, deberías salir del pueblo alguna vez, que las carreteras han mejorado mucho desde que te contó tu abuelo lo de su viaje a la capital.

Que no, que no, Nepo. Que yo tengo la voz melodiosa. De hecho siempre me confunden con Gracita Morales, señoriiiito.