Piensa en lo siguiente:
Llevas 5 años trabajando en la misma empresa. En el último año y medio la plantilla se ha reducido y el trabajo se ha repartido entre los que quedáis, con lo que muchos días te has tenido que quedar trabajando hasta las nueve y media y algún fin de semana te has llevado el trabajo a casa.
Recientemente han contratado a un compañero para suplir las ausencias. No sabe inglés, por lo que además de coordinarle el trabajo te toca hacer sus llamadas internacionales, escribirle los correos al extranjero y revisarle los documentos internacionales que genera. Él tiene tu mismo puesto y cobra el doble que tú, que por otra parte posees el sueldo más bajo de todos los que tienen tu misma categoría.
Tu jefe se reúne contigo para decirte que, ahora que las cosas han cambiado, si en un mes no has puesto al día lo que se ha acumulado en el año y medio, la culpa será tuya y tu subida del sueldo no existirá.
En este momento probablemente hiervas, pero...
[PLAY (out loud)]
0:00 - Te muerdes con fuerza el labio inferior y le miras levantando los ojos pero no la cabeza. Comienzas a pensar en los sábados que no te has tomado unas copas con los amigos porque tenías que trabajar, en los días que no has ido al gimnasio porque has llegado a casa a las diez y media y destrozado de los nervios, y en lo mucho que ha durado tu paciencia.
Levantas la barbilla y le miras a la cara, apoyas las manos en los brazos de la silla, echas tu cuerpo hacia delante, te levantas y sales.
0:46 - Pasas al lado de tu jefe, que te mira desde su silla. Caminas entre las mesas de tus compañeros, a quienes no te hace falta echar una ojeada para saber que todos teclean letras y números en sus ordenadores, igual que tú. Llegas ante la puerta del despacho de tu director, y sin pararte un segundo para coger aire, entras.
1:02 - Abres de golpe el muro y antes de que pueda decir nada le gritas que quieres tu pasta, la que te mereces, la que te llevas ganando desde hace 5 años. Se lo dices varias veces, quieres que sepa que la quieres ya. Él no entiende de exigencias, él no entiende de personas. Le ves que va a abrir la boca para dar una excusa, una más de las que ya puedes soportar.
1:17 - Das un portazo que tiemblan los cristales de su despacho justo antes de que su primera palabra haya llegado a tus oídos. Te acercas a tu silla mientras todos tus compañeros te miran, recoges la chaqueta y te la echas al hombro. Ellos no teclean mientras te observan. Tú ya tampoco lo harás porque vas camino de las escaleras que dan al exterior del edificio. Sabes que no es una victoria, pero sabes que tampoco es una derrota.
Sales a la calle y caminas pensando en todo lo que ha ocurrido. Crees ver cómo la gente con la que te cruzas se vuelve a mirarte a su paso, crees ver que algunos se dirigen a ti, crees oír sus voces diciéndote algo que no entiendes porque tú ahora no escuchas. Tú ahora sólo caminas y piensas, tú ahora sólo caminas y sientes.
------------- EL EXPERIMENTO ---------
Da a PLAY y piensa en la secuencia mientras escuchas a todo el volumen que puedan soportar tus tímpanos, y luego me cuentas si en el minuto 1 y 17 segundos se te han puesto los pelos de punta.
Yo llevo más de 30 escuchas y aún no me ha fallado ni una.
Powered by Castpost
20 comments:
Lo del final de la canción no he querido evitarlo, me parecía un chascarrillo aceptable.
joder, me siento totalmente identificado. se eso de mal de muchos consuelo de tontos, pero somo muchos los puteados. cuando todo parece que no puede ir peor, siempre hay un capullo que se encarga de darte en la frente para que veas que si podia ir peor.
has hecho bien. suerte.
muy bueno el efecto sonoro. siempre innovando, como la caixa.
Mira que eres perro!!. Bastante tenemos con saber que faltan unas 7 horas para otra semanita infernal como para que lo vayas recordando.
¡NOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡No te muerdas el labio!!!!!
Asesino...
ya sabía yo que te ibas a montar una película como esta con tal de meter el castpost. deberías empezar a quitarte el iPod mientras curras, que te lo flipas demasiado.
a ver cuál haces para cuando llegas tarde, como cada mañana ("Invisible man", de Queen, por ejemplo?)
joooooo, me da error el castpost... qué intriga!
Anyway, me encantaría hacer lo del portazo, con o sin banda sonora.
Huy, qué idea revolucionaria me acabas de dar.
