Tuesday, January 31

Berlín (Alemania)

Esta semana voy a Berlín. Es lo que tiene mi trabajo, que de vez en cuando sales de paseo a que te de el aire.

Estoy preocupado porque sé que va a hacer frío. Mi hermana, que vive en Alemania, me ha dicho que lo va a hacer y yo la creo. También me ha enviado una página de Internet para que lo consulte porque ella piensa que no la creo mucho. La página es esta:

Wetter Deutschland

Se puede ver bien cómo el frente frío o borrasca está ahí. No sé si va o si viene, pero está ahí, rozando Berlín. Es la mancha azul.

También se puede ver, abajo a la izquierda, a Mallorca como Lander alemán oficial. No pienso que hiciera falta, pero es que esta gente es muy seria y muy formal. Creo que es el Lander nº 14, por cierto.

En esa misma página he podido ver el pronóstico del tiempo hasta el sábado, que si mal no recuerdo es Samstag en alemán. Montag, Dienstag, Mittwoch, Donnerstag, Freitag, Samstag y Sonntag.... sí, sábado es Samstag. Y el pronóstico es éste:

Wetter Berlin

Aquí también se ve claramente que me voy a pelar de frío y no voy a ver un rayo de sol, así que o me dedico a hacer calceta en la habitación del hotel mirando cómo nieva a través de la ventana, o acabo encerrado en el buffet poniéndome ciego a salchichas blancas y mostaza dulce para acumular calorías y poder enfrentarme al frío de allí.

He pensado que voy a necesitar mucha ropa de abrigo y una maleta bien grande para poder llevarlo todo, también un bañador, que me he enterado que el hotel tiene gimnasio, sauna y piscina cubierta. Dwalks se ha ofrecido a dejarme la suya, en la que entra de pie y hace el numerito de Houdini si se la cando por fuera. Todavía lo estoy pensando. Lo de pedirle la maleta, digo, no lo del numerito.

Si me acuerdo, traeré un pretzel para compartir, que he oído que eso une mucho.

Por cierto, ¿sabe alguien cómo puedo quitarme el olor a sardinas asadas de los dedos?


Powered by Castpost

Esta es una versión, que el original ya está muy escuchado.

19 comments:

DraB said...

Coño, el wetter.de!
Nada, chato, no te fies que estos siempre son unos exagerados. Tu llevate un buen gorro y unos calcetines gordos y a difrutar.

Rutipiti said...

Creo que de maletas grandes sabe algo Would. Y si contienen treinta años de matrimonio, ni te cuen...
Abrígate, que por las Alemanias está haciendo un frío... y de quedarte en el hotel el sábado ni hablar, a beber por la calle el vino caliente ese! (puaj).

M. said...

Con limón. El olor a sardinas de las manos se va con limón

O con lejía, pero no se que es peor ;-)

would said...

Sí señora de _R_, el wetter.de, y las noticias de hoy es que va a nevar más que ayer. A ver si me caliento viendo unos vídeos de la Klum.

Rutipiti, el vino caliente que trae mi hermana lo usamos en mi casa para hacer peras al vino. A otra cosa no nos atrevemos.

M., que me lías. ¿Con limón no se quita el olor a gambas y langostinos? Con lejía no quiero, que luego me huelen las manos a suelo de hospital.

Wendyqueridaluzdemivida said...

Lo mejor para que no te huelan las manos a sardinas es meterlas en un cubo de vinagre...

Te habrás llevado las orejeras...que tengas buen viaje.
Por fin voy mañana a ver a Faemino y Cansado.

Yepa. Salud.

nanyu fonseca said...

yo para calentarte te iba a proponer unos videos de Jane Fonda donde hace aerobic, pero veo que te llevaras los de la Klum. tu te lo pierdes.

Anonymous said...

Uf, qué esfuerzo mental! A estas horas no es fácil entender una frase como (habiendo olvidado ya que hablabas de una maleta): "Dwalks se ha ofrecido a dejarme la suya, en la que entra de pie y hace el numerito de Houdini si se la cando por fuera".

