Tuesday, February 14

Tortícolis

"Psst, psst, ¡Would!"
CreeeeEEeeeec, creeec. (silencio). .... Creec "¡Qué!"
Jajajaja.

Esto es lo que he tenido que aguantar desde finales de la semana pasada hasta hoy.

Una noche te acuestas a las 2 de la mañana con una ligera quemazón entre el cuello y el trapecio mientras termina de descargarse el último disco de Junco, y al día siguiente para levantar la cabeza de la almohada la tienes que coger entre las dos manos porque tu cuello te duele como si hubieses jugado a ser la niña del Exorcista.

Desde el jueves estuve con una tortícolis que, además de ser una palabra con gracia, me provocaba mareos en cuanto intentaba forzar un poco. Y desde el jueves, lo único que tenía a mi alrededor eran julandronas que se ponían a mi espalda y me chistaban para mearse de la risa cuando me giraba en plan Nicole Kidman en Las Horas, ya sabéis, esa escena en las escaleras, y luego me quedaba tieso como Christoper Reeve y mirándoles con ojillos vivos. El plato se enfría y ya preparo mi venganza.

El problema me duró mucho porque no me gusta tomar medicamentos ni aplicarme pomadas, es lo que tiene ser un hombre de las cavernas, pero como a pesar de todo el sábado ya me noté algo recuperado, cogí un par de mantas y marché a Valladolid a ver a una amiga que ha ido allí a trabajar.

Nos juntamos 10 amigos, y después de estar toda la tarde y parte de la noche tomando vinos (allí es más difícil pedir un tinto que una hamburguesa en el Hollywood), subimos a su casa para repartirnos las dos camas que tenía. Debido a mi lesión y a múltiples codazos en las costillas acabé en el suelo clavándome todos los huesos. Ilusionado cuando conseguí que se callasen todos y pensé que por fin iba a poder dormir, empezó un tic en la pierna.

Tic, tic, tic. Tic, tic, tic. ¿Molesto? Sí, pero lo justo hasta que acabó en tirón, que se volvió molesto de pelotas.

El domingo me levanté con resaca, dolor de cuello, de riñones, con un tirón en el gemelo y moratones en las costillas. El "siempre hay alguien que está peor" me hacía pensar en un tipo que caminase desnudo por la calle a la salida de misa de 11, con un serrucho en la cabeza, y haciendo la digestión de una sopa de ajo con chorizo de Pamplona.

Hoy ya estoy mejor, pero para otra vez me endrogo, que lo del dolor de cuello se me hizo insoportable. De todas maneras, ¿algún remedio casero para las tortícolis ahora que esto se está convirtiendo en la botica de la abuela? Es que lo de la inyección botulínica no termina de convencerme.

11 comments:

M. said...

Traumeel. Es homeopático y según el prospecto vale para "traumatismos de diversos tipos, distensiones, contusiones, hematomas.

Ahora mismo es mi crema de día y de noche. Ya te contaré si funciona.

Pow said...

Homeopatía. Yo nunca tomo medicamentos. Porque no me gustan y porque nada me duele nunca lo suficiente. Pero me gusta a homeopatía porque según los médicos es inocua y a mi me ayuda. Quizá a nivel mental, pero me ayuda.
¡Toma bolitas! Que además hay que acompañarlas de generosas dosis de agua...

Tony Tornado said...

Tú lo que necesitas es a Shakti...

Y ver un concierto de Depeche en el Home Cinema a toda caña de Villa Tornado, con unas birras...

DraB said...

Calor: Tumbate sobre una bolsa de agua caliente o un manta electrica.
Y un ibuprofeno.

Anonymous said...

La Abuela acaba de echar el cierre al persianón de la Botica y dice: en mi larga experiencia torticolera, el único remedio válido es un masaje realizado por un fisioterapeuta titulado (los aficionados y espontáneos no valen). Ves a Dios de diez colores, pero sales de la consulta nuevo.

would said...

Ahora mismo tengo una contractura en la espalda por el fútbol (2 partidos seguidos). ¿Venden el Traumeel en botellas de litro, M?

Dorian, creo que eso de que nunca me duele lo suficiente define exactamente lo que me pasa a mí... una vez más.

Tony, ella es lo que necesito, sí, pero no se deja. ¿Hace falta que lleve algo para ver el vídeo?

Dra, siendo tú la única con título, será tu remedio el que utilice como primera opción la próxima vez.

Leona, los fisios son los torturadores nazis venidos evolucionados a santeros jamaicanos. Ellos me arreglan los tobillos y rodillas con frecuencia y los quiero como a una segunda madre.

nanyu fonseca said...

yo recomiendo unA osteopata. que te toque en tus puntos W y ya veras como mejoras. cuala es la especialidad de la Dra B?

Anonymous said...

Eres tú el que no se deja, nenaza... de todas formas, como te dicen aquí, mucho mejor un masajito. Aprovecha ahora que tienes quién y no te cobra!!

Wendyqueridaluzdemivida said...

Me viste haciéndome la raya de la melena con el serrucho???

Hijo mío, eres una piltrafilla...

Yo te recomiendo rezar, que no vale de nada, pero entretiene mogollón.

would said...

Nanyu, la especialidad de la Dra son los gintonics, que le salen de chuparse los dedos.

Shakti, ¿y unas agujas a bajo coste, a precio de amigo?

¿La del serrucho eras tú, Wendyquerida? ¿Y tu novio cómo dices que se llama, Jason?

Anonymous said...

¿Lo de "bajo coste" tiene alguna relación con la zona anatómica a la que se refieren los "golpes bajos"? No, pa' saberlo...