Ahora, cuando mi jefe me diga "esto no es tolerable" le diré: "Tu problema no soy yo, es que tú eres un puto nazi INTOLERANTE DE MIERDA!" con el tiempo suficiente para saltar por la ventana antes de que me gasee.
Tio.. me has recordado al día en que me fuí de mi empresa. No cobraba mal, pero trabajaba mucho. Quería mis dias perdidos, mis vacaciones... y dijimos hasta aquí. De mutuo acuerdo: Tu me tiras, yo te cobro el 75% de la indemnización y me arreglas le paro. como trato no estuvo mal... pero ahora hecho de menos muchas cosas que antes no tenía. Ahora que no cumplo horarios, trabajo más que antes, y cobro un poco.
No lo mates: negocia;
y nunca, nunca, nunca... te vayas.
Los jefes pueden ser muy hijos de puta, pro no olvides que es porque saben que los trabajadores podemos ser peores!!!
Vale, ya he escuchado la canción...
Es genial. Nos la ponían en spining, y te daban ganas de pedalear tan fuerte, que hubo veces que temí que la bici saliera corriendo!
venía yo desanimada porque me han quitado el puesto en unas prácticas de empresa por estar fuera...(Pisa del #@9n&%`) y me has dejado...
... muda
Vale, el experimento acaba de demostrar que pasáis total de lo que os diga. ¡Hay que joderse, ni uno se ha puesto la canción a tope y ha sentido cómo se le erizan los pelos en el minuto 1:17!
Luego quiero aclarar que sólo parte de la historia es cierta, que viene a ser hasta que me pongo chulo, que yo soy un pedazo de pan.
Nanyu, como le coja gustillo a esto de meter cosas al blog, va a acabar pareciendo una camisa de Paco Clavel. No me animes.
M.,.... ¡GUAU!
Eride, ha sido instintivo y no ha habido daños. No hay nada que temer, que no soy Reitziger (no confundir con Ratzinger, quien tampoco soy, por cierto).
Dwalks, me gusta más la de ¡Chas, y aparezco a tu lado! Creo que es por las piernas de Christina, pero no estoy seguro.
Rutipiti, tus esfuerzos por escuchar la canción es lo único positivo que me llevo. Gracias, pero ten cuidado con el spinning que yo ya he visto a uno caerse de la bicicleta estática.
Shakti, no pienso hacerme cargo de ninguna indemnización por despido ni acogerte en mi casa cuando no tengas dónde ir. Estás avisada.
Tipo raro, gracias por tus consejos. La verdad es que últimamente he dado el coñazo a unos cuantos con el tema.
Marina, tú dime quién ha sido que voy a mearles las ruedas del coche. Esto no puede quedar así, mujer.
Si te digo que es tu mejor post, quedo de pedante y de pelota, no?
Vale...
Entonces sólo me queda decirte que si has escuchado 30 veces eso, equivale a unos 40 minutos perdidos... no me extraña que se te acumule el trabajo...
Lo tuyo Troy no es peloteo, es un ejercicio de sinceridad que todos los que pasan por aquí deberían hacer a diario. Practicad: "Hoy te has salido, Would." Venga, que me vaya contento a la cama.
En serio, gracias... y que no se vuelva a repetir.
J
O
D
E
R
Mira que conozco la canción desde hace años, pero tras tu historia y el escuchar el tema con los cascos a tope... La he sentido de otra forma, como desde otro ángulo.
No sabes cómo he conectado con este post... Yo también tengo esos momentos en los que hay una canción sonando en mi cabeza como una banda sonora de la vida. La sensación es más grande que uno mismo.
GRACIAS. Va directo como link a mis favoritos.
Cielos! Qué ha visto Iván en este post que no haya visto yo? ¿O habrá sido "escuchado"? -En serio era tan importante la cancioncita?-
Would, no puedes decir en serio lo de que no te harías cargo de mí en caso de despido.
Y ahora?...
Y ahora?...
Y ahora?...
Y puedo seguir así eternamente!!!
Hoy te has salido, Would.
Massshote!!!
Gracias a ti, Iván, será un honor sentarme junto a Gañán, entre Payaso y Bocaseca.
Shakti, guapa, la música es la CLAVE del post, que no me atiendes.
Berlín, tú sabes que lo puedo hacer mejor...
Troy, está fatal suplantar personalidades. ¿Quién crees que eres, Piano Man?
.... ¡GUAU!....¿?¿?¿?
OH Sielos!!!!! Un gato con problemas de personalidad!!!!!
Mira que os ha dado fuerte con los Chanantes
Post a Comment