Wednesday, June 8

Identity card


Berlín, que es una chica de mundo, marchó para Tenerife hace un par de semanas a ver bautizar a su sobrino. Estuvo casi una semana ligando carcinoma, bebiendo cañas y saliendo con los muyayos. A la vuelta, aprovechando que yo estaba sólo, se quedó a dormir en mi casa.

Después de cenar algo y ver un rato la tele, Berlín sacó una camiseta azul, mi color preferido en pugna con el verde, con una salamandra de dos palmos grande en el pecho, y que desde entonces no he dejado de ponerme.

Me regaló también 200 ml de CK be, colonia que quería tener desde hacía tiempo porque huele permanentemente a recién salido de la ducha y yo soy como la mujer del César, un tipo muy limpito al que le gusta parecerlo.

El tendero indio, ya sabéis cómo son los dependientes en Canarias, le dijo que era una colonia unisex y que la podía usar toda la familia: padre, madre, hermanos… Yo, después de echármela para ir a la oficina al día siguiente de que me la regalase, y de que me entrasen ganas de tirarme a mi mismo, decidí no dejársela a nadie, y menos a mi padre.

Ese mismo día por la tarde, Berlín me preguntó si había visto su DNI por mi casa, que no lo encontraba y temía haberlo perdido o que se lo hubiesen quitado en el aeropuerto de Barajas.

Después de hacer inspección visual de superficie, y remover cojines y sillones, le aconsejé que pusiese la correspondiente denuncia porque según había leído en uno de esos terror-mails que circulan por la red, un tipo con tu DNI puede abrirse una cuenta corriente, comprarse un coche, una casa e incluso hacerse socio del Atleti, y eso sí que no.

Dicho y hecho. Conexión a la página web de la Policía, visita a la comisaría a firmar la denuncia y voilá, asunto resuelto.

Pues no, oiga. Resulta que mis padres volvieron ayer de sus viajes y ya en la cena de hoy surge la siguiente conversación:

Mamawould: Bueno, ¿y qué tal éstos días? (Recogiendo la mesa distraídamente)
Would: Bien, tranquilos. No he hecho nada. (Hablando mientras armado con un cuchillo, mantengo lucha a muerte con una chorreante pera conferencia)
M: Oye, por cierto, ¿a quién te traes tú a casa los días que no estamos? He encontrado un DNI de una tal Berlín debajo de la cama. (mirándome de reojo y esperando mi reacción mientras sigue recogiendo y mi padre sale por la puerta de la cocina meneando la cabeza).
W: ¿Ah, sí? (A punto de cortarme tres dedos y escuchar cómo caen al plato plof, plof, plof).
M: Lo he dejado ahí, en tu mesa. A ver si la próxima vez no te limitas a estirar las sábanas, vago.
W: Emmm, (ganando tiempo) ¿ya estamos con lo de siempre? (sin levantar la vista de la pera y esperando que mi madre salga por la puerta para reventar a carcajada limpia).

20 comments:

Anonymous said...

jajajjjjaajja, a mí me pasó algo parecido. Me dejé la tarjeta de crédito en el cuarto de mi chico. Y lo mejor es que su madre la guardó en la habitación de su hermana pensando que era de ella, xD.
Se dieron cuenta un mes más tarde.
In fins... jajaj

Anonymous said...

ouch, ouch, ouch, qué mal rollo!!!
¿y no te pusiste rojo?!!

Por cierto, a qué estaríais jugando para que su dni acabara debajo de la cama...? a polis? Te obligó a sacar las esposas?
(de la porra me niego a decir nada)

would said...

Pues el caso es que habría sido mucho peor si me hubiese hecho levantar la mirada. No habría podido evitar partirme de la risa, por culpa de ese tono hijomíomadredelamorhermoso con el que me lo dijo.

Tampoco a mí se me ocurre cómo pudo ir a parar el DNI bajo la cama... ¿Mulder, habéis visto a Mulder?

Nepomuk said...

Bueno...pero ¿y esos señores de ahí arriba con cara de venir esta noche a destriparme con una batidora americana?
Tú quieres hundirme otra vez en los terrores nocturnos ¿no?
¿No tenías una fotito de algún pacífico socio del atleti que a ser posible no llevara muerto 65 años?

would said...