No sabía si te iba a dejar su sauna o su bañador(a). Dios, que mal momento me has hecho pasar!! (por no hablar de "cando" (cando, cando... ¿cómo se te ocurre conjugarme este verbo?)
Ay, perdón, que estoy susceptible.

BUEN VIAJEEEEE

DeCa said...

Please please... un report detallado y experiencias varias, que yo lo tengo programado para "próximamente: berlin".

Marina said...

Para qué quieres quitarte el olor a sardinas asadas?? Te crees que se va a notar con los tres pares de guantes de forro polar que no te vas a quitar en toda la semana??

La sección musical es fija??:D

Isthar said...

Si la maleta es muy grande ¿crees que habría un hueco para que pudiera meterme en ella? Es que hace demasiado que no viajo y me has dado envidia :P

Anonymous said...

Unos llegan a Madrid...
Otros se van de Madrid...

Troy said...

Coño, era yo...

said...

¿con limón? Marujita Sáxz

Anonymous said...

Y digo yo, ¿si te frotas con la sardina un poquito en el cuello y en la cara no acabas antes? Al que pregunte, pones cara autosuficiente (eres de Madrizzz, no vas a tener problemas) y le sueltas que es el último grito de Dior.

Tal y como se ha puesto lo de la moda, cuela, te lo digo yo.

M. said...

Puesto que cabe Dwalks en la maleta, no tienes excusa en traernos un alemán buenorro de esos que abundan por allí.

Buen viaje, cuidado con el frío y no hagas lo que yo: me traje unas placas de hielo incrustadas en la garganta :(

Pow said...

¿Gimnasio en el hotel? Y seguro que también tiene minibar... Ni el Muro ni la puerta de Brandemburgo (o como carajo se escriba) vas a ver, te lo digo yo.

Ann O'Nadada said...

No olvides el pretzel. Y ahora pondría los días de la semana en danés que me hace ilusión, pero no lo haré porque quedaría un poco pedante.

IMPORTANTE: Necesito una reunión urgente contigo y con Dwalks o reventaré y lo pondré todo perdido... Necesito escupir veneno, y ambos sabéis sobre quien...

would said...

Hinterlassen Sie Ihren Kommentar

No sabia yo lo dificil que es escribir sin acentos z con la z la y cambiadas. Un aplauso para Mordiscos z la Dra. B por lograrlo sin volvernos locos.

would said...

Wendy, el vinager no es para que brille el pelo? (Lo habra pasado usted bien, espero).

Nanyu, aqui la gente se calienta de muchas maneras, pero por lo que veo en la VIVA, la que mas usan es el Hang up de Madonna.

Shakti, yo cando, tu candas, el canda es el presente del indicativo del verbo candar. De toda la vida, vamos.

Duncan, en Berlin hace mucho frio. Proximamente con fotos.

Marina, el olor me lo quiero quitar porque los gatos no me dejan de lamer las manos y ya no me gusta, que tengo los dedos arrugados.

(La sección musical es itinerante, como el circo).

Isthar, supongo que si habrias cabido, pero no tu ropa de abrigo, con lo que habrias muerto al bajar del avion. Lo he hecho por tu bien.

Yo vuelvo Troy, espero que tu ya te hayas ido porque los dos no cabemos. Creo que he visto muchas peliculas del Oeste, olvidalo.

Ay, Sa que estas hecha un ama de tu casa... Tengo pescado para cenar?

Eride, en Madrid somos gatos y por eso me restriego las sardinas, para que se me acerquen, pero aqui son mas de codillo. Lastima no haber encontrado ningun cochino con el que rebozarme antes de venir.

M, aqui lo que estan buenas son las alemanas. Si quieres te traigo una, pero pagas tu el sobre-equipaje.

Dorian, gimnasio, minibar y canal porno. Creo que no salgo hasta la hora del vuelo.

Ann, me encantaria que ilustrases mi blog con los dias daneses, de verdad, pero si te los sabes, no vale buscarlos.

(Reunion cuando quieras, que esas cosas esta muy mal guardarselas para uno mismo. Te ha convertido ya al astronomismo ultraortodoxo?)