Monday, April 23

Bolsa de trabajo

Tengo pocas posibilidades de actuación dentro de la planificación mensual que voy a tener que hacer para sobrevivir en un mundo en el que Hipoteca es el nombre de la bruja mala del cuento. La primera y más fácil es empezar a llevarme la comida de casa, con lo que los 9 euros que me gasto en un menú del día pueden pasar fácilmente a 1 que me cuesten el pan y el vino. La otra es cambiar mi trabajo por otro en el que me paguen más.

En este sentido llevo más o menos 3 meses echando un vistazo a las ofertas que publica Infojobs con resultado incierto. Empecé pensando que era una maravilla por la cantidad de ofertas que encontraba, pero después de 3 meses me parece que en lo que al mercado laboral se refiere no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Poca variedad y menos profesionalidad es lo que predomina.

Afortunadamente mi situación no es desesperada, pero conozco quien como en la película porno, “por un trabajo, por arriba y por abajo”. De las ofertas a las que he contestado, únicamente he recibido respuesta de una. Otras tres están muy interesadas pero no tanto como para llamar, que está el teléfono carísimo, y otra me ha rechazado esta mañana.

Hasta ahora no me había ocurrido esto. Puesto al que había optado, primera fase que había pasado, pero esta última era para una empresa americana que, por la rapidez de su contestación, ha demostrado ser la más seria de cuantas hasta ahora he encontrado. Pero eso no me quita el mal sabor de boca que me deja porque era una oferta a la que había contestado casi sin ganas porque no me interesaba realmente.

Cuando he visto que me habían rechazado me he sentido humillado, como si en un congreso de modelos hubiese entrado a la amiga gorda y enana de una de ellas y me hubiese dado calabazas. ¡¿Pues no me han dicho que no?! ¡Ellos, que no me merecen! ¡Esos gordos hijosdeputa…!

Y si me hubiesen llamado para la entrevista, ¿cómo me habría preparado? Porque en las entrevistas que he hecho he comprobado lo que se dice de que la primera impresión del entrevistador se basa en tu follabilidad; la segunda en si eres o no competente; y la tercera en lo creativo que eres tratando de disimular tu falta de competencia y/o follabilidad. Por lo que cabe deducir que lo suyo es ir bien limpito y entrenado del gimnasio.

Esta tarde Berlín, mi mejor primera impresión, me ha ofrecido trabajo para los fines de semana atendiendo la terraza de uno de los clubes más pijos de Madrid y le he dicho que sí, que a mí lo de los Tous siempre me ha dado mucha risa y que allí me voy a partir el pecho con los ositos. Al final creo que se ha asustado un poco por esto y ha retirado su oferta, lo que significa que si necesitáis alguien que os planche, y/u os limpie la casa esporádicamente, por favor, contad conmigo. Puedo presentar referencias.

12 comments:

nanyu fonseca said...

aiiiiiiinnnn, como te comprendo.

Anonymous said...

Yo de ti no hablaría de "limpiezas" habiendo elementos sueltos como Tony por estos lares...

Tony Tornado said...

Pues mira, que bien me vienes, que la chica que nos plancha se ha pirado...
Además, ofrecemos un plus por hacerlo en Speedo...

Anonymous said...

Si lo haces en Speedo hasta te contratamos nosotras!!!!

Anonymous said...

Jo, piénsalo bien. Valora el hecho de tener una amigo como Dwalks en la oficina. No es ninguna chorrada. Yo cambié de destino hace unos meses y todavía me estoy dando de cabezazos. Tener un amigo en el curro es un lujo.
Piénsate lo de hacer de camarero durante el verano en alguna terracita del barrio, en la plaza del dos de mayo cada día hay más terrazas.Ya sabes lo que ligan los camareros en los bares de modernos. O puedes hacer de socorrista los fines de semana. Avisa si te decides en cualquier caso. Aunque lo que tú deberías hacer es sacar provecho de esa facilidad que tienes para escribir.

would said...

Hoy he tenido un día en la oficina que me ha hecho sentir la rabia de mil enanos saltando para que les vea la del guardarropa. Tengo ira, decepción y una mala hostia que habría hecho que hoy me quedase un post muy salao si hubiese tenido tiempo.

Gracias por las ofertas de trabajo, pero yo en Speedo no paso la aspiradora. Tampoco friego de rodillas, conste. Ya veríamos lo de cortar el césped.

Borja, tienes razón en lo del lujo, pero he hablado con Dwalks de esto y se niega a pagarme la hipoteca. Creo que voy a dejar de hablarle.

dwalks said...

¿cómo que me niego a pagarte la hipoteca? no es mi problema que no aceptes ser mi esclavo a cambio.

es que lo queremos todo, coño.

Anonymous said...

¿Dwalks paga hipotecas?????

Would, ya nos he encargado los uniformes, elige color: blanco o violeta.

(Marina, si me lees... :*********)

Anonymous said...

(Te leoo!! :DDDDDD!!)

Y me dejo mi minisueldo de este mes si me apareceis con los uniformes (advierto que no es mucho...)

Anonymous said...

Pues me los he comprado en serio. Si alguien sujeta a Would...

Troy said...

¿Pero qué es esto...?
Yo tirándome el moco por haberme comprado un ordenador nuevo... y vas tú y me haces esto?
DESTRUCTOR, más que DESTRUCTOR!!! (SalsaRosa Mode Off)

Anonymous said...

Voy!!!!

Wouldiiii, wouldiiii, piiiitas piiitas pitas pitas!! (vale, y ahora que se me ha ocurrido una estupidez para hacer que venga me falta una para que pare.. ) Sit!!! (¿?)

Vas a dejar de quererme por esto, verdad???