Wednesday, June 28

De un adiós y de la edad relativa

Estoy triste, mucho. El viernes de esta semana será probablemente la última vez que vea a la chica que tiene el pelo más rizado y más pelirrojo de la oficina. Creo que alguna vez ya hemos hablado Dwalks y yo acerca de ella y de cómo nuestra rivalidad por llamar su atención, en el más puro primitivismo animal, nos ha conducido a darnos esquinazo a la salida del trabajo para viajar con ella en el Metro, o hacernos cortes de manga en la distancia cuando alguno conseguía su compañía para tomar un café. Un juego divertido y un poco sucio, la verdad, que aún conservo la marca de algún codazo en las costillas.

A esta chica que en un reglamentario de canto del cisne está viniendo esta semana más guapa, más morena y con más escote que nunca, se le va a preparar una cena de despedida como ya se ha hecho con otros compañeros. Una cena informal en la que le demostraremos lo que la queremos, y lo mucho que la vamos a echar de menos. ¡Dwalks, quietas las manos! También se le va a hacer un regalo para el que, por el evidente valor estético de la homenajeada, se propuso "Monumento Histórico" como dedicatoria.

Además de las críticas por haber elegido algo tan inapropiado en lugar de un "Te queremos" o "Eres inteligentísima y muy trabajadora", también surgió el movimiento "¿Y por qué histórico? Se va a sentir mayor".

Aunque los anuncios de cosméticos puedan ser una pista, no sé muy bien a qué edad las mujeres empiezan a sentirse mayores. En realidad no sé nada acerca de las mujeres excepto que suelen tener la voz más aguda que los hombres, pero ¿es posible que alguien con 32 años pueda sentirse mayor?

Bueno, la edad es relativa, lo sé. De hecho yo tengo 30 y mis lesiones me dicen que estoy mayor para el contorsionismo de lavadora, pero no para correr detrás de la grúa municipal.

Ser mayor también depende de la edad de quien la calcula. Por ejemplo, cuando vas al colegio, los mayores te dan collejas, te roban el balón y tienen 15 años. En la universidad los mayores son esos que te gorronean los apuntes, te llevan de putas, y tienen 28. En el equipo de fútbol de los colegas, eres joven hasta los 40, después solo un bulto sospechoso. En según qué trabajo, casi hasta los 50 puedes esperar proyección profesional más allá de atender llamadas. En una partida de chichón, eres una promesa ,aunque apuestes en pesetas, si tienes menos de 60; y en un bar del paseo marítimo de Benidorm, estás en la pomada hasta los 75.

Esta mañana Berlín me ha enviado unas fotos que se hizo en una cena con unas compañeras de su antigua empresa. Viéndolas, he echado unos 45 años, si no más, a las acompañantes de Berlín, y le he preguntado quienes eran esas señoras. Su respuesta ha sido: "Son mis compañeras y NO LAS LLAMES SEÑORAS". "¿Qué son, chihuahuas?" "CHIIIIIIIICAS".

Pues nada, que no se me enfade nadie más, todas chicas hasta los 80 como Rose, Blanche, Dorothy y Sophia.

10 comments:

Iván Payá said...

Vosotros dos os lo pasáis tetón en el curro, eh?? Ah, hideputas... Para mi próximo curro, yo quiero un compi como alguno de vosotros dos, al que le pueda petar las costillas de un codazo con el único objetivo de apartarle de la carrera por acompañar a la del escotazo a por un café. Sin ese tipo de cosas, la vida en una empresa puede ser un infierno.

Yo tampoco entiendo mucho de la edad de las mujeres (aunque de maldades entiendo un rato, porque soy maligno); sólo sé que me estoy haciendo mayor porque actualmente una mujer de 34 años me parece alguien perfectamente asumible en mi tabla de "rango de edad".

Y a callar, chaval, que si hubiéramos ido al mismo colegio, yo sería de un curso superior al tuyo.

Dame esa pelota, chaval, que la voy a colgar en el techo del pabellón de los nanos!!

Hans said...

Pues yo con mi provecta-y-aún-no-cumplida cuarentena me encuentro cojonudamente, oiga. Y las chicas de cuarenta guapas están riquísimas. Como las de treinta (guapas) o las de veinte (guapas) y ya no pongo menos edades porque sería delito, casi.

Anonymous said...

Si no lo pregunto, reviento: ¿qué hacías dentro de la lavadora?

Iván Payá said...

Pues qué va a hacer dentro de una lavadora?? Pues lo que se hace dentro de una lavadora!! Madre mía, a estas alturas y tener que explicarlo todo...

Iván Payá said...

Glabs, entonces parece que nos conocemos, Harry... Creo que sé quién eres, aunque debo consultar antes con mis fuentes (la de Jaca, vamos) para confirmar si hay dos líneas de investigación o sólo una.

Por el momento, y entre otras cosas, sigo siendo un proud "fans" [sic] de Hans, jeje...

Abrazorrrr!!

Iván Payá said...

Ah, y con ese nick que te has marcao ya mereces todos mis respetos...

Wendyqueridaluzdemivida said...

Las mujeres se sienten mayores ya con 9 años, "jomío".

Hoy ha sido el cumpleaños de una compañera que no debía de cumplir más de 30 y no ha dicho la edad que tiene. Y no la va a decir. Y es un secreto.

Pues no lo entiendo.

would said...

Mordiscos, esa es una buena medida de juventud para los hombres, pero ¿y para las mujeres? Su juventud no puede depender de tu ¿aparato?

¡El trapecista sordo! Qué nick... En fin, visto lo ocurrido en la cena, Dwalks me ganó uno a cero por una jugada muy sucia en plan "digo pronto que me voy para que me ruegues que me quede y de paso me arrimo un poco". Eso sí, también se llevó un moratón por el pellizco que le metí.

Iván Payá, ¿en qué momento que me he perdido has decidido tomar las riendas de mi blog? Oye, que si el tuyo no te gusta porque se te cuelan trolls, eres bienvenido, pero pide asilo y paga la pensión al menos.

Hans, muy acertado ese silencio, sí señor. Y totalmente de acuerdo contigo, así en general, que hoy estoy feliz porque me voy de concierto (a escuchar, no como otros).

Eride, es evidente que la única explicación para que me meta en la lavadora es para buscar la pareja perdida de los calcetines sueltos, ese gran misterio.

Harry Haller, encantado de que se pase usted por el blog. Sea bienvenido.
(Iván, levántate y deja sitio para que este señor mayor se pueda sentar).
Aparenta usted ser mucho más joven de lo que es, porque... ¿cuántos años ha dicho que tenía?

Wendy, hace tiempo que tú estás fuera del catálogo de mujer estándar. Tus opiniones por tanto me valen lo mismo que los del mejor amigo, pero no me ayudan a entender a las mujeres.
(¿Esto ya lo hemos hablado tú y yo, no?)

Nepomuk said...

Si terminas el post con los nombres de las cuatro chicas de oro es que el que se está haciendo "un señor" eres tú. No es precisamente lo que se dice "una serie de hoy" ¿eeeeeh?



nananana...

(¡rápido! ¡aún estás a tiempo! ¡agárrate a sus piernas! ¡si se va que te arrastre consigo!)

Iván Payá said...

Would, no te llegó la carta de despido?? Siento decírtelo así, pero tu perfil ya no encaja en la línea que desde dirección consideramos debe seguir Silent Shout. Lo sentimos. Gracias por los servicios prestados.

Puedes pasar a recoger tus cosas cualquier tarde de la semana que viene. Pero llama antes, por favor.