Sunday, June 4

El Salvador - Día 3,1415... o "¡Arriba el egómetro!"

¡HOLA!

¡Hola amigos! Para terminar la crónica salvadoreña me pareció apropiado salir a recibiros con la flor. ¡Adelante, adelante...!

Bueno, como sabéis yo fui a El Salvador a poner cafés, que es a lo que me dedico. Como también sabéis el café de Centro y Sudamérica tiene fama de ser muy bueno, no por nada se reunieron allí unos 80 representantes de los poderes públicos para admirarse con mi pulso, más conocido como "ni una gota en el plato".

Fueron de casi todos los países excepto de Cuba, que dijeron que ellos no aceptaban invitaciones. Ole por la asertividad de los cubanos.

El primer día, en la recepción de participantes, ligué con una chilena. Me bastó meter los dedos en la copa de vino para quitar un pelo que se había colado para que cayese rendida a mis encantos. Se acercó y empezó a hablarme tocándose el pelo, ladeando la cabeza, riéndome con salero todas las gracias, y a tocarme el brazo. Por supuesto que lo primero que le dije fue que tengo novia y luego ya, que tenía mogollón de enfermedades contagiosas, pero no se dio por aludida. Al final hice fuga sin tocata. ¡¡Tintintín!! 2 grados arriba el egómetro.

Al día siguiente en el turno de preguntas, al finalizar una charla para explicarles unos cuantos secretillos, una señora muy graciosa levantó la mano para preguntar "A ese chico tan guapo que ha hecho la presentación. Que mira que me ha tocado esta tarde el chico guapo, ¿eh?" ¡¡Tintintín!! 4 grados arriba el egómetro. Yo traté de capear como buenamente pude, pero he de reconocer que la jodía me sacó los colores.

El resto de las jornadas fueron más de lo mismo. Bueno, al menos eso es lo que me habría gustado a mí, pero no. Además, el sitio donde se celebraba el taller era un sitio horrible.

- ¿Os imagináis lo que tiene que ser desayunar aquí todos los días una tortilla con "de todo mucho" y unos zumos de sandía, mango, piña o lo que quisieseis? Buf... ¡qué estrés!

Desayunos hotel

El último día traté de aprovechar mi mojo con unas chicas que se pasaron por el gimnasio del hotel, pero lo único que conseguí fue no poder estirar los brazos en los tres días siguientes por las agujetas.

La vuelta en lugar de hacerla por Guatemala, por donde había ido, la hice por Miami. Así que si huellas dactilares izquierdas y derechas, que si globo ocular, que si descalzarte, que si sacar el portátil de la maleta. ¡Y yo porque soy muy dócil, pero hubo un tío que montó un pollo enorme cuando lo de la exploración rectal!

Al final conseguí escaparme y salir un poco a la calle antes de que saliese el avión para Madrid.

- Aquí estoy yo haciéndome una foto con una moto de la policía. ¡Y sí, ése soy yo! No iba a enseñar la cara de los demás sin hacer lo propio con la mía, ¿no?

Would con la amoto

En el avión de vuelta fui mejor persona y no tiré fotos. Volé con María Teresa, una mujer cubana de 75 años que vino a España hacía casi 50. Estuvo viviendo cerca de 5 años en Santander, en una colonia de unos 30 cubanos, hasta que aquello se volvió insostenible y se vino a Madrid, ciudad de la que guarda muy buen recuerdo. Más tarde, hace unos 35 fue a vivir a Nueva York, donde estuvo trabajando hasta hace 12, cuando se mudó a Miami.

Ahora ya está jubilada y vive feliz la vida aunque se haya quedado viuda. En estos momentos debe estar en Israel, "Tierra Santa" como ella la llamaba, con un grupo de otros 70 miembros de la congregación religiosa a la que pertenece y que iban todos identificados con unos divertidos collares hawaianos. Un cielo de mujer, vaya.

¡Y por último el loroco!

- Le he tenido que dar algo de vidilla a la foto, que estaba hecha muy científicamente sobre un folio blanco y era un horror.Loroco

Tiene un sabor muy rico, alcaparrado, encebolletado... No sé, hay que probarlo, pero apuesto mi editor de fotos a que combina perfecto con cualquier salsa para carnes. Dentro de poco podréis pedirlo en vuestro puesto del mercado, estáis avisados.

11 comments:

Troy said...

¿Dócil?
¿Exploración rectal?

Toooooooooooony!!! Ven que creo que Would te llama...

would said...

Que no hombre, que es todo desde el punto de vista de la seguridad nuclear de los USA.

Si es que...

dwalks said...

que aburrimiento ver otra vez las fotos de esta mañana

y lo de ligar con la chilena... creía que me habías contado que le pediste fuego y ya.

Iván Payá said...

El lorocoooo...!! ...pero qué coño es eso!?!?!? Jajajaja. A ver si lo traen por aquí y se prueba, que todo en esta vida hay que probarlo.

Bemvindo de nuevo a Hiszpania, amigo Would. Guays tus crónicas salvadoreñas.

Abrazos!!

nanyu fonseca said...

jo, que pena haber desperdiciado esos dias de tu vida en ese hotelucho de mala muerte...

por cierto, en la foto de la moto pareces un lagarto de V.

ya me voy...

Wendyqueridaluzdemivida said...

Llevo un rato mirando la foto de la moto y no sé si eres la señora gorda del fondo o la otra gorda del fondo.

Lo que confirma mi suposición de que todos los hombres sois iguales.

Shakti said...

Oye, es extraño que Troy no haya dado la señal de alarma, porque es un lince y no se le escapa una: la foto en la pretendes hacernos creer que eres un transexual se llama "would en la amoto", cuando todos sabemos que es "el amoto".

Coríjelo, hincurto!

Troy said...

Shakti; desde "La Guerra de los Mundos" aka "Dwalks vs. Troy" yo ya no me meto con nada...

Que luego se enfadan conmigo...

M. said...

Veo que en el curso de Photochop a distancia que estás haciendo ya has llegado a las capas.

Ya se a quien pedirle que me tunee las fotos :D

Shakti said...

...para que luego digan que el ser humano no cambia!
Gracias, Troy!
:'-)

Anonymous said...

Pues me alegro que te haya gustado el Loroco, no se si lo probastes con queso, y tambien espero que te haya gustado mi pais El Salvador