Tuesday, March 21

El empático

La semana pasada Saravá publicó el resultado cromático de su personalidad obtenido tras la realización de un test. Un cuadro con colorines, vaya. A mí me gustó y quise saber cuáles eran mis colores de payaso Micolor.

Para llegar al final del test tienes que armarte de una buena dosis de paciencia y de algo comestible y bebestible, porque si lo dejas a medias para irte a cenar, como fue mi caso, la página se desconecta automáticamente, que es muy digna ella y no le gustan los plantones.

Por ahí, en la red, andan los resultados de mi prueba, que me descubrió como un tipo rubio, de ojos azules, padres malayos, y con un lunar testicular bastante característico en gente con un número impar de dedos, como es mi caso. Una máquina el test, anda que no.

En realidad los resultados se refieren a aspectos de la personalidad y puede que acertase más o menos, pero entre todos hubo uno que me sorprendió mucho: De cien personas solo tres tienen menos empatía que yo. Que digo que por cojones tienen que ser Gallardón, Carmen Caffarel, y el presidente de la SGAE, ¿no?

Yo que en absoluto me sentía un sordo emocional, me quedé aún más sorprendido cuando ese rasgo mío era evidente para la propia Sá, así que fui a chivarme a Berlín: "Oye, Berlín, cielitín, que en el test tonto este me dicen que no tengo empatía" "Aaaah... ¿qué sorpresa, no?"

Vaya, otra que ya lo sabía. ¿Por qué soy siempre el último en enterarme de todas las cosas?

Le he pensado un rato, no mucho tampoco, y creo que puede que sea esa la causa de que sea tozudo como una mula, que el que no pueda ponerme en la piel de otro me impida entender su razonamiento o sus motivaciones. Puede ser, sí, puede ser. Pero le doy la vuelta a la tortilla: ¿Si yo discuto, no será porque la gente no empatiza conmigo? ¿Si la gente piensa que soy cabezón no será porque ellos no se pueden poner en mi lugar?

Así que después de pensarlo otro poco más, he llegado a la conclusión de que la culpa no es mía, que soy un tío comprensivisísimo, sino vuestra, de toda la gente, que está en mi contra en una clara conspiración para derrumbarme mentalmente y quedarse con mi colección de clips del mundo y botes de cerveza vacíos. ¡Que os tengo calaos, cabrones!

15 comments:

Iván Payá said...

Ni puto caso. El infierno siempre son los demás. Y si te agobia el tema con alguna fémina de tu alrededor, siempre le puedes decir: "empatízamela". Queda muy bien, como con mucha clase y hace mucha gracia. Al menos a mí me la hace.

Abrazos desde el trazo gordo, pero que muy gordo. Gordíiisimo.

would said...

JAJAJA, te juro Iván que a mí más que gracia a mí lo que me hace es aflojajarme los esfínteres... ¡snif!

Pow said...

Es que la empatía es un sentimiento de ida y vuelta. Tu caso es tan extraño que incluso las personas empáticas chocan con tu aura negra de repulsión y salen despedidas hasta caer de culo. Por eso te pitan tantas faltas en el fútbol. No es que les toques, es que salen despedidos por tu campo magnético de obcecación.
¿Ves cómo deberías tratar de cambiar? Una motivación es lo único que necesitabas :-P

Anonymous said...

A mí el test me llamó travesti a la cara, si quieres te lo cambio...

Iván Payá said...

Sí, es que está que te jodes.

(Vale, ya paro. Además, es que yo no soy así. Ejem)

Shakti said...

La empatía es una de esas armas arrojadizas que puedes usar para tocar la moral a los demás pero se puede volver en tu contra. O también la puedes usar como palabra entretenida: "empatía", "empatía"

Anonymous said...

Es mucho peor ser proactivo... como los odio...

Tony Tornado said...

Pero empático se sigue aplicando en el siglo XXI?
es que me suena tan eighties que no sé...

said...

Mira te prohibo terminantemente hacer más test de estos.
Es que la Sá esta no sé de qué va, de verdad... buf, hay qye ver.

M. said...

Pues acabo de hacer el test. Ya ves, culo veo, culo me da deseo.

Me sale que soy "Free Wheeling Director"... Es que me encanta dar órdenes (:-)

Y si te sirve de consuelo, tb tengo low empathy

nanyu fonseca said...

a mi me ha salido que soy un lider. ????
follow the leaderm leader...

por cierto, que es la empatia exactamente?

Anonymous said...

La habilidad para ser gilipollas, Nanyu. A mí me salió 98 sobre 100, no te digo más...

Troy said...

Ostia... habeis creado una psicosis colectiva en mi oficina!!!

Les he pasado el link de la página y ahora Mocasín lleva dos días preguntándo a todo bicho viviente si la ven dévil. Ni duerme, la pobre... (que se joda...)

Yo en cambio he sacado la conclusión de que soy EL metrosexual, porque tengo muy alta la masculinidad, pero también la feminidad...

(He dicho metrosexual, no maricón perdido. Que quede claro)

Troy said...

Ah! Y 80% en empatía... chupate esa!

Shakti said...

Y si fueras más empático sabrías que no nos puedes dejar una semana sin nuevo post sin dar explicaciones... :-D