Thursday, January 26

No me mires, no me mires, no me no me no me mires


Estás muy nerviosa, mujer, y muy deprimida porque tu vida va muy deprisa, porque tu casa es del banco, porque España se desintegra y porque la abuela fuma (en la puta calle). Este estrés y pena envejecen tu piel, que se arruga y pierde brillo, mucho brillo.

Todos somos tan falsos que no queremos que nadie sepa la pena que damos, y tú optas por aplicarte con los dedos sobre las ojeras una base de beige rosado. Nada de tonos furiosos que lograrían que se notase demasiado que quieres ocultar algo y acabarían llamándote mentirosa por la calle.

También te gusta destacar tus rasgos juveniles, aquellos que tuviste con 15 años, pero ahora sin granos. Coges una brocha bien gordota de pelo de marta y te das corrector. ¡Hay que ver lo bien que sabes que para esto hay que usar una brocha de profesional y no las que vienen con los cosméticos porque son demasiado pequeñas y acentúan demasiado!

Ponte poca base. Así. Iguaaaal.... Igual te ves mucho, pero no, pero mira, con los focos lo que se ve es otra cosa. Los focos te comen mucha luz. A veces te ves muy cargada, pero lo que se ve es otra cosa. (1)

Ya que estamos, una vez corregidos los defectos de las ojeras y el envejecimiento, ¿por qué no te pones guapa? Saca el rimmel y el alargador de pestañas y aplícate el False Lash Effect a conciencia, sin miedo, que parezca que lo tuyo son abanicos y no lo de Locomía.

Escoge una brocha angular para las cejas y date una buena sombra que logre una mirada profunda. No, más profunda aún. ¿Sabes lo que es un agujero de gusano?

Retoma la brocha de pelo de marta o una algo más pequeña y date colorete. Un poquito solo, no te vayas a pasar. Venga, un poco más, que vea que eres lozana y estás fresca como una manzana. Que los hombres al verte piensen que eres una mujer sana y deseen procrear contigo.

Y ahora para finalizar saca el lápiz de labios, o no, mira, mejor saca un pincel que te permita dibujar el contorno a trazos de genio, al detalle, como si fueses prerrafaelista. Flis, flas. Ya casi estás.

Échate laca. A la mierda el ozono. Marca tu estilo propio.

Ahora sí has terminado. ¿Te acuerdas de cuando me dijiste que exceptuando los caballitos pony y las tiendas de animales, no hay nada más triste que los payasos tristes? Mírate y dime qué ves.

Tienes razón, quizá exagero, pero ¿sabes? Soy un ultra de lo natural y no me gusta nada el maquillaje. Además, ya has oído lo que dicen los expertos: "Huye del maquillaje excesivo y decántate por un poco de colorete y polvos que aportarán gran luminosidad a tu piel."

Oye, hace mucho que tú y yo no follamos, ¿no crees?

(1) Puntualísimo de Chico y Chica.

17 comments:

nanyu fonseca said...

tu ultima pregunta la ignorare caballerosamente. solo recalcar que yo tb creo que lo de los polvos es muy importante y que si, a mi chica tambien le salen brillos luminosos cuando follamos.

Anonymous said...

Uf... debe hacer la tira porque si no seguramente lo recordaría...

Anonymous said...

Un ultra de lo natural, dice el tío caradura, y cada vez que mami lo deja solo en casa se merienda medio supermercado de la NASA.

Si fuese yo, te cambiaba el colirio por Jack Daniels.

would said...

Aclaro que esto no es una situación real, al menos no una que yo haya vivido. Es solo una declaración de principios por los que afirmo que me gusta más una mujer sin maquillaje que una puerta.

Pero vamos que si me convencéis de lo contrario, los cambio y a tomar por culo.

would said...

Nanyu, que a tu chica le salgan brillos luminosos con el movimiento no tiene por qué ser bueno. Puede tratarse de una mujer dinamo. ¿Se lo has preguntado? ¿Eres tú un hombre bicicleta?

Shakti, lo nuestro fue en otra vida, y tú que estás tan conectada con ellas deberías haberlo sabido. ¡Qué desilusión!

Eride, contigo no puedo, de verdad. No me pasas una, coño. Que sepas que me va a sobrar alcohol, por si te quieres pasar a hacer una fiesta.

M. said...

Un inciso, el curso de maquillaje era por CCC o en el MakeUp?

Es por ver si voy aprendiendo algo de todo eso antes de cumplir los 30.

no hay nada mas triste que se te junte el acné con las patas de gallo

would said...

Mírala, sabía que siendo viernes vendrías al olor del güisqui. Estás más que invitada, que te debo dos o tres copazos.

nanyu fonseca said...

no, mi chica es una gusiluz.

Nepomuk said...

A mí lo que me deja francamente preocupado es que tengas esa cultura Margaret Astor.

Dinos la verdad...¿no tienes otro blog que se llama "Memorias de Flor de Otoño"?

said...

Muy bueno, Nepito, me has pillao a mi también. A ver Would cómo narices sabes cosas que ni yo sé? Eh?

Troy said...

AnaRosa... que eres un AnaRosa!

would said...

¡Vaya tres descreídos! Lo que yo hago se llama labor de investigación. O no.

M. said...

Lo de las copas era por mi???? Joer!! con -16 graditos me hubieran venido que ni pintadas. :(

would said...

Claro que iba por tí. Tengo la botella guardada para cuando quieras.

M. said...

¿Por qué desea un acercamiento conmigo? ;-)

Anonymous said...

Oye, W, que tú lo recuerdes y yo no es muy significativo en cuanto a la calidad del folleteo... Espero que en esta vida hayas practicado y mejorado!!!

;-*

would said...

M., para proponerte un buen asunto, tú ya lo sabes, ¡anda que no!

Shakti, probablemente necesite alguna otra vida para ponerme a tu altura, al fin y al cabo la diosa eres tú.