Saturday, June 24

Lucky lucky!

(Perdón por el vocabulario, pero justo al comienzo lo explico todo).

Bueno, a ver qué me sale hoy porque acabo de volver de una barbacoa en la casa que un amigo tiene en la sierra, y aprovechando que no llevaba coche me he bebido el agua de la pecera y me he fumado dos puritos que han ido directos al hipotálamo.

Hoy trataré de hacer una crónica del festival de ayer, el Metrorock, que aún hoy se celebra con actuación estelar de Paul Weller, y al que por fin, después de tres conciertos seguidos en los que mis amigos me dejaron tirado como una perra, conseguí convencer, con ayuda de Franz Ferdinand, al Pelusa, a Roger y a su novia sueca que es muy rubia y muy simpática, para que me acompañasen.

Llegamos después de la primera actuación, la de un tal Matisyahu que por lo que he visto en unas fotos del períodico de hoy es un tío muy raro con un traje negro, una camisa blanca, un sombrero feo y una barba larga y poblada. Al parecer es un judío que va de moderno y canta regue, o como se diga. Lo que digo, un tío raro.

Para entrar tuvimos que cambiar los tickets por unas pulseras fosforitas y esquivar a un segurata que perseguía con el puño en alto a un chaval que le había llamado "tolai". ¡Qué hijo de puta en chaval! Si lo cojo yo... Una vez dentro nos encontramos con una periodista que se parecía un montón a la Mujer Tirita, solo que ésta era mucho más rubia, y ya nos quedamos con ella.

Paseamos por el césped, entre el olor a chorizo, morcilla y porros, camino del escenario principal donde estaba actuando Macaco. Llegados a una distancia prudencial del escenario, pasee también la mirada por el público, entre el que se escondían bikinis espectaculares, faldas de algodón lavadas en agua muy, muy caliente, y tatuajes de todos las formas y colores. Lo que viene a ser un gozo, oiga, que aquello estaba lleno de mozuelas.

Macaco muy bien, muy animado y muy buen rollo, sobre todo cuando cantó la canción de S.O.S e hizo que el público se pusiese en cuclillas, momento que aproveché para ponerme morado a ver tangas y huchas en general. Luego la cagó dando el coñazo con un rollo moralista, que ya me jode a mi ir a los conciertos a que me hablen de lo mal que lo pasa el pueblo de los mapachunis por culpa de las empresas occidentales de mierda que los explotan. Para eso voy a ver cine español, que tampoco.

Antes de que terminase, fuimos a escuchar a unos tipos muy graciosos que se llaman The Locos, y que no paraban de cagarse en todo lo humano (véase Esperanza Aguirre) y lo divino (lo que vienen siendo Dios y la Virgen). El cantante llevaba una cresta roja, y el guitarrista una peluca igual que la de Cañizares, cosa que me pareció la risión. Su música es un poco ska y tiene un directo muy divertido en el que ponen un montón de energía para pasarlo bien. Al esperpento nos sumamos Roger y yo, que nos metimos a bailar al estilo Luis Aguilé entre los cuatro gatos que había brincando delante de ellos, que no había más porque era muy pronto y hacía mucho calor.

Después de esto y de emponzoñarnos levemente a base de calimochos (¡qué recuerdos!), fuimos de nuevo al escenario principal a ver a Franz Ferdinand. De camino más chicas, más ojeadas y más vértebras rotas, con la mirada divertida de la periodista rubia que iba pensando para sus adentros "siejque sois todos iguales, coño". Pues sí, así semos.

Y llegado el momento, Franz Ferdinand - ¡Oh!

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto y puede haber varios motivos para esto: El primero es que me sé todas sus canciones de memoria y las grité de principio a fin. El segundo que iba con amigos a quienes me abracé para saltar y cantar eso de "you're so lucky" y "I love the sound of you walking away", una canción muy Bond, muy nuestra. El tercero es que la banda tiene un montaje que no se limita a tocar una canción detrás de otra, estilo Arctic Monkeys (por cierto, ya tardaron en echar al bajista gordinflón), o Muchachito Bombo Infierno, que tocaron después y que me decepcionaron mucho. Son grandes, muy grandes. Grandérrimos.

Tocaron una canción nueva que me recordó bastante a los Beatles, se me pusieron los pelos de punta cuando se subieron el bajo y guitarra a tocar la batería con el idem, y también con aquello de "Tonight... On Fire... The One... And Only... Alex... Kaaaaprrranos". Buf, aún me dura la erección.

Acabé la noche afónico, tirado en el césped comiendo un bocadillo de chorizo empapuzado en cerveza y con una sonrisa de idiota que me ha hecho parecer un subnormal en las fotos que hemos hecho en el cumpleaños de hoy.

