Thursday, November 16

Buenas noticias

Gracias a todos por preocuparos por mí. No he parado de recibir cartas de ánimo, flores, e incluso sujetadores.

El caso es que al final las fracturas no eran tales fracturas sino meros esguinces, así que por esta vez os voy a ahorrar la visión warholiana de mi rótula y mis ligamentos. (Olvidaos de pedirme que os devuelva la ropa interior, que os veo venir).

El diagnóstico me lo dio mi traumatólogo, que como ya he dicho, es lo mejor que he visto en medicina deportiva. Me cogió la rótula, la hizo girar y desplazarse con varios grados de libertad que ignoraba, metió los dedos en los ligamentos, me torció la pierna, me pidió que dijese "A", y concluyó que tengo un esguince lateral leve que se produjo porque mi rótula absorbió el movimiento que iba a hacer mi muslo. Esto lo pongo un poco en cuarentena porque aunque mi médico es el mejor, este diagnóstico contradice la segunda ley de Newton, y Newton para mí es un tío con dos manzanas.

Si tenemos en cuenta el volumen de mi muslo y el de mi rodilla, y la velocidad a la que se produjo el choque, me extraña que la cantidad de movimiento (p = masa x velocidad) se transmitiera íntegramente del muslo a la rodilla sin que esta se hiciese añicos. Supongo que gran parte de la cantidad de movimiento fue absorbida por la deformación del balón, pero como de esas fórmulas ya no me acuerdo, paso a mi dedo gordo.

En el dedo gordo del pie tengo otra especie de esguince por un movimiento mixto de contracción y torsión que se produce con cierta frecuencia cuando se calzan botas de tacos y hay choques o golpes con el dedo. La cápsula del dedo no puede absorber ambos movimientos a la vez y se colapsa, como la M-30 en las variantes tráfico+obras y tráfico+lluvia, o como ese hombre que murió por intentar estornudar con los ojos abiertos.

Para tratar ambas lesiones me manda hacer rehabilitación. Y hasta aquí puedo leer.

6 comments:

would said...

Odio a blogger. Ayer, para contestar todos vuestros comentarios me curro uno ingeniosísimo, como todos los que hago siempre, por otra parte, y no sale publicado hasta hoy.

En fin, esta vez para romper el hielo, empiezo yo con lo que habitualmente sería el primer comentario:

"Pero mira que eres capullo, Would".

Anonymous said...

Yo sinencambio, me quedo mucho más tranquila tras comprobar que sabes escribir "absorber" correctamente. Cúrate, pequeñín.

Anonymous said...

este comentario tambien te ha quedado muy ingenioso, would.

estas seguro que la rótula no se te ha rótulo?

Anonymous said...

Bueno, pues me alegro de que no sea nada. Yo, como reina de los esguinces que fui en el instituto, le recomiendo reposo. Lo de la rehabilitación es un camelo que le permitirá alargar su baja todo el tiempo que quiera. No, si al final ha tenido usted suerte y todo.
Buen fin de semana.

Iván Payá said...

Has escrito el verbo "absorber" tres veces. Dos de ellas correctamente. La otra, obviamente, no.

No sabía que estabas tan malito!! Me he leído todo lo que has puesto, pero como a mí cuando me hablan en términos médicos, mi cerebro rellena la casilla del "no", sólo he entendido esto: bla bla bla rótula bla bla bla esguince.

Descansa y recupérate, hijo mío, y disfruta de la cámara obscura. Y luego, por supuesto, nos lo cuentas.

Abrazos!!

Hans said...

Pues a mí me ha pasado un poco como a Iván, no me había dado cuenta de que estabas tan perjudicado. Siejke ya tengo yo dicho que esto del jurgo no es ná bueno para la salud.
En fin, chico: que te mejores y abrazos.