Tuesday, January 3

Clinc, clinc. Ya está puesto el contador a cero. O no.

[Flashback - Imágenes en blanco y negro]

Hace más de dos años celebraba la boda de mi mejor amigo. El primero de todos los que se han ido casando estos años y que han sacudido, uno tras otro, puñetazos en mi confianza de tener capacidad para seguir la corriente.

Uno se pone guapo para estas ocasiones. Saca del armario el traje de los domingos, lo cepilla un poquito, elige una camisa bonita, una corbata a juego, unos zapatos que brillen y se pone unos gemelos. Sí, unos gemelos, ¿qué pasa?

Coges el coche, vas donde se celebran la ceremonia y el banquete, brindas por los novios. Brindas por los padrinos. Porque se besen unos a otros. Por que lo hagan con lengua. Bailas la conga, Paquito el Chocolatero, Follow the Leader y brindas por ello. Todo muy normalizado, todo muy de boda.

Luego, menos generalizable, es que cojo el coche y me para la guardia civil. "Buenas noches, agente". Soplo. 0,6. "Aparque usted el coche ahí". Aparco, apago el motor y bajo del coche. Vuelvo a entrar. Apago las luces y bajo. Me asomo a la furgoneta. Soplo. 0,6. Doy muy educadamente el coñazo al guardia. Soplo. 0,56. El guardia muy educadamente me multa con 600 euros, me quita el carnet 1 mes y me hace el favor de mi vida.

[Fundido en negro - Imágenes en color y voz en off]

Ya han pasado más de 2 años desde que me multaron, con lo que una nueva infracción de estas no tendría el agravante de ser reiterada.

Sin embargo, a día de hoy, tengo la absoluta certeza de que eso no volverá a ocurrir. Primero porque la sensación de vergüenza que pasé hizo que, cogiese o no el coche, no bebiese ni una cerveza los dos primeros meses; que el primer año no probara una gota de alcohol si sabía que iba a conducir en las cuatro horas siguientes; y finalmente, que haya descubierto que la cerveza sin alcohol funciona.

Desgraciadamente, con la lección aprendida, la vida se encargó de confirmarme que conducir habiendo tomado un par de copas es una de las mayores gilipolleces que pueden hacerse.

Esta nochevieja saqué el coche, y antes de que diesen las 2 de la mañana ya había visto 4 accidentes.

Conducir borracho ni es gracioso ni es una prueba de habilidad. ¿A alguien se le escapa que hay maneras mejores de pasar una noche que, en el mejor de los casos, estar esperando una grúa?

17 comments:

La Niña said...

PRIME!

La Niña said...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

would said...

Ven p'acá, cordera, que te voy a... ¿Eso es un anillo de casada?

A ver la siguiente.

Pow said...

Hay determinadas lecciones que son difíciles de asimilar. Somos tan inmortales que nunca reparamos en la mortalidad de los demás. Yo he aprendido a ir caminando a los sitios.

Me he convertido en un maestro en el arte de escamotear las llaves de mi coche. Tanto, que a la mañana siguiente me cuesta un rato encontrarlas :-D

La siguiente ;-)

dwalks said...

"Desgraciadamente, con la lección aprendida, la vida se encargó de confirmarme que conducir habiendo tomado un par de copas es una de las mayores gilipolleces que pueden hacerse"

¡Pero papá! ¡Sal del cuerpo de mi amigo!

La primera mitad del post es brillante y la segunda un rollo, y más teniendo en cuenta que tú no tienes carné de conducir, que te han suspendido el teórico veintiocho veces y te he visto esta mañana venga a hacerte chuletas para el siguiente...

would said...

Esto no puede seguir así. Dorian que no quiere y ahora viene Dwalks que me lo tengo más que visto.

Sí, quizá me haya pasado con la moraleja. Tomo nota y en el próximo acabaré con un refrán.

Troy said...

Que no Would, que está muy bien... pero a mí no me ha sorprendido porque el otro día ya lo había leído en el periódico:

Viernes, 9 de diciembre de 2005

CAMPAÑA DE WOULD
Would endurece su lucha contra el alcohol en los días previos a la Navidad

MADRID.-Para evitar el incremento de víctimas en accidente en los días previos a la Navidad, desde hoy y hasta el día 22 de diciembre, Would llevará a cabo una campaña especial contra la alcoholemia al volante.

