Thursday, June 1

El Salvador - Día 2

La diferencia horaria entre El Salvador y España es de 8 horas y como evidentemente el primer día no me había acostumbrado a ella a pesar de haber llegado hecho polvo el sábado por la tarde, el domingo estaba en pie a las 5 de la mañana. Aproveché el madrugón para deshacer la maleta y planchar la ropa mientras veía la victoria de Alonso en Mónaco.

- Aquí tenéis la prueba de que además de secar la ropa en el horno también sé planchar, que últimamente he dejado de recibir mails de admiradoras y eso me tiene muy preocupado. Por otra parte, además de que la foto es buenísima como todas las que yo hago, también es muy representativa porque es de Fernando Alonso tomando la curva más característica del trazado monegasco.

DSCN2054 1000x699

A las 9 de la mañana habíamos quedado con un guía nativo para hacer una ruta por lo más bonito del país que diese tiempo de visitar en una mañana.

Lo primero que hicimos después de dar una vuelta por un centro comercial fue ir a ver las ruinas de un pueblo maya que fue enterrado por las cenizas de un volcán hace 1.400 años y que ahora es Patrimonio de la Humanidad.

- Esto es una especie de sauna dentro de ese poblado y que utilizaban para purificarse antes de sacarle del pecho el corazón latiente a la gente. Que limpios eran, pero cabrones también un rato.


DSCN2102

A continuación fuimos a otro lugar en el que había un museo con exposición de hallazgos de la civilización maya en el entorno de un conjunto de templos.

- Esta es una vista trasera de la explanada con los templos. Es más bonita que la explanda en sí porque la otra parte está en obras y llena de plásticos y hierros que le dan un aspecto muy madrileño.


DSCN2144

- Este es el grupo que fuimos de excursión. Los he amariquitado más por la SGAE que por la LOPD. Espero que os guste.

Los expertos


Algo que me sorprendió mucho fue ver que la gente utilizaba como medio de desplazamiento las rancheras particulares. Que yo no sé cuántos accidentes habrá en esas carreteras, pero en el caso de haya alguno tiene que ser una auténtica tragedia.

- Mirad, mirad... (No había flores para todos estos)


furgoneta

Por la tarde comimos algo típico del país, que es todo hecho con maíz fresco, harina de maíz o agua de maíz. También hay mucha yuca: yuca fresca, yuca en buñuelos, rebozada y yuca como patata frita, que es endemoniadamente dura e insípida.

Lo más típico de El Salvador son las pupusas, que son unas tortas hechas con de masa de maíz, cómo no, y que van rellenas de frijoles, queso, pollo o queso con loroco, que es una hortaliza de la que hice una foto porque no existe en España y ya sabéis que yo soy muy botánico. Si queréis verla no hay más que pedirlo.

También comimos ceviche, que es pescado y marisco cocinado con limón. Y enchilada, que es otra torta de maíz, esta vez crujiente, sobre la que se pone pollo muy muy picado y alguna verdura. El conjunto está bastante rico, la verdad, y es de lo mejor que tienen en la cocina.

De postre plátano frito, que no falta en ninguna de las comidas del día, dulce de leche y ¡torrijas!

En resumen la comida no está mal. Son mejores los postres que los platos principales y en general es todo bastante seguro: De siete que fuimos solo uno se tiró todo el día siguiente vomitando.

Gracias a Tiri por las flores y al Hijo de Puta por la canción.
Powered by Castpost

19 comments:

nanyu fonseca said...

me da miedo comentar, por miedo a que me eches, pero aun y todo lo hare: que geniales esos humanoides con cabeza de flor.

silent shouts, siempre innovando...

Pow said...

Siempre hablando de comida, de tráfico y de deporte... ¡Lo tuyo es una obsesión enfermiza! Ni en el Salvador se te cura...
:-P

Anonymous said...

¿Foto de pinrelitos? Pasas demasiado tiempo con Dwalws...

Ñam

dwalks said...

JA JA JA JA JA JA

Anonymous said...

Wendy, estás creando escuela.
Qué obediente eres, Would!

would said...

Está bien Nanyu. Comentarios como esos son los que debes hacer, vas en la línea correcta. Aunque he de decir en honor a la verdad, y para evitarme una denuncia de la Sra. Apósito, que la flor la he recortado de su excelente blog.

Dorian, ¿no podías esperarte a que contase lo de los coches abollados, las tortillas con "de todo" de los desayunos, y lo de las tías del gimnasio del hotel? Ya me has cortado el rollo...

Eride, mucho tiempo, sí, pero ahora ya sabrás reconocerme en la playa. Solo tienes que buscar el lunar.

Dwalks, no te rías tío, que no sabes el calor que dan los cabezones esos de margarita.

Quieta leona, ahora el siguiente paso es que retires la denuncia, que el otro día mi madre se asustó mucho cuando llamaron los policías a casa.

M. said...

Bonitos pies egipcios. Cuídate los juanetes.

would said...

¡¡¡Ah, quería aclarar que el de la flor violeta no es marica, que veo que me ha quedado esto muy Teletubbie!!!

M., estoy enamorado del arco que hace la planta de mi pie, y tú deberías hacer lo mismo. ¿Qué tal en Londres?

Iván Payá said...

De nada, majo, un placer. Yo también la he colgado en mi blog esta semana.

Yo iba a comentar también sobre tu pie, pero como sé que últimamente estoy dando pruebas más que evidentes de mi lado gay, hablaré de las ruinas mayas: QUÉ MONAS LAS CABECITAS DE FLOR!! QUÉ CUQUIS!!

El loroco!! El loroco!!

Abrazos hijoputas!

Troy said...

He decidido que voy a dejar mi trabajo hoy mismo y voy a usurparte el tuyo mientras estás por ahí...

¡Qué manera de viajar! ¡Y todo por la patilla!

Wendyqueridaluzdemivida said...

Que lo tengo muy bien amaestrado... ahora seca la ropa con la espada laser.

said...

Eride,
pero sus pinrelitos son preciosos. di que si.

Tony Tornado said...

y cuál florecilla eres tú???

would said...

Iván, me encanta esa faceta tuya tan tierna mientras no me quieras estrujar la berenjena. Tendrás tu loroco, pero aviso desde ya que puede decepcionar.

Troy, y lo mejor de todo es que se folla un montón, que te lo digo yo...

Wendy, no abuses, que mira que remalo se volvió el Anakín ese porque no le dejaban mascar chicle en clase.

Sá, muchas gracias mujer. Todos los días me los tengo que vendar, como las geishas.

Tony, me decepcionas. Yo soy el de la barriga y la bolsa de plástico, por supuesto.

M. said...

Qué majo eres cuando quieres. Si te has puesto la camiseta que te traje de "chuvení" en la foto para que te reconociera :D

En londres bien, gracias. Lo único malo es que tienen un defecto congénito en la boca y no se les entiende cuando hablan.

Iván Payá said...

Pero si la estrujo de miedo!! Mira, empiezo agarrándola tal que así y luego hago un movimiento tal que así de un lado para otro y cuando...

Tranqui, a estas alturas no me decepciono con casi nada. A ver ese loroco.

Abrazos, sigue pasándolo bien.

M. said...

Por cierto, deja de comer Whopper que te vas a poner fondón ;-)

would said...

Cabrona...

Anonymous said...

mmmm mmm.. seran torrejas!
es decir que viniste a mi pais en epoca de "Semana Santa"...

espero te haya gustado tu estadia, y que en este pais se puede ver mucho en un solo dia