Saturday, June 4

would al horno

Otro fin de semana que me he quedado solo. Mi madre, que es muy previsora, me ha dejado la nevera llena de gazpacho y comida precocinada por ella, para que la tarea más difícil que tenga que afrontar a la hora de matar mi hambre sea usar el microondas. Y tampoco es una acción de mucho riesgo porque mi hermano, equipado con el vestuario de Dustin Hoffman en Estallido, ya le pasó el medidor geiger detector de fugas y no hay peligro de mutaciones por exposición.

Siguiendo el consejo de Milio, pionero en la padre-independencia entre mis amigos, habría limpiado inmediatamente los platos que hubiese ensuciado para evitar que se amontonasen en la pila y se convirtiesen en otra fuente de contaminación microbiana del hogar además de la tortuga.

De todas maneras no ha hecho falta, porque después de hacer un desayuno olímpico con Berlín, que ha incluido más de medio bollazo de la Tía Mildred, he ido a buscar a Sebas, que debía haber estar terminando de hacer la mudanza con los demás, subido en una furgoneta de esas en las en el asiento de delante caben el tipo que vende la fruta, su mujer, que vende flores, y los 3 niños de ambos al son de los Chunguitos versionandos por Camela.

Afortunadamente tampoco han necesitado que les echase una mano porque cuando he llegado ya habían terminado y nos hemos ido a comer a un irlandés. Sí, a un irlandés tipical Spanish, regentado por un señor de Murcia de 69 años ayudado por una chica colombiana.

Según entramos, los 35 grados que hay en la calle y que ya están convirtiendo de nuevo a Madrid en un horno de convección, se vuelven 40 contra nosotros y se me pegan los vaqueros, la camiseta y una servilleta en la frente. Después de bebernos del tirón un litro de cerveza con limón, nos vamos a la barra a pedir la comida y como no queda de nada, acabamos comiéndonos 5 hamburguesas con pan de molde. Salimos de allí casi empapados a buscar alivio en algún sitio más fresco, como por ejemplo, el infierno.

Acabamos en casa de Neski, que aunque está recién amueblada no tiene aire acondicionado ni lo va a tener. "¿Para qué? Si no te mueves no creas calor, y si tienes que moverte, lo haces muy despacio, como en las películas hiperviolentas japonesas, y casi apañado". "Al menos podrías poner unas persianas en las ventanas, ¿no? Vamos, a menos que quieras que nos disolvamos y seamos charquitos de colores en tu parquet".

Y es que seguro que hoy que va a ser el primer día de muchos seguidos en los que tendré que dormir medio desnudo y con las ventanas abiertas intentando crear un túnel de viento entre la cocina y mi dormitorio, y acabaré levantándome cubierto de polvo de las obras y con los oídos asustados por escuchar las obscenidades de los borrachos que se pasen por la calle.

Madrid es así y su verano tiene estas cosas.

20 comments:

would said...

Nepo, estaba economizando movimientos, y al final veo que coincidimos en el tema de hoy.

El día está asqueroso.

would said...

_R_, con esto de los ecos me voy acercando, paciencia.

_R_ said...

me gusta lo del eco. pero tambien mola que lo cambies todos los dias, te da carisma.
en mi casa hoy ya he alcanzado los 27º. y subiendooooo.

Troy said...

Medio desnudo? Bah... mariconadas... o se duerme en pelotas o no se duerme!

would said...

Troy, es que mi madre no me ve desnudo desde hace más de 20 años y ahora como que tengo algo más de pudor.

... said...

La parte buena es que al parecer no tienes un perro-estufa que te eche un aliento de 60º capaz de convertir cualquier túnel de viento en una bocanada venida directamente del infierno.

Anonymous said...

y lo que nos espera no es poco. Dicen que va a ser el verano más caluroso de los últimos años... así que yo me planteo emigrar al polo.

said...

Vengo de los Pirineos, de una comarca que parece una selva; verde y salvaje con hormigas, moscas, abejas, conejos y zorros a miles (es que soy de ciudad), el bochorno era tan intenso que podía cortarse.
Y me he dicho yo a mi misma: no sé para que quieres ir al Amazonas, total...

Anonymous said...

qué raro!
¿se te pegan las servilletas a la frente con el calor?
pensé que existía la: "me pongo la servilleta en el pechamen para no mancharme" o "me pongo la servilleta en el regazo pq soy muy fina"... Aun no conocía lo de la servilleta en la frente. QUÉ MAL OS SIENTA EL CALOR A LOS MADRILEÑOS!
jé.

Anonymous said...

En agosto vendréis a robarme la playa ¡pero ahora OSJOROBAIS, EA!

Saludos y chulería desde los benditos 27º de la playa levantina.

Anonymous said...

¿He dicho playa? Añade aparcamientos.
¿He dicho aparcamientos? Añade oficinas de correos, supermercados, bancos, tiendas de caramelos, urinarios públicos... PLAGAAAAAAQUESOISUNAPLAGAAAAAAAAAAAA

(perdón, es el síndrome pre-llegada de principios de verano, se me pasa enseguida)

Nepomuk said...

Pirulo tropical. Pirulos a miles. Pirulos, pirulos, pirulos, pirulos...

(que no, que es un polo, coño. Deja de mirarte ahí abajo...)

Anonymous said...

Pero hombre, aprovechad e iros a la playa, con la brisita tan buena que corre... ayns, qué fallo, si no tenéis playa... je je je.
Venga, que os voy a poner una piscina en la casa Sim, a ver si os animáis...

would said...

Jajaja, un perro estufa en verano se tiene que ver como la mascota del infierno.

Saravá, al Amazonas se va por los mosquitos y los monos y las pirañas. ¿O de eso también encontraste? ... Vale, pues ahora no sé a qué va la gente al Amazonas.

would said...

Lo de la servilleta de papel fue una gracia de esas que se hacen, como ponerte una cuchara en la nariz, o hacer oleoductos con las pajitas de los refrescos. Me aburría.

Y a las de la playa... que no duden que las hordas madrileñas volverán a la conquista este verano, y antes de lo que esperan.

Yo llevaré una toalla verde del Corte Inglés y una sombrilla de Coca Cola, por si me queréis identificar.

Troy said...

Desde que lei tu primer post supe que eras de los de toalla del Corte Inglés y sombrilla de Coca Cola. Te falta la radio de Fanta y la nevera de Frigo.

Anonymous said...

Troy, no te portes mal con would que te cambio la camiseta Moschino por una imitación de versace...

would said...

Déjale, está mosqueado porque no me he enrollado con él.

Anonymous said...

Mira, esta noche tú y yo al jacuzzi y que dwalks le meta una paliza, a ver si así despabila...

_R_ said...

Joder hasta que me he enterado de que iba el tema! pensaba que en vez de un blog esto ya era una secta con sexo y violencia gratuitos