Wednesday, November 1

Esto es Halloween

Es noche de calabazas y la gente sonríe. El mundo al revés.

¡Qué tiempos aquellos en los que si un estudiante cosechaba calabazas no volvía a casa hasta que había falsificado las notas; en los que si a un enamorado se las daban, cometía el más becqueriano de los suicidios a la luz de la luna; en los que si Mayra Gómez Kemp te daba la más verrugosa de las cucurbitáceas, te tirabas de los pelos y hacías repaso mental y duodenal de sus antepasados, de los de Chicho y de los de Bigote Arrocet!

En cambio, si hoy llega un imitador cosmético de Kiss y te enseña una calabaza, te partes de la risa y le das unas chucherías.

Empecé la noche regular, llegando tarde a todos sitios. Se ve que el disfraz de Agente de Movilidad no triunfó y la gente no les daba caramelos, por lo que ellos, despechados, nos dieron susto a todos colapsando el interior de Madrid.

Después de tomar unas cervezas con unos amigos del fútbol fui al Wild Thing, que es un bar que hay en la zona de Clara del Rey y que a base de pinchar buena música desde hace 15 años se ha hecho con una clientela fiel que acudimos impepinablemente a que nos escuezan un poquito los ojos y a no vernos las caras por el ambiente excesivamente oscuro que se filtra entre tanto humo. Pero un bar con esa música y en el que te reciben los Blues Brothers desde la puerta de la calle, se merece un aplauso.

Un par de copas más tarde nuestras mentes ordenaron a nuestros cuerpos encaminarse al Pop&Roll, que es otro bar mítico y el destino final previsto para esta noche desde hace exactamente un año. El motivo es que en la noche de Halloween acude gente disfrazada y es muy divertido, aunque lo más divertido es ver a la gente que se cree que no va disfrazada. Estos también dan más miedo.

Iba con otros tres amigos partidarios de las relaciones interpersonales, y a fomentarlas nos pusimos, pero yo sufrí una pequeña castración casi nada más entrar porque me encontré con una amiga de Berlín. Que no iba a hacer nada malo, no, pero es que lo suyo es ser como la mujer del César.

Así, mientras Kurt bailaba mal en el concierto de Chico y Chica al que yo finalmente renuncié a ir, hablábamos con unas mujeres con peluca, gorro de bruja y las caras pintadas de verde y azul. Bueno, las caras, los brazos desde las manos hasta los codos, las uñas y no sé qué más porque tampoco es que diesen muchas ganas de investigar. A una de ellas, cuando dijo que era muy callado, le tuve que contestar que si no le gustaba mi disfraz de sordomudo me podía poner uno de mimo.

Pero oye, que estoy super a favor de la importación de cualquier tradición de otras culturas que implique fiesta. ¡Qué miedo!


Powered by Castpost

11 comments:

would said...

¡Vaya hombre! Tenía preparada una canción para el post pero ahora no tengo acceso al Castpost. ¿Soluciones?

A ver si mañana...

Hija de la Locura said...

tampoco parece que fuera tan mal la noche...la mia fue sin duda peor:quede con unos amigos para salir a cenar y eso, y me dejaron tirada, no salieron. llame a otros, y tampoco.con unos terceros sucedio igual...asi que me pase la noche de hallobeer en casa jugando on line al dawn of war...

por supuesto, disfrazada!!

Anonymous said...

hoy te habria quedado que ni pintada una foto con, en lugar de flores, calabazas en la cabezas.

Iván Payá said...

"Yo siempre me escondo detrás de la escalera... Siempre tengo arañas en mi cabellera".

Desde que escuché esa frase en el Cine Elíseos de Zaragoza en 1994, no me he podido olvidar de ella y siempre que la oigo se me dibuja una sonrisa (de calabaza) en la cara. Qué peliculón, Dios mío!!

No te quejes, tuviste una buena noche, though. Yo no he tenido unas últimas noches malas tampoco.

Abrazos.

Anonymous said...

ivan, que criptico andas ultimamente, y luego sueltas bombas en tu blog.

Anonymous said...

Jovencito, el Wild Thing está por Clara del King, nada de Padre Damián...Y sí señor, buena música. Tiene charm, el sitio.

would said...

Pues tiene razón el de Cuenca, es en Clara del Rey, muchas gracias por el apunte. Queda corregida la metedura de pata disléxico-geográfica.

Juro por mis muelas que iba a poner Clara del Rey, pero buscando el enlace del Wild Thing no sé dónde leí Padre Damián y como de calles no tengo ni idea, me lié.

Gente, id a Clara del Rey, y si os pillo de camino a Padre Damián, acercaos al Lolita.

Selene, estás invitada a enviarme tus fotos disfrazada, tus fotos sin disfrazar y tus fotos en pijama. Todas.

Nanyu, podría haber tenido foto, pero las chicas de las caras pintadas no nos las han enviado. No lo entiendo, con lo simpático que estuve...

Iván, "Yo soy el payaso que te hace llorar".

dwalks said...

haberle dicho a la chica que si quería ver tu disfraz de pinocho

Shakti said...

Es normal que te pasen estas cosas, si todos los madrileños fueran setas como los de aquí, a nadie le extrañaría tu disfraz de sordomudo. Es más, lo agradecería... Es que os habéis malacostumbrado unos a otros!!

Anonymous said...

pues a mi me parecen mal todas estas cosas de disfraces importados, salvo si el disfraz es de troglodita y lo lleva una señorita (que no sólo rima, sino que alegra la vista: un despliegue sensorial)
toma buud, que estas cosas te gustan
http://www.eurosport.es/futbol/la-liga/2006-2007/sport_sto1002265.shtml

Deck Contractors Sioux City said...

This was lovelly to read