Friday, March 3

evolution - revolution - ¿love?

El título está extraído, sin la interrogación, de una canción del disco Blowback de Tricky, uno lleno de colaboraciones y samples hasta de su madre, y uno de mis preferidos, sip.

Llevo unos días haciendo conexiones de ideas un tanto extrañas, pero la aparición del título de la canción en mi cabeza, viajando desde 2001, ha sido inmediata y tiene que ver con la noticia de una amiga a la que conocí cuando vino a mi casa al poco de mi llegada a esta ciudad, y que ahora se va de viaje. De memoria ando fatal, y sé que sabrá disculparme si me equivoco, pero creo que ella debió verme por primera vez en casa de un amigo común.

Desde su primera visita me estuvo haciendo reír con su ironía y muchas veces la he visitado después para que me contase a contagiosas carcajadas las historias que le ocurrían con la fauna de su trabajo, para disfrutar viéndola reírse de sí misma en situaciones ridículas, y para tentar ese puntito de mala leche que todos tenemos. Durante ese tiempo los dos evolucionamos paralelamente a otros que eran los mismos.

Ahora se ha cansado y necesita unas vacaciones. Quizás se implicó demasiado en hacer harina para otro que hacía el pan, y se frustró al ver que había demasiado trigo vano entre el bueno. Fue la abanderada de una revolución, pero sin el pecho al descubierto que para eso está la fresca de la francesa, y ahora quiere irse con sus mil lecturas y sus gigas de música a una playa desierta lejos del ruido de los tiros.

Aquí quedamos los demás, en nuestros puestos y en posición de saludo viéndola marchar y pensando que un día tendrá que volver.

Todos excepto uno, que sonríe de lado mientras le pega un ruidoso mordisco a una manzana.

Un besote, ricitos.

10 comments:

Iván Payá said...

No sabes las ganas que tengo de encontrar un curro de ésos de 10 horas al día y sueldo escasito... sólo por sentir el hormigueo interior de pensar que un día lo mandaré todo a la mierda y me iré a Tarifa a fabricar collares de coral barato para los guiris; todo el día en sandalias...

I can´t waaait!! (for the weekend to begin...)

Besos!!

Pow said...

¿Vacaciones o excedencia?
Espero algún día hacer alguna excedencia de un año. Y recorrer la Península a pie. De vez en cuando sí que es necesario evadirse, sí.

Anonymous said...

Hacerme llorar....ya te vale, esta me la pagas.

Nada nunca es definitivo, sobre todo cuando se trata de mí. En cualquier caso, tú sabes dónde está mi playa, ve sacándole el polvo al tam-tam. Y a ver si practicas un poquito, que las haches te salen con eco.

:*

Tony Tornado said...

Uys, qué críptico todo...

Eride? Eres tú?

Jo, pues yo también me voy a poner a llorar...
:*

Troy said...

¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?

¿Quién?

¿Quién?

¡Joder!

Hans said...

Chico, era críptico, pero muy hermoso. A mí me pasa, probablemente, que se me ha pasado el tiempo de que mis amigas den el portazo, cojan el portante, se vayan, pero hubo otro tiempo en que hubiese podido escribir exactamente lo que has escrito. Me ha sorprendido tanta poesía de ausencias en tí, la verdad: nunca dejas de sorprenderme.
Y como, por otro lado, parece ser que se trata de Eride, de quien tan poco sé (aunque eso no impide que me encante), pues aún me gusta más.

Magia con precisión, supongo. :D

Palabro: ftthw: Faster than the heat wave. Anótatelo, Eride.

said...

qué bonito. Nada críptico, me ha parecido al menos.

would said...

Iván, no, tú NO quieres encontrar un curro de esos, te lo digo yo que sé lo difícil que es escapar de ellos, aunque tu plan resulta de lo más atractivo.

Pow, lo suyo es más una excedencia pero no laboral.
(Desde que has aprendido a curarte las ampollas no quieres otra cosa que caminar, ¿eh?).

Eride, yo podría haberte dicho algo similar en otros momentos: "Hacerme reír... ya te vale".

Tony, eres de un solidario que te vas a convertir en la envidia de las ONGs. ¿Un pañuelo?


Troy, terrible megamix el que te ha venido a la cabeza. Estás chalao.

Hans, si hubieses tenido un blog en su momento habrías hecho algo más bonito y unos 30 cm más largo.

Saravá, pues si te lo ha parecido, será que lo es, o al menos que lo has entendido como yo.

dwalks said...

bueno eride, no me he enterado muy bien de lo que ha contado would, pero he sacado en conclusión que quiere que le enseñes una teta por la cara, que vas a montar una panadería y que tu jefe hace ruido al comer.

que te vaya bien y que yo también quiero verte una teta.

Anonymous said...

Me ha parecido que se trataba de Eride por lo de la manzana, pero he pensado "A would le gustan las manzanas, Eride no se iría". Y mira tú por dónde...

Como te vayas de retiro espiritual a la India antes que yo te doy, bonita, a mí no me seduces con una caída de ojos!

Un abrazo, E!