Wednesday, June 14

La tentación vive en la cocina

Efectivamente desde el domingo vengo un poco suelto. Algo me debió sentar mal de lo que comí el sábado porque he estado en proceso de deshidratación vía intestinal desde entonces.

Yendo hacia atrás como en las películas, recuerdo que el sábado quedé con el Pelusa para ir a su casa a echarnos una Play a un juego hiperviolento de pegar palizas a la gente, después veríamos el debut de Argentina en el Mundial, y por último saldríamos a tomar unas copas. El plan estaba claro, los componentes también, y faltaban las viandas, que en realidad iban a ser el problema.

Ya he contado que el Pelusa, antes conocido por otro nombre, es un tipo al que no le gustan los vegetales y sólo come carne. Un amigo que vive solo con su gata y a quien el repartidor de Telepizza habla por su nombre de pila. Un personaje al que definen tres sentencias: "Estáis un escalón evolutivo por debajo de mí"; "Yo no como flores"; y "Si alguna vez me suicido, será con pisto".

- El sábado su nevera era esto:

Imagen(9)_2


6 botes de Mahou 5 estrellas, 1 lata de paté La Piara tapa negra, un paquete de unas 117 salchichas enanas con E. Coli, y dos cajones vacíos de fruta. En la puerta de la nevera había tres botes más de medio litro de cerveza, un frasco con mermelada y unos quesitos de la Vaca que Ríe.

Al final seguimos el plan con ese avituallamiento, y no digo ni que sí ni que no, solo digo que yo llegué a mi casa sujetándome la tripa a la vez que, muy ridículo, caminaba por el pasillo como los pingüinos porque llevaba los pantalones por los tobillos.

El domingo no me atreví a salir de casa porque pensé que un radio de más de 200 metros alejado de la Fábrica de Chocolate sería demasiado lejos y los umpa lumpas tendrían la fiesta en mis pantalones. Al menos me entretuvo la maratón teledeportiva.

El lunes fui al médico y me compré 4 litros de Aquarius, dos de ellos del sabor "Versión 3", que es más o menos como beberte una Coca Cola sin gas, que no merece mucho la pena. El sabor "Versión 3" parece más acertado que el sabor "Cola", que se presta mucho más al cachondeo con comentarios como "¿Ves cariño como no sabe tan mal? Si cuando los de la Coca Cola han sacado un refresco con el mismo sabor..." Vosotros me entendéis, que hay gente pa tó.

El martes empecé a comer. Me preparé arroz según la receta que yo mismo creé hace algo menos de un año y que tanto dio que hablar, y lo acompañé con unas manzanas, unos plátanos, y con un poquito de zanahoria rallada, que no estoy yo muy seguro de que eso ayude a evitar que uno se vaya por la patilla, pero he pensado que cualquier alimento con forma de corcho sirve, y en esas estoy.

Hoy había quedado con Dwalks y Elliot para ir corriendo nada más salir del trabajo a casa de este último para ver el fútbol. Yo me he llevado mi ensalada de arroz con jamón, pavo y zanahoria, y ellos se han sacado unas aceitunas con anchoas, un plato con dos tipos de queso, unas patatas fritas, 4 cervezas y una pizza picante. Me he sentido muy idiota, ayudado por los comentarios "Mmmmmm, qué rico. Jamás había probado una cerveza tan rica. Qué bien van con estas aceitunas de Jabugo", que lanzaban al aire. Yo me hacía el sordo hasta que me han dicho que parecía un subnormal, y es que nunca se me han dado bien las imitaciones.

Con esa frustración he ido esta noche a casa de mis sobrinos a celebrar el cumpleaños de Puñetón y me he puesto ciego a jamón, paté, queso y tarta. Mañana os cuento.

Powered by Castpost

10 comments:

M. said...

Tu sigue dando trabajo a las fábricas de corcho. En breve te pondrán un monumento.

La forma y el olor puedes ir imaginándotelas

nanyu fonseca said...

como ha ido todo? tienes wi-fi en el baño?

Iván Payá said...

Sí, yo, como Nanyu, espero ansioso el report. El día de hoy está resultando que te cagas??

Abrazorrrr!!

Anonymous said...

Me ha gustado lo de Puñetón. ¿Cómo se llaman tus otros sobrinos?

Mis hermanos llaman a mis hijos Cochinón, Cerdete y Marranito, con el consiguiente cabreo y ataque directo a las bolas por parte de los Tres Cerditos.

Nepomuk said...

No hace falta. Mañana habrás muerto. Eso sí... con la mismita expresión de La Vaca que ríe.

Pow said...

Por un momento creí que habías fotografiado mi nevera. Cuando me he dado cuenta de que ponía Mahou y no San Miguel me he quedado más descansado, la verdad...

De todas maneras, la dieta mediterránea es lo que tiene. Y así nos luce.

Hans said...

Tienes un mail :D

dwalks said...

ocho cervezas

mu ricas las ocho

dwalks said...

ya preocupándome por ti (qué rico el queso) te diré que te andes con cuidado estos días posteriores a tu mal de vientres, que don pedito pintor está al acecho y está ahí esperando la más mínima ocasión para salir a saludar.

would said...

M., publica en los periódicos que se retira la alarma porque las botellas de espumosos de estas Navidades iban a ir con tapón de rosca. Les he dejado unos corchos.

Nanyu el desobediente... Pues no lo sé, la verdad, que me da miedo que la batería me de calambre, no vaya a ser que me guste.

Iván, para alegría mía y decepción del perro de Scottex el milagro se ha obrado. Alabado se el Señor.

Quieta leona, el nombre se lo puse para el blog. Fui tan original que a mi otro sobrino, su hermano menor, le llamé Puñetín. Lo siento, es que lo di todo con el primero... Por cierto, muy bueno lo de los tres cerditos.

Nepomuk, no todos nos dejamos morir de deshidratación. Algunos chupamos esponjas.

Dorian, ¿y las manzanas? Tu cajón tiene que tener manzanas...
Hans, en realidad tengo un montón, que soy muy popular entre las quinceañeras de faldas plisadas.

¿Alguien más dijo algo? ¿No? Bueno, pueso con esto termino las contestaciones.

Hasta mañana.