Próxima parada: La Casa Azul. Y después, Summercase, donde espero un cartel más completo y aún más bikinis.

Feliz resto del fin de semana, yo ya me puedo morir.

15 comments:

Anonymous said...

Mecagoentó...yo no fui, aaaaaagh, qué depresión, qué desazón, qué rabia y qué pena penita pena más grande. Les vi como teloneros de U2 en el Calderón, les vi en el Madrid Arena en diciembre, y éste, el concierto que reunía las mejores condiciones para que fuera un conciertazo..., que encima tocaron Linsey Wells...joder, voy y me lo pierdo, contra mi voluntad, claro está. En fin...No tendrás fotos o videos? algo que me consuele...
Lucky lucky, you were so lucky!

Troy said...

En mi pasada rasante por el Sónar sólo pude ver mucho menor y mucha cocaína...

Para la próxima me apunto contigo, ¿eh?

Wendyqueridaluzdemivida said...

jajajaja!!! ¿¿¿Gritaste todo el concierto??? Dios mío... eres unA más.

No hombre, yo no te miraba a ver si coincidíamos en gustos... y por lo que veo sí que coincidíamos...

Iván Payá said...

Deu meu, hijo, qué emoción!! Yo aún estoy pendiente de ir a verlos al FIB el sábado 22 de juliol, todavía no he podido verlos en directo. :-(

Yo ya estoy salivando encima de mi entrada para el Summercase (versión Boadilla) sólo de pensar en esos Primal Scream y esos Cardigans (por nombrar sólo a los primeros cracks que se me vienen a la mente)... Y cómo nos vamos a pusir de bailar con Daft Punk!!

Lo de los bikinis y los tangas es un suplicio. En esos casos, entre tanto tetamen y tanganica suelto, con suerte aún consigo ver un poco de concierto.

Me alegro de que haya merecido tanto la pena ese concierto!! Abrazos!!

Han echado al gordo-cabrón de los Monkeys?? Joder... Pobre hombre... Ahora ya no le llegará para poder pagarse una operación de taponamiento de glándulas sudoríparas... Pues chico, a mí me parecía entrañable!!

M. said...

Vaya vaya.... Pues que sepas que puede que alguna hucha o canalillo fuera de M. o compañia...

¿Y no fuiste luego a la carpa Dance? Tú si qué eres listo!!!!

would said...

Pelos, no solo fue el mejor concierto que han dado en su vida, sino que seguramente sean incapaces de repetir uno igual. Además Alex Kapranos estaba tan guapo que me gustó incluso a mí.

Troy, en Metrorock yo no lo vi, pero dos de los amigos que venían conmigo vieron pasar una bandeja con lonchazos y no precisamente de choppez.

Wendy, grité y me hice pis encima, que no me quiso acompañar nadie al baño hasta que no acabó el concierto.

Iván, los que tienen un miembro gangrenado también le tiene cariño, pero se desprenden de él igual. Y si en Boadilla te encuentras un tipo gritando "Steam Machine" a la oreja de la gente, mírale a ver dónde lleva puestos los calcetines.

M. a la carpa dance no puedo entrar, que se me desacompasa el marcapasos y muero. Ya me pasó una vez.

nanyu fonseca said...

jo, que envidia. yo tb quiero retozar sobre la hierba fresca, escuchando a mi grupo favorito y rodeado de tanganikas sudados... porque de eso iba el post, no?

Anonymous said...

Je, qué majete, simpático y cabroncete que eres Mr. Would.
No habrá otro igual, habrá otro mejor, ya te lo contaré.

Ann O'Nadada said...

Lo de inflarte a mirar tangas y huchas no ha quedado nada nada naaaaaaada viejoverdístico......

Nos vemos en LCA y en el Summercase, y a ver si esta vez hablamos una poquita más, coño ya!

Troy said...

No me extraña que tu no vieras la bandeja... seguramente no estaba a la altura hucha-tanga.

(¡Qué bonito nuevo término centroafricano esto de huchatanga!)

Anonymous said...

Dice tu amigo el de la sierra que antes de morirte le escupas el pez.

Tony Tornado said...

Este es el único de los tres que me perdí,...
Eso sí, no faltaré ni a LCA ni al Summercaso (miedito tengo!)

Tony Tornado said...

Erección???????

Ven, Would, ven, que yo te digo cómo se baja...

:P

said...

Adorable lo de las faldas lavadas con agua muy caliente...
Cuando seas papá seguro que tendrás niñas.

Shakti said...

Te envidio lo indecible por haber visto a Franz Ferdinand y yo no. Por eso se me olvidó comentarte ayer, supongo, porque yo este post ya lo he leído...

Así que con calcetines, eh?!!