Friday, November 24

El "voy"

Ayer quedé con mis amigos crápulas porque era jueves y los jueves es el día para quedar con los amigos crápulas, todo el mundo lo sabe. Los jueves son además el día de la paella, pero esto no tiene nada que ver. También quedamos porque hoy tres de ellos han salido hacia Lisboa en busca de la belleza con mostacho, que aunque ya les he dicho yo que de bigote nada, les sigue haciendo ilusión.

Hacía casi dos semanas que no les veía y teníamos muchas ganas de contarnos cosas: Uno que monta un partido político (ya os diré a quién hay que votar para alcalde), otro que se va a forrar poniendo una casa rural al lado de un campo de golf, otro que vive una vida nocturna de tensión constante rodeado de mujeres con las que sí, pero no…

Elegimos una mesa en un rincón y nos sentamos los 7 a beber unas pintas de Paulaner. Media hora más tarde, empezaron a entrar por la puerta mujeres de catálogo de agencia matrimonial rusa, pero con un aire más sueco, más de H&M. Una, dos, tres, ocho, diez... Y claro, nosotros mudos, con la espalda rígida y el gesto contrito.

Una vez hubieron pasado todas, giramos los cuellos a su posición natural y continuamos con lo nuestro, que era hablar de ellas. Que si la de blanco es muy elegante, que si la de las mallas está mirando... Estas cosas dan mucho de sí.

En esas estábamos cuando cuatro de ellas se levantaron, y vinieron a nuestra mesa.

- "Hola chicos, ¿qué tal? Resulta que nuestra jefa se va y le hemos preparado una fiesta de despedida. Nos gustaría que uno de vosotros fuese a la mesa, preguntase por ella y le hiciese pasar un buen rato haciéndola creer que es un boy. Por favor, por favor, por favor... No tiene que desnudarse, claro, pero"

- "¿La puede besar?” Interrumpe el sueco.

- "¿Cómo?"

- "Que si la puede besar."

- "A ver, sueco”, dice otro, “Aquí el único que se puede quitar la camiseta y mantener la dignidad es Would."

En ese momento todos se volvieron hacia mí, diciendo sísísísí. "Bueno, nos lo pensamos y ahora va uno para allá.”

"Oye, que yo no voy", les digo en cuanto se van las chicas. Que vale que soy enrollado y hago deporte, pero también es verdad que el miedo que le tengo a las mujeres de despedida no es racional. "Que no, que no voy. Ya sé que son guapísimas y divertidísimas, pero lo que hace falta es alguien que las vacile, no que les enseñe a mover las tetas. Sueco, ve tú, que no has conocido la vergüenza".

El sueco, en el tiempo que pasa entre que llamamos a Sebas por teléfono para que vuelva a ver aquello y llega, se pide dos tequilas y dice "Voy".

Entonces LM se levanta para dejarle salir pero no se acuerda de que estamos sobre una tarima, tropieza y empieza a caer como a cámara lenta. Primero un pie que no encuentra el suelo; luego una mano que araña la pared intentando agarrarse desesperadamente a algo; la otra mano que se viene hacia mi hombro para apoyarse y que se cierra en el vacío porque me aparto para que me arrastre con él; primer golpe que se da contra la mesa ¡plas!; segundo golpe contra la silla ¡plas, plas!; y caída final al suelo ¡plum! con todos los demás diciendo “¡Ahí va el voy! ¡Voy!”

Adiós a la sensualidad del momento.

Pero al sueco esto no le importa, él ya tiene la actitud de quien se gana la vida satisfaciendo a las mujeres. Él es un boy y está concentrado en lo que tiene que hacer. Coge los regalos que tiene que entregar a la homenajeada y camina hacia su mesa.

Llega allí entre aullidos, palmas y silbidos, y entrega el primer regalo. Está en su salsa. Espera con media sonrisa a que termine de abrirlo, y le tiende el segundo. Cuando la chica lo va a coger, lo retira y con un dedo le dice que vaya hacia él. Ella se ríe con ganas e intenta salir, pero como está en el medio de una mesa de 20 y pegada a la pared, le dice que no puede y extiende las manos.

El sueco se crece ante las dificultades, se apoya en una silla y se pone en pie sobre la mesa. Coge la mano tendida de la chica y le ayuda a subir junto a él -pena que no estuviese James Cameron porque podría haber rodado el final alternativo de Titanic-. Le entrega el regalo, la abraza y le da dos besos. Ese es nuestro sueco.

Una vez cumplido su trabajo, vuelve hacia nosotros poniendo cara del Bond de Roger Moore y acompañado de aplausos y vítores procedentes de la mesa que abandona. Es un tío con clase que está cuando se le necesita. Un profesional.

Cuando llega a nuestra, se sienta en su sitio, bebe un trago de cerveza y dice sin torcer el gesto: “Creo que le he tocado una teta”.

14 comments:

M. said...

Coño!!!! Erais tu y tus amigos???!!!!!!!

said...

jajajajajaja. La frase final es el resumen de lo que es un tío.
jajajaja.

Anonymous said...

Yo también me parto de risa. Si a lo que te dedicas no es a escribir de forma profesional, nos estamos perdiendo un cronista de la realidad con un punto de vista y un sentido del humor extraordinario.

Troy said...

Ayyy... las noches de jueves el juego que dan...

(aunque en mi cabeza siguen rebotando un par de palabras: gesto contrito)

¡Maestro!

Anonymous said...

Ja ja ja... muy bueno!

Es cierto que tus colegas se vienen a Lisboa??? Que yo acabo de llegar y me quedan bastantes meses por delante...

jejeje...

Anonymous said...

"A ver, sueco”, dice otro, “Aquí el único que se puede quitar la camiseta y mantener la dignidad es Would." Este comentario significa que sufres problemas de ereccion?

lo del contrito pensaba que habia sido un error tipografico... que poco se...

Tony Tornado said...

Los jueves dan mucho de sí, se nota en la cara que trae la peña los viernes a la oficina.
Yo habría votado porque te quitaras tú la camiseta.

muy a favor de que te quedes EN BOLAS YA! siempre...

Troy said...

Bah... Would, no te pongas rojo... que estabas esperando "ese" comentario de Tony!

Anonymous said...

¿"Creo"?

would said...

Uy Lav, mis colegas fueron a Lisboa el viernes, pero ya se han vuelto. Fue una escapada de fin de semana.

Te recomendaría un montón de cosas, que yo estuve en julio, pero acabarías con empacho de bacalao.

Tony, tú nunca me fallas.

Guillermo said...

juas que bueno

Mi miedo hacia las mujeres en despedida de soltera también es un tanto irracional :-P

Tony Tornado said...

fallas con A? ¿o con O?

Más que nada por saber a qué atenerme a partir de ahora...

Troy said...

(Palmas: clap clap clap clap clap clap)

pa que le provocaaaaaaas...
pa que le provocaaaaaaas...

(palmas: clap clap clap clap clap clap)

Anonymous said...

troy, esas salidas que tienes son debidas a:

a) lo de los pantalones fallidos

b) a los pop-ups de OT que tiene tu blog