Thursday, March 2

From-To-Date: 2006-02-28

"Una pregunta primo, como ahora estoy comiendo menos para quedarme tipín ¿q me puedo tomar para no 'desfallecer' en el gimnasio?"

"HIDRATOS DE CARBONO:
Las barritas de muesly de cereales de Hero aportan bastante energía, no quitan mucho el hambre a menos que te comas la caja entera, pero sí dan energía. Son casi todo hidratos de carbono, naturales como la vida misma, nada químico (bueno, la vida de alguien que no sea Pocholo). Los hidratos de carbono es lo que proporciona energía inmediata al cuerpo para ser quemada, pero en caso de que no se consuman se transforman en grasas, por lo que tampoco conviene pasarse comiendo. La pasta y el arroz son LOS hidratos de carbono. También lo vas a encontrar en frutas (el plátano es tu amigo) y verduras.

PROTEÍNAS:
Las proteínas son los "ladrillos" con los que se construyen los músculos. Si quieres desarrollo muscular debes tomarlas. Las puedes encontrar, en clara de huevo (ojo, la yema tiene una composición no tan buena), carnes (mejor las blancas porque tienen menos grasas), pescados y legumbres (lentejas, garbanzos, etc.)... y en el suero de la leche. En tipos de proteínas tengo un master, pero básicamente debes saber dónde están y que las hay de más fácil o difícil asimilación. Las de la clara, por ejemplo, son más fácilmente asimilables, y las de las legumbres menos.

BALANCE HIDRATOS/PROTEÍNAS:
Una buena dieta debe ser equilibrada (¡Vaya, aquello que se ve al fondo es... AMÉRICA!) Yo no lo he conseguido por falta de fuerza de voluntad, pero lo mejor es tomar hidratos de carbono antes de entrenar comiendo, por ejemplo, un plátano media hora antes de ir al gimnasio (acuérdate de David Meca o Nadal, cómo se empujan ellos los plátanos). Esto te va a dar fuerzas para entrenar bien. Después del entrenamiento es el momento de tomar proteínas porque es cuando mejor disposición tiene el cuerpo para asimilarlas. Un pescado o un filete de pavo a la plancha para la cena es la idea.

En cuanto a las barritas de Muesly de Hero mis preferidas son: la de pasas (el sabor es la hostia y me gustan más que Argamasa), y la de avellanas (mayor proporción de proteína en la composición además de un sabor bastante más que aceptable). También están buenas las de chocolate y para probar un poco las de cacahuete, pero éstas acaban cansando. No pruebes la de fresa ni la de cranberries porque saben a culo cagao.

ERRORES:
Entrenar sin haber comido significa que: a) eres tonto, b) eres tonto. Además de entrenar sin fuerzas y que te sirva de poco, quemas rápidamente las reservas de hidratos que tenías. Una vez agotadas, el músculo tira de grasa, psé, pero también de las proteínas musculares, haciendo una especie de "canibalismo" muscular que va a hacer que no te desarrolles a buen ritmo.

LO IDEAL:
Una buena dieta consta de 5 comidas (sí, sí, lo sé), de manera que nunca tengas hambre y acabes pegándote un atracón que para una dieta son terribles. Un ejemplo para un día sería: Por la mañana [xxx]. A media mañana un sandwich de pavo que te hayas preparado en casa (esto significa que te lo puedes hacer de la altura que tú quieras, golosón). A medio día [xxx]. A media tarde, o antes de entrenar, [xxx]. Por la noche [xxx].

CONCLUSIONES:
Supongo que empezarás con un alto contenido del entrenamiento dedicado a ejercicios aeróbicos (bici, cinta de correr, etc.). Esto es lo que más ayuda a perder peso y a coger forma física. En ese caso, yo tendría siempre una botella o dos de Aquarius en la nevera (el Gatorade es mejor y su sabor es más rico, pero cuesta prácticamente el doble). Nada más llegar a casa (si no te la llevas al gimnasio), dale un buen trago para reponer líquidos y sales.

Ojo con el Muesly. Ya te he dicho que son hidratos, pero son ALTAMENTE energéticas (compara si quieres su aporte con el de un yogur o una fisión nuclear), así que si te pasas con ellas puedes acabar cogiendo peso.

Yo nunca he seguido mis consejos porque acabo empotrándome una pizza, un croissant o unas patatas fritas, o diez de cada sin tener el más ligero cargo de conciencia. Pero ya sabes eso de "haz lo que diga, no lo que haga", ¿no?.

Hala, suerte con las mancuernas y demás aparatos de tortura, ¡machote!"

Una simple pregunta, ¿una simple respuesta? Llevo dos meses sin ir al gimnasio y tengo un mono...

8 comments:

would said...

Y también, hoy estoy vago de cojones.

Rutipiti said...

Yo ahí estoy pimpam-pimpam con mi spining y la natación, pero con la picha un lío (figuradamente) con las proteínas y los carbohidratos...
Si yo lo único que quiero es que se me vaya la cartucha!
PD: no vale que te autocomentes!

Tony Tornado said...

Pues muchas gracias porque este post me viene DPM, nene...

Ahora me lo imprimo y me lo aplico...

nanyu fonseca said...

joder, es la primera vez que leer tu blog me parece util para el cuerpo (por ahora solo le veia utilidad para la mente).
pues a mi me viene bien tb, me lo pillo y a ver si hago mas eficientes mis entrenamientos. ahora mismo estoy con las piernas que no las siento, coronel, del palo que me di ayer.

Wendyqueridaluzdemivida said...

A mi ayer me dijeron que la mejor dieta es la mala: abres la nevera y ves un cacho de Jamon York verde y no comes, claro...y así siempre, hasta que te caes muerto, eso sí...

would said...

¡NOOOOO, INSENSATOS! Menos mal que tuve la precaución de quitar la dieta que le recomendé a mi amigo. En fin, vosotros veréis, son vuestros cuerpos, pero luego no me vengáis con "Would, tengo gases", ¿eh?

Rutipiti, me gusta tu actitud con el spinning. Así debe ser, "pimpam-pimpam, piso-piso, media vuelta más, ¡ARRIBA!"

Wendy, lo del jamón solo dura los dos primeros días. Al tercero le raspas la parte verde con un cuchillo y para dentro. Si lo sabré yo.

dwalks said...

se te ha olvidado poner lo de los wopper dos veces por semana y los de las tres cucharadas de salsa rosa que te echas en la pasta cuando vamos al fressco.

menudo bucay de la comida estás hecho...

would said...

No, Dwalks, no se me ha olvidado, es que no creo que sea bueno para el tipín, tú ya me entiendes.

Con tanto Bucay, de lo tengo ganas es de desearte un gran Buka-kke.

Buen finde, golfo.