Tuesday, February 21

Por un euro

Imagen(3)


Hace no mucho tiempo McDonalds lanzó una agresivísima campaña para luchar contra la dieta mediterránea y las líneas esbeltas. Era lo que dio en llamarse "El Euroahorro" y que escondía la venta de toneladas de calorías a bajo coste. Vaya que sí.

Todo aquello vino derivado de las islas inglesas, igual que los After Eight, el té con pastas y la mermelada de naranja amarga. Se llamaba "Poundsaver" y logró que los niños creciesen con problemas de obesidad y muy mala hostia, adquiriendo costumbres, hábitos y adicciones muy poco sanas. Nada nuevo allí, vamos.

Recuerdo la campaña de publicidad que hicieron los McDonald's en España y la verdad es que me pareció original. Consistía en decir que harían por un euro un albañil y un funcionario, por poner dos ejemplos, y que supongo que sería algo como dar los buenos días y mirarte las tetas el uno, y ponerte un sello y mandarte a la ventanilla 27 el otro. Ahora, con las Olimpiadas de invierno en Turín, han sacado una hamburguesa con pan gratinado con queso (Gratinade), otra con queso emmental, gruyere, cheddar y una salsa de queso (Fondue), y otra con un "queso de las montañas" que me tiene acojonado pensando qué demonios será eso (Soufflade). Mentes inquietas son las que se alimentan de faldas y cuartos delanteros 100% de vaca gallega, vaya que sí.

Pero nada, en mí no terminó de cuajar el euroahorro porque cuando me pongo farruco lo mismo me da McDonalds, que Burger King, que Wendy. Yo quiero saciar mis ansias y me da igual que me ayude a hacerlo un payaso con el pelo rojo y el culo gordo que una mujer con mono, gorra azul y el culo gordo. De hecho hoy he ido con Dwalks al Burger King que tenemos al lado de la oficina para apretarnos un muchito de comida rápida y fácil.

En el restaurante (sí, también se llaman restaurantes), un compañero ha tenido una idea genial que yo impunemente le robo y lanzo aquí a quien interese para el aprovechamiento anónimo en beneficio propio y de los suyos. La cosa ha sido algo así como: "Estoy hasta la polla de tanta monarquía. Seguro que si hubiese un Burger Republik se petaría de gente". Vaya que sí.

Hoy yo, que soy bastante inseguro y gordinflas, quería meterme un combo de esos que traen 2 hamburguesas, patatas y refresco, pero no quería quedar como gordo zampón y he invitado a Dwalks a que se pidiese lo mismo. Él ha accedido, sin torcer el gesto, por cierto, pero como le faltaba un euro para llegar al menú me ha pedido que se lo diese, a lo que he accedido sin torcer el gesto, por cierto.

Y ahora, haciendo balance del día, veo que pagar un euro por sentirme bien emocionalmente ha sido todo un euroahorro. Con lo caro que está el Prozac, se ha revelado como una magnífica inversión, vaya que sí.

12 comments:

DraB said...

A mi estas cosas me las pide el cuerpo cuando estoy de resaca. Puestos a la autodestrucción, que sea del todo

Iván Payá said...

El glutamato monosódico EN BOLAS YA!!

Perdón, Tony...

Pow said...

La comida está bien. Cualquier tipo de comida. Y todas tienen su momento. Sólo que hace mucho tiempo que no encuentro la oportunidad de darme un atracón de calorías cuadradas servidas en caja de cartón.
Por un euro una justificación. Y de las que cuentan, de las que uno mismo se cree. Está claro, toda una inversión ;-)

Tony Tornado said...

Te perdono , Iván!

Yo coincido con la Doctora, junk food pa la resaca es lo mejó!

Pero esas nuevas burguers me da que las voy a probar YA! (en bolas...)

dwalks said...

eh! esas son mis manos!

esas manos traicioneras que han metido toda esa comida en mi boca...

nanyu fonseca said...

prozac caro? yo recibo miles de ofertas por e-mail de eso (y de viagra) y me parece de lo mas asequible. te pillo?

Anonymous said...

pfff... tengo que dejar de pasarme por tu blog JUSTO DESPUÉS de comer...

... said...

Euroahorro psicológico, está bien. Deberías patentarlo y alquilar Dwalks dispuestos a comerse un combo o beber más de la cuenta. Qué no, qué no es explotación, los Dwalks vivirían del cuento haciendo cosas que les gustan, qué no les crean ningun conflicto emocional. Todos contentos.

Aunque no sé si eso ya lo vendían en formato de amigos.

M. said...

Hola buenas, llamaba para alquilar un Dwalks euroahorro.

Tengo esta ncche una cena pantagruélica y busco apoyo "piscológico"

josue_rrobles said...

Valla, los Mc Dondalds y Burger King no se salvan de aparece en un post, aca en Mexico los tenemos por montones, sin embargo no causane el mismo impacto, los Mexicanos no somos partidiarios de la llamada "Fast Food".
Un saludo

Tony Tornado said...

Rajaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooo...
Y eso que ayer se equivocaraon y me dijeron que estabas en CHYCHA, pero no...

esa espalda la reconocería yo ande fuera...

tenemos algo pendiente. BTW...

Nepomuk said...

¿Hablamos del mismo Dwalks que hace unos diítas de ná estaba vomitando y muriéndose wc abajo?

Fíjate... al final va resultar que el big mac viene de perlas para el sistema inmunológico... ¡¡maldita comida sana!! ¡¡es la guerra!! ¡¡más donettes!!