Monday, November 6

Recogiendo el pasaporte de Dwalks

Exceptuando las caídas de culo delante de un auditorio repleto, no hay cosas mucho más humillantes que querer pasar por gracioso y fracasar.

La semana pasada, con Dwalks en Munich, tenía que ir a su casa a recoger su pasaporte y la solicitud de visado para su próximo viaje a China. No me importaba nada hacerlo porque vivimos cerca y porque me ha traído un estupendo regalo americano, algo por lo que yo, que llevo dentro una mujer fácil que se va a la cama con el primero que le regala flores, le estaba muy agradecido. Ahora estamos empate, Dwalks. Si quieres más favores, tráeme joyas.

Mi amigo había dejado aviso a sus padres de que en algún momento del día yo pasaría a recoger las cosas, supongo que enseñándoles antes alguna foto mía, no le fuesen a dar los papeles a un nigeriano que se acercase por allí.

Antes de salir de casa hice un repaso mental de mi vestimenta. Conocer a los padres de Dwalks era para mí como conocer a los padres de la novia: quería causarles buena impresión, aparentar ser alguien con un comportamiento correcto en las formas y agradable en el fondo, con la simpatía justa y sin responsabilidad ninguna sobre la vida ochentamovidista que lleva su hijo.

Al final me pareció correcto salir con unos pantalones piratas, las zapatillas de correr, una camiseta de publicidad de una marca de ginebra y una chaqueta de chándal de Puma.

Cuando llegué a casa de Dwalks aparqué cerca del portal y me quedé sentado en el coche con la cabeza apoyada sobre el volante y pensando alguna gracia con la que parecer simpático, pero como llevaba todo el día con mis sobrinos, todo lo que se me ocurría era "Te voy a comer la tripilla", o "Como te agarre los tobillos te cuelgo boca abajo hasta que pidas clemencia", algo que no terminaba de encajarme que le fuese a hacer mucha gracia a la madre de Dwalks.

Salí del coche sin creerme demasiado la idea que llevaba preconcebida, llamé al timbre y subí a casa de Dwalks. Abrió la puerta su madre, nos presentamos y sentí cierto alivio al ver a Jwalks junto a ella porque ya habíamos coincidido otras veces.

Recogí la documentación y justo antes de concederme a mí mismo hacer una salida honrosa, crecido por una interpretación más que correcta, decidí soltar la gracia pensando que con ella triunfaría como la Mirinda. Empezó a salir de manera fluida, pero a mitad de camino perdió el sentido y se atascó, me trabé, tartamudeé, y evidencié que había estado 10 minutos preparando el chiste y que además no me lo había aprendido, lo que daba a entender dos cosas, que soy un triste y que soy idiota.

La puntilla a mi autoestima entró dolorosa cuando espoleado por un orgullo desconocedor del miedo al ridículo terminé la broma para ver su efecto y los dos me preguntaron a la vez, "Perdón, ¿cómo dices?"

18 comments:

Shakti said...

¿Y lo peor de todo no es cuando, después de cerrar la puerta a tus espaldas, y sin tener el miramiento de irse a otra habitación para que no te enteres, les oyes descojonarse vivos a ensordecedoras carcajadas, y hasta rodar por el suelo de risa...?
Qué mal se pasa, eh?

(A mí no me ha pasado nunca, pero lo he visto en pelis)

Anonymous said...

Vamos que lo has preferido postear antes que Dwalks para minimizar los daños... ¿no?
rafita

Tony Tornado said...

Cuenta el chiste, anda...
porfa porfa porfa...

Iván Payá said...

Jajajajajaaaaaaa... Eres adorable. Si fueras tío te me intentaba ligar.

Sí. Tío.

Besos!!

Anonymous said...

¡Queremos saber el chiste!
¡Queremos saber el chiste!
Venga, que te prometemos que nos reiremos (contigo, y no de ti, como otros...)

Troy said...

Sólo necesito leer que NO le dijiste a la MamiWalks que le ibas a comer la tripilla... por favor... sólo eso...

would said...

"Bueno, pues nada, encantado. Espero que esté todo porque si no menuda hamb... menudo ham... ¡qué delgadito se va a quedar Dwalks comiendo solo sopas de erizo en las cárceles chinas!"

Ya está, ya podéis reíros.

Anonymous said...

Perdón, ¿Cómo dices?

would said...

Grrrrr

dwalks said...

gracias por venir a por el pasaporte, would, y por hacer esas bromas tan divertidas.

ahora en mi casa, durante la cena, se ha puesto muy de moda que mi madre diga "venga jwalks, haznos el would", y entonces mi hermano se mete un huevo duro y medio plátano en la boca e intenta decir cosas pero no puede. y luego, para terminar, aguanta la respiración hasta que se pone muy rojo y se va de la cocina arrastrando los pies y mirando al suelo.

y todos venga a reirnos. has traido mucha felicidad a nuestra familia.

Tony Tornado said...

Iván, por Dior, pónte a la cola...

En cualquier caso, ¿no crees que de chiste no tiene nada y por eso no se rieron?
Como si Dwalks no estuviese suficientemente delgado ya...

Anonymous said...

bueno, lo peor del mundo no es resultar patetico, sino serlo...

Anonymous said...

crisis: te han quitado la foto de los luchadores de sumo!!!! que podemos hacer? buscad a Jack!

would said...

¡¡Aaaagh!! ¡Mecagüen! Tengo que haber hecho una copia de seguridad, no puedo ser tan tonto...

Anonymous said...

no te subestimes would, si que puedes... pero esperemos que no lo hayas sido...

Anonymous said...

por cierto, acabas de salvar mi imagen porque acabo de hacerme mi copia de seguridad. jijiji.

oye, como se nota que madrid esta de fiestuqui, no? si hay hasta eco!!!!

M. said...

Recuerdame que no te encargue nunca ir a recoger algo por mi.

Ya tengo bastante fama de chiflada :D

Tony Tornado said...

M, ¿CHIFLADA TÚ?

Qué dices, mujer, para naaaaaaaaaaaaaada...

;)