Friday, June 1

Semana muy difícil

En los últimos tiempos vengo actualizando con bastante falta de frecuencia, vago que me estoy haciendo, lo sé, pero además hay también otra razón.

Todo empezó con aquello de los 15 euros al mes o el “Nadie que no sea famoso puede vivir en Madrid con 15 euros al mes, y yo, que no he follado con ninguno que salga por la tele, tengo que pagar siempre”.

Continuó con la bolsa de trabajo de Infojobs y “lo único que la diferencia de la de la basura es que no es de plástico negro, porque contener, contienen la misma mierda”.

Y la historia ha terminado con que voy a causar baja voluntaria en mi empresa o decir el “Buenos días. Que me voy”.

La decisión ha sido fácil de tomar porque lo que estaba en juego no era la calidad, estabilidad, o comodidad del trabajo, sino mi supervivencia. Lo que sí me está resultando difícil es despedirme de las cosas buenas que he conseguido reunir estos 6 años. Sobre todo de mis lápices perfectamente afilados y de mi procesionaria de clips que no sé a quién voy a dejar en herencia.

Los preparativos del cambio comenzaron con el mes de mayo y concluyeron el pasado lunes con el anuncio de mi baja en la empresa. Me da, me da rrrrabia tener últimamente tan pocas ganas de escribir porque hay miles de cosas que querría contar, pero espero recuperarlas pronto, cuando la tensión del momento haya pasado y comience a crear una nueva rutina.

Dwalks es el mayor responsable de mi cambio de trabajo. Por su culpa empecé a buscar. Él me presentó a Elza (futura y espectacular compañera de trabajo). Y él me hostigó durante todo el mes de mayo hasta que la decisión estuvo tomada.

Como con él he pasado toda la semana en nuestro particular canto del cisne, leyendo su último post se puede saber exactamente qué es lo que he hecho. Aún así, haré la innecesaria labor contarlo desde mi punto de vista:

Al contrario que el de Dwalks, mi humor esta semana ha sido excelente. En la oficina no he parado de pasear y perder el tiempo estrechando las manos de los compañeros, recibiendo ánimos y buenos deseos. De estos sí que me llevo los bolsillos llenos.

Mi buen humor y mi abandono físico me han animado a acompañar a Dwalks en su lucha “Por el lucimiento de un perfil respetable”, y nos hemos volcado a la ingesta de ensaladas del Viena. He de decir que siempre eran de lechugas y/o/u espinacas, por lo que no nos hinchábamos con los hidratos del arroz o la pasta. También he de decir que me ha dado muchísima vergüenza ver cómo Dwalks le pedía todos los días a la dependienta que le “petase” un poquito el recipiente.

Cada día, después de comer las ensaladas, hemos salido a pasear porque ahora mismo en Madrid tenemos el clima perfecto. Venid a verlo si queréis.

Comíamos poco y lo bajábamos caminando. Así no es de extrañar que al salir de trabajar fuésemos a tomar unas cañas y yo acabase apretándome media docena de croquetas. Que no sé de dónde saca este chico su fuerza de voluntad, de verdad.

Esta semana he pasado más tiempo con él que en el último mes. Y lo que me he reído. Hemos paseado por la calle hablando como en las películas españolas de los 70 (él más que yo, que a mí no se me ocurría nada), hemos cantado ópera (él más que yo, que no llego a algunos agudos), y nos hemos cogido de la mano (él más que yo, que está muy tontorrón).

Es cierto que descubrimos el traje perfecto, pero a diferencia de él puedo afirmar (y afirmo), que a mí me queda como un guante. Me da un poco de lástima que a él le haga culo pollo y pollón, pero ya le he explicado que no todo el mundo puede tener el cuerpo de una escultura griega. Acto seguido me he comprado el traje y he decidido llevarlo siempre que quede con él para recordárselo.

En fin, si esta semana ha sido la de la anunciación, la que viene será la de las despedidas. Espero no llorar, que yo soy muy llorón y de moco fácil, pero por si acaso no me daré rímel.

Buen fin de semana.

18 comments:

M. said...

Ya contarás qué tal te va en los nuevos prados. Esperemos que sean tan verdes como los pintas.

nanyu fonseca said...

vaya, pues muy lejos no andaba yo con mis especulaciones, pero esto tb es buena noticia. mucha suerte!

Anonymous said...

Yo sólo espero que te vaya muy bien, de verdad. Encontrar amigos en el ámbito del curro no es fácil, pero parece ser que te vas con una amiga, eso ayudará. Ahora que, como Dwalks no te será fácil encontrar un compañero.
Por mi parte espero que no se resienta -aún más- el ritmo de actualizaciones de este blog.
Qué sea para bien. No dejes de contarnos.
Suerte

dwalks said...

lo has explicado mal, no hablábamos de películas de los setenta, sino cómo en las películas de los 60, diciendo cosas tipo "punto en boca chalao, achanta la mui o te atizo"

me ha encantado esta semana

dwalks said...

perdona, como te leo en diagonal intermitente a veces me equivoco, lo habías contado bien.

aprovecho para decir que en el Viena, si no les pides explícitamente que te peten el recipiente, es que te privan de hasta un 15% de ensalada por la face. yo es que tengo muchas tablas en las franquicias.

y lo del traje no te lo perdono. lo vi yo, te dije que me molaba y tú te lo compraste. el hecho de que a mi después no me quedara bien es irrelevante. judas.

Tony Tornado said...

Suerte con el curro nuevo, se acaba una era...

De lo Dwalks ya no digo nada, que parecéis pareja, coñe...

Ah sí, quería decir que a Dwalks, el traje no le hace pollón, él TIENE pollón...

M. said...

Tony, en breve pasan la invitación de boda... Ya verás como no me equivoco...

(no lo han hecho público antes por eso de trabajar juntos)

Anonymous said...

Me creo lo del humor, porque el post me ha sacado las sonrisillas tontas que me saca de costumbre. Mucha suerte con todo... y foto del traje puesto, que no me creo nada (no me sirve la foto de tu mano con un guante, que nos conocemos)
SUEEERTEEE!

would said...

Muchas gracias a todos, de verdad.

Lo cierto es que cambio a Dwalks por una morenaza, así que son todo ventajas, sí.

En cuanto al traje, solo espero que me siga quedando bien después de los empachos de este fin de semana.

Iván Payá said...

Y de los empachos de ésta.

Morenaza's forever, sí.

Ánimo, majo!!

Troy said...

Ay... cómo nos hacemos de mayores...

¿Sabes qué?

Que me has dado envidia... me voy a volver a cambiar de trabajo...

Tony Tornado said...

Di que sí, Troy, con un torno. Vas a durar menos que yo en los míos...

M, es lo que creí siempre...

Iván: morenazas o morenazos!
Maryyykoooong!
:P

Troy said...

Tony: Es lo que tiene que se lo disputen a uno...

¡Así que démosle una calurosa bienvenida a Would!

said...

Mucha suerte, muchacho... un gin tonic a tu salud.

Troy said...

¿Y Mogote se muda a la mesa de Dwalks?

Es que anoche pensé sobre ello.

(Y no es broma)

would said...

Cristina...

nanyu fonseca said...

troy, todos te creemos que pensaras en el mogote ayer, don't worry.

esto ya se esta convirtiendo en "mes dificil", no?

Tony Tornado said...

Y tan difícil es tu semana, que llevas casi 15 días en ella...