Somos Berlín y yo a nuestra vuelta del exilio. Estos jóvenes ya no respetan nada.

dwalks said...

curioso sentido de la oportunismo el de tu (¿las?) madre (s), que encuentra "sin querer" lo que tú has buscado durante días... yo que tú limpiaría un poquito el disco duro del ordenador y quitaría esas revistas de encima del armario, no vaya a ser que se encuentre algo sin pretenderlo mientras programa en Java o se sube a tres sillas.

nepomuk, el calvorota es de tres noches sin pegar ojo por lo menos, estoy de acuerdo. encima se llama jurgern, que acojona más, en plan rollo alemán siniestro.

_R_ said...

A favor de renovar la plantilla del Servicio Secreto con madres. La mia, en su pequeña capital de provincias, tiene una extensa red de contactos y sabe siempre absolutamente T-O-D-O lo que hacen sus hijos.

Anonymous said...

Si es que no sabes, en esos momentos le dice uno ¿Y el condón no lo has encontrado mamá? Porque el DNI no es lo que me ha quitado el sueño...
Campanaysacabó.

Anonymous said...

Acabas de vivir en vivo y en directo la "pillada estándar de Madre nº 3".

Usease... Probablemente el DNI lo encontró en otro sitio. Simplemente te dijo lo de la cama para ver qué cara ponías.

M.

would said...

Eride, calla, calla, que en una noche loca se puede perder la cuenta y luego no sabes dónde ni cuántos tienes que recoger, y paso unos malos ratos...

M., ¿quieres decir entonces que lo de las revistas porno que hace años me dijo haber encontrado, también era mentira? Soy un bocazas.

Anonymous said...

Would, esa es la pillada estándar nº 2.

La nº 1, por si te pica la curiosidad es "¿De qué has manchado las sábanas esta noche?"

El resto, no voy a fastidiarle el gustazo a tu madre.

M.

said...

Dwalks,
Déjame decirte que si alguien tenía que encontrar el DNI por supuestísimo que era su madre.
El radar no falla. Y lo que el pobre Would no se imagina es la cantidad de información que habrá sacado del simple papelito. Uf.
Aparte, claro está, del pertinente registro general después de unos días sin controlar el territorio.
Lo que habría hecho yo, sin ir más lejos!!

Anonymous said...

Joer, Would, se cuentan los envoltorios... (¡hombres!)
No se te ocurra ponerte en plan Casper a hacerle muescas al cabecero de la cama, ¿eh? :-P

DraB said...

Vengaaa, cuenta qué estabais haciendo con el DNI, vengaaa

... said...

Increíble lo que es capaz de hacer una madre con un D.N.I, ya quisiera la Gestapo.

Saravá, ¿quieres decir que lo de "una tal Berlín" es el futuro que le espera a "esa tal Stella"?. Criaturita...

Anonymous said...

Sí, would, eso te ha quedado muy muy Casper "se puede perder la cuenta"... Pero hombre, tú hasta cuánto sabes contar...? :-DD

would said...

Shakti, pues no se si decirte que yo me entrego tanto que pierdo el conocimiento y por ende la cuenta, o que era una licencia literaria que no me habéis pasado Eride y tú(ni una me pasáis, oye).

Elige la que te parezca más convincente.

Tony Tornado said...

Eride, eres graaaaaaaaaaaaaaande!!!!!!!!

Anonymous said...

Oye, Toni, sin faltar, ¿eh? Que la McPherson está sobrevalorada :-P

(¡muacks!)

Pow said...

Plof, plof, plof. Jeje.
Las madres son un encanto... ¡Qué haríamos sin ellas!
Maduran y mutan con nosotros deliciosamente.
A los veinte años:
-Mamá, me voy de viaje el fin de semana.
- No irán, chicas, no? Dormiréis en habitaciones separadas, verdad?
A los treinta años:
- Mamá me voy de viaje el fin de semana.
- Irán chicas no? Trata de dormir y descansar algún rato, que luego vienes hecho una facha el lunes...

Son así, un encanto.