Sunday, November 12

El deporte mata

No sé en qué momento este blog se convirtió en un diario de conciertos, pero la verdad es que echando una mirada a las entradas más recientes, podría parecer que he adoptado una ajetreada vida nocturna inspirada en unos desordenados gustos musicales. Lo cierto es que en parte es verdad, y lo es porque no me ha quedado más remedio aunque ahora lo disfrute.

Me parecería que fue hace un año cuando renuncié a ir al concierto de Peaches por jugar un partido de fútbol si no fuese porque por una patada mal dada ese día, desde hace mes y medio mi dedo gordo del pie derecho no ha parado de crecer.

A pesar del dolor, ligero cuando el dedo se dobla hacia arriba, como sufrir de nuevo la muerte de Chanquete cuando el dedo se dobla hacia abajo, seguí jugando mis tres partidos a la semana y negándole a mi madre el sueldo de utillera. En un choque que se produjo en uno de esos partidos, hace tres semanas, me hice daño en la misma rodilla que venía dándome problemas el año pasado y que me llevó a hacer rehabilitación.

Nota: Me gusta la rehabilitación porque puedo salir media hora antes de la oficina y porque me da la oportunidad de conocer chicas nuevas que saben dar masajes.

Estuve una semana y media sin jugar partidos hasta que la rodilla dejó de dolerme al andar. En ese tiempo aproveché para afilar los colmillos, ponerme ropas oscuras y quedar con los amigos de siempre para cultivar su amistad y la citolisis hepática.

En el primer partido de mi vuelta a los terrenos de juego me dieron un patadón por detrás en plena carrera y caí dando volteretas como si fuese un coche de una película de Vin Diesel, solo que yo lo hice rotando sobre mi dedo meñique que ahora, de lo negro e hinchado que se ve, no sé si parece más una berenjena o Magic Johnson.

Mañana tengo cita con el traumatólogo, que ya es colega y tiene la consulta decorada con mis radiografías y mis resonancias rodeando una foto del rey, otra del Dr. Cabezas y un diploma falso de doctor. A pesar de todo me sentiré ridículo diciéndole hola-que-tal-pudiera-ser-que-tuviese-dos-dedos-rotos-y-solo-una-rodilla y me mandará descanso y más pruebas. Yo no le haré ningún caso en lo primero, tendré que ver cómo pasan tres meses de espera para poder hacérselo en lo segundo, y maldeciré mis maltrechos treinta años con la esperanza puesta en seguir pudiendo caminar cuando llegue a los 50.

10 comments:

Tony Tornado said...

te vas de concierto este viernes????

:P

Iván Payá said...

Hablando de conciertos. Mañana miércoles a las 8 de la tarde en Joy Eslava Mäximo Park y Spinto Band. Yo voy. Quien quiera venir que me mande un mail (que está en mi perfil). Y si no queréis venir, pues que os jodan, que os va bastante.

Gracias, W, por dejarme tu blog como tablón de anuncios. También vendo un wok, pero de eso os hablaré otro día.

Abrazos!!

Anonymous said...

mientras no acabes como el tio ese del libro (F.F.G.): yo he venido aqui a hablar de mi wok!

hombre, would, si al final resulta que sigues jugando con la rodilla mal y no se cuantos dedos rotos..., creo que el daño principal lo tienes en la cabecha.

dwalks said...

eso, tú haz el bruto que luego tendré que empujarte yo la silla de ruedas. eres igual que CF, estáis jodidos y seguís dale que te pego, me ponéis supernervioso.

iván, el concierto no tiene mala pinta, aunque me parecen dos grupos de esos que prometían y luego se quedaron a medias, pero independientemente de eso, piénsatelo mucho antes de ir al Shoy Esclava, que luego no hay marcha atrás. es que te veo novato y que no sea porque nadie te lo ha dicho. bienvenido.

Marina said...

Juegas con gente que no te quiere mucho, no? Y.. me das miedo, no te comenté en el ultimo post xq se me colgó este precioso trasto para variar... pero lo que iba a poner se parecia mucho a la primera linea de este :P Ya me preguntaba yo que habia pasado con el wouldy del gimnasio, tanto concierto... que vale que te use de recomendador musical, pero hombre... que llega a un punto que das envidia, y eso no!

Iván Payá said...

Dwalks, he estado en el Joy Eslava un par de veces en los últimos años y aún así me aventuro a ello, oye. :-) Pero el principal problema, y aquí sí que he pecao de novatazo (W se rió ayer convenientemente de mí por ello en el chat de gmail) es que no me había enterado de que ya no había entradas. Pero tanta gente estáis aquí en Madrid con mis mismos gustos musicales?? :-P

A Mäximo Park los vi 5 minutos este verano en el Summercase y me decepcionaron por su sonido macarra, cuando su disco me acompañó el año pasado en infinidad de horas de trabajo. Me parecía fresco, alegre, vitalista y divertido. Por eso les quería dar otra oportunidad. Y Spinto Band me parece que tienen habilidad para crear melodías muy interesantes (escuchar "Oh Mandy", por ejemplo). Me gusta ver a los grupos en directo para ver si son capaces de mantener todo eso encima de un escenario... Pero bueno, otra vez será.

Gracias por la bienvenida, majo. Abrazos.

Anonymous said...

Buenos dias caballeros...soy nueva pero allá voy. Yo en la Joy solo estuve para ver a Divine Comedy...los Spinto me han perseguido todo el verano...y la cosa es que me hacen gracia estos polluelos. Sobre todo en directo, le ponen ganas.
En fin, siga yendo a conciertos, hombre,aunque sea en la Shoy Eslava - me parto- que como usted bien dice,el deporte mata!

Troy said...

Pues yo creo que eres un pupas. Con buen gusto musical, sí... pero un pupas.

said...

Pues tus compañeros son unos faltorros... no sé yo a quién se parecerán.
fiu fiu fiu...

would said...

Tony, efectivamente voy de concierto el viernes. Será Camera Obscura y el lunes tendrás la crónica. (Ya ni siquiera quieres que me desnude, y eso duele).

Iván, chico, no te digo ná y te lo digo tó.

Nanyu, la cabeza, la cabeza... ¡Ven aquí que te arree con el melón!

Dwalks, también me darás las papillas y me limpiarás con una esponja húmeda. Esto último te dará mucha grima pero lo harás si no quieres que publique tus memorias no autorizadas.

42, mis amigos son todos unos cabrones que solo me quieren por mi panoja, pero yo lo asumo y soy feliz porque tengo mucha. Tengo una duda que quizá te suene extraña: ¿A ti te gusta la nuez moscada?

Hola Miss DIY, bienvenida. Me alegro de que te animes a comentar porque aquí los habituales han cogido confianza y ya no me tienen ningún respeto. Yo, recíprocamente, paso de ellos. Verás cómo enseguida le coges el gustillo.

Troy, yo he llegado a jugar con una uña rota que arruinaba mi manicura. Soy un machote, no un pupas.

Sá, ¿cómo? No sé por qué lo dices. (Fiu, fiu, fiu...)