En un intento por reducir el número de muertes durante las vacaciones navideñas, Would establecerá controles extraordinarios, en una cifra cercana a 200.000, que doblarán así los ya realizados durante el año pasado cuando, por las festividades navideñas, se llevaron a cabo 110.000 controles.

Los agentes de nuestro Silentshoutso amigo establecerán, durante los próximos días, más de 800 puntos de control por todo el territorio con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a los conductores que circulen por nuestras carreteras.

Además las pruebas no se realizarán únicamente en horario nocturno, sino que también tendrán lugar durante el mediodía, con el fin de que los controles resulten disuasorios para la ingestión de alcohol durante las típicas comidas que son propias de este mes. A esta campaña "preventiva" prenavideña seguirán los controles habituales durante los siguientes días festivos.

Troy said...

Trakatrá

nanyu fonseca said...

jejeje, would, tienes razon pero me ha gustado mas el comentario de Troy que tu post...

Ashavari said...

Ehm... entonces en el examen teórico que tengo el día 20 que pongo?

a) 0.25
b) 0.56
c) nothing the nothing

DeCa said...

1) a FAVOR DE LA NIÑA.

2) habeis notado como el guapo troy tiene mogollón de tiempo libre ultimamente? Largos comments, llenos de risas y sonrisas, giros inesperados, figuras literarias, casi florituras... nene nene...

Troy said...

Se debe notar que estoy soltero y de vacaciones...

DraB said...

Esto no tiene que ver con este post, sino con los de la Sierra de Francia que no me habia dado tiempo a leerlos en vacaciones (que bueno es el trabajo).
Para la proxima vez que vayas a Charrilandia y no quieras parecer de Madriz, no pidas una tapa sino una una canya con un pincho (para parecer autoctono ademas tienes que decir de que quieres el pincho cuando pides la canya).Y se cobran, incluido a los locales, entre 50 centimos y un euro al precio de la canya.

would said...

Troy, deberías dormir más. Y te recuerdo que este, aunque pueda parecerlo, no es un blog de citas, así que trata de evitar seguir colando por ahí que estás soltero.

Nanyu, eso es lo bueno de este blog, que cuando la cago con una entrada, viene alguien a enderezarla. La entrada, Troy, la entrada.

Ashavari, si el examen teórico es de conducir, yo pondría 0,25. Pero si te estás sacando el de autobuses, debe ser inferior. Mira a ver.

1)y 2) A favor de Duncan.

Dra. ¿cómo tú por áqui? Tantos congresos médicos van a acabar contigo. Eso y los yintronics.

Apuntados quedan tus consejos en la guía del buen mozo charro.

Pow said...

No creo que la hayas cagado con la entrada...
Recuerdo como me contaba un amigo estar parado en el semáforo. Un coche arrancó de la calle que cruzaba a su derecha picando rueda y se empotró directamente contra ellos. El conductor estaba borracho como una cuba porque acababa de dejar a su mujer. Suerte que acababa de arrancar y no les pasó mucho.
Que digo yo que el cachondeo está bien, pero que aprendamos a ser responsables de la vida de los demás tampoco está de más.
Ya está. El próximo comentario me quito el disfraz de cura rebotado :-D

Troy said...

Would, macho... yo pensaba que eras un colega y que bueno, como está Berlín y eso, que igual, pues, no sé no?, que me podías presentar a alguna amiga, o no sé amiga de Berlín o algo...
pero ya veo, ya...
Encima llamándome calvo...

Hija de la Locura said...

Nada, oye...no nos enteramos de que podemos perder la vida en dos segundos por dos copas...A mi no me merece la pena ese cambio.

Anda que no me he ido veces andando a casa para bajar la intoxicacion etilika...jejeje.

Bueno guapete, te doy toda la razon en este post, y ademas mi enhorabuena, porque nadie se ha parado a pensar en concienciar al resto sobre este tema. Un